Daily Reflection

Trabajando juntos para construir el reino

September 30, 2018 | Sunday

Father David Daly, LC

  • Vigésimo sexto domingo del tiempo ordinario
  • Mark 9:39-43, 45, 47-48

    En ese momento, Juan le dijo a Jesús: "Maestro, vimos a alguien expulsando demonios en tu nombre y tratamos de impedirlo porque no nos sigue". Jesús respondió: "No lo impidáis. No hay nadie que realice una acción poderosa en mi nombre que pueda hablar mal de mí al mismo tiempo. Porque quien no está contra nosotros es por nosotros. Cualquiera que te dé un vaso de agua. Beber porque perteneces a Cristo, te aseguro que no perderá su recompensa. Quien haga que uno de estos pequeños que creen en mí peca, sería mejor para él si se colocara una gran piedra de molino alrededor de su Cuello y él fue arrojado al mar. Si tu mano te hace pecar, córtala. Es mejor para ti entrar en la vida mutilada que con las dos manos para entrar en Gehenna, en el fuego inextinguible. Y si tu pie causa tú al pecado, córtalo. Es mejor para ti entrar en la vida lisiada que con dos pies para ser lanzada en Gehenna. Y si tu ojo te hace pecar, sácala. Es mejor para ti entrar en el Reino de Dios con un ojo que con dos ojos para ser arrojado a Gehenna, donde "su gusano no muere, y el fuego no se apaga".

    Oración introductoria: En ti, Señor, encuentro toda mi alegría y felicidad. ¿Cómo podría ofenderte persiguiendo un éxito fugaz y trofeos sin vida? Yo creo en ti porque eres la verdad misma. Espero en ti porque eres fiel a tus promesas. Te amo porque me has amado primero. Soy un pecador; Sin embargo, me has dado tantas bendiciones. Te lo agradezco humildemente.

    Petición: Señor, concédeme la caridad universal para estar dispuesto a colaborar con todos para extender tu Reino.

    1. Unidad en Cristo: San Juan protestó que otros estaban "expulsando demonios" en el nombre de Cristo, pero su celoso amor por el Maestro necesitaba purificación y equilibrio. Jesús invitó a Juan a colaborar con otros y a dejar sus apegos territoriales. ¿Cuántas veces nos ha pasado esto? Ya sea en nuestra parroquia o nuestro movimiento o grupo de oración, nosotros también debemos estar abiertos a trabajar con todos los que creen en Cristo. Necesitamos encontrar puntos de unidad con todos los que trabajan en el nombre de Cristo. Como el Papa Emérito Benedicto XVI dijo a los Movimientos eclesiales reunidos en Roma en la fiesta de Pentecostés: "Toda la Iglesia, como le gustaba decir al Papa Juan Pablo II, es solo un gran movimiento, animado por el Espíritu Santo, un río que va a través de la historia para regarla con la gracia de Dios y hacer que su vida sea fructífera en bondad, belleza, justicia y paz ".

    2. Todos los hombres de buena voluntad: muchas de las encíclicas papales están dirigidas a "todos los hombres de buena voluntad", lo que significa que toda persona que vive y está abierta a vivir en la verdad. Jesús establece este estándar para el alcance apostólico universal. La caridad es la marca de una persona de buena voluntad. De ahí las palabras de Cristo: “Quien da una taza de agua fría a uno de estos pequeños en nombre de un discípulo, en verdad les digo que ninguno de ellos perderá su recompensa” (Mateo 10:42). Nosotros también debemos estar abiertos a todos los hombres y mujeres de buena voluntad. Cuando las personas buenas son testigos de la caridad en nosotros, se sienten atraídos por la Iglesia y por Cristo. La caridad universal es una excelente manera de atraer a las personas al conocimiento y al amor de Cristo.

    3. La conversión de los pecadores: nadie queda fuera del alcance del plan redentor de Dios, ni siquiera los que viven vidas pecaminosas. Es la compasión de Jesús lo que lo lleva a advertirnos sobre el mal del pecado y la existencia del infierno. Su compasión y amor universal por todas las personas lo llevan a advertir a sus seguidores que el pecado debe ser erradicado de nuestras vidas. “Si tu ojo te hace pecar, sácalo”. Nosotros también debemos seguir a Jesús en la caridad universal y en la preocupación por todas las personas. Cuando la gente peca, se hieren más que los demás. Necesitamos fomentar la compasión y el cuidado genuino por el bien de las almas, y no agacharnos para corregir a los demás porque sus acciones nos irritan.

    Conversación con Cristo: Señor Jesús, me has salvado del pecado. Me has llamado desde la oscuridad a tu gran luz. Ayúdame a seguir tu ejemplo de caridad universal. ¡Quiero amar a los demás como tú me has amado!

    Resolución: Hoy me comprometo a hacer un acto de bondad hacia alguien que está fuera de mi círculo social.

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now