Daily Reflection

Compañía angelical

September 29, 2020 | Tuesday
  • Fiesta de San Miguel, San Gabriel y San Rafael, Arcángeles
  • John 1: 47-51

    Jesús vio a Natanael que venía hacia él y dijo de él: "Aquí hay un verdadero israelita. No hay duplicidad en él". Natanael le dijo: "¿Cómo me conoces?" Jesús respondió y le dijo: "Antes que Felipe te llamara, te vi debajo de la higuera". Natanael le respondió: Rabí, tú eres el Hijo de Dios, tú eres el Rey de Israel. Jesús respondió y le dijo: "¿Crees porque te dije que te vi debajo de la higuera? Verás cosas mayores que estas". Y le dijo: "En verdad, en verdad te digo que verás el cielo abierto y los ángeles de Dios subiendo y bajando sobre el Hijo del Hombre".

    Oración introductoria: Señor, me acerco a este momento de oración con seriedad. Creo que me has llamado a ser fiel y amoroso en tu servicio. Os agradezco junto con María, los santos y los santos ángeles por las maravillosas obras de la creación. Trataré humildemente de reflejar su grandeza a todos los que encuentre hoy cumpliendo honestamente con mi deber.

    Petición: Señor, ayúdame a ser un instrumento de tu paz y amor.

    1. La honestidad es la mejor política: Una vez, mientras Jesús pasaba toda la noche en oración, buscó apóstoles que fueran honestos y sinceros. Jesús tomó simpatía por Natanael cuando descubrió a un israelita sin malicia en su corazón. Jesús vio a Natanael venir hacia él y dijo de él: "Aquí hay un verdadero israelita. No hay duplicidad en él . Parece que Jesús admiró este rasgo angelical en los hombres. Tan pronto como vio a Felipe llevando a Natanael al frente para recibirlo, Jesús Inmediatamente me di cuenta de la virtud que vivió Natanael. Si quiero que Jesús me tenga en alta estima, entonces necesito ser sincero de mente y corazón.

    2. Los Santos Ángeles: La Iglesia venera hoy el santo servicio de tres de los arcángeles. Se destacan por su amor honesto a la santísima voluntad de Dios. Con tanta fidelidad, San Gabriel entregó fielmente los mensajes más importantes de la historia humana a Zacarías y María. San Miguel luchó con Lucifer y lo echó del cielo. San Rafael acudió en ayuda de Tobías en el Antiguo Testamento. En estos ángeles, no hay duplicidad de corazón. Dios les pide un favor y ellos realmente lo cumplen. ¿No sería maravilloso implementar nuestros talentos y dones para un servicio de esta naturaleza? ¿No sería genial ser instrumentos honestos del amor infinito de Dios como estos tres arcángeles?

    3. La mirada del Señor: Jesús mira al corazón y no juzga por las apariencias. La mirada de Cristo penetró en Natanael en esta ocasión. Jesús penetra los motivos de mi corazón aunque se mantengan ocultos a los demás. Jesús es el primero en saber si soy fiel a la fe que he recibido. Si soy fiel a los dictados de mi conciencia y obedezco la dirección de Dios, en privado o en público, entonces no tengo nada que ocultar ni nada que perder. Si, por otro lado, mi entrega a Cristo por el aburrimiento y la monotonía estoy disminuyendo, entonces ya es hora de que busque la renovación. ¡Cristo me necesita! ¿Cuántos mueren y se desvanecen por falta de Cristo y su amor? ¡Yo, a mi vez, he sido agraciado por muchos favores espirituales especiales! Jesús me mira a los ojos y sueña con mi fidelidad y mi amor.

    Conversación con Cristo: Señor, gracias por el ejemplo de estos tres arcángeles y de los santos apóstoles. Los santos apóstoles terminaron derramando su sangre por ti y los santos ángeles nos ayudan en nuestro camino hacia ti. Señor, viendo a tantos faltos de fe, decido ser tu instrumento incansable, como ellos, para que muchos vengan a alabarte por toda la eternidad.

    Resolución: Visitaré la Eucaristía (si esto es imposible, entonces me arrodillaré ante el crucifijo) y repetiré con confianza: Señor, deseo ser tu instrumento, ¡ayúdame!

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now