Daily Reflection

El Mesías equivocado

September 27, 2019 | Friday

Father Barry O'Toole, LC

  • Memorial de San Vicente de Paul, Sacerdote
  • Luke 9:18-22

    Una vez, cuando Jesús estaba orando en soledad, y los discípulos estaban con él, les preguntó: "¿Quién dice la multitud que soy yo?" Ellos respondieron: "Juan el Bautista; otros, Elías; aún otros, 'Uno de los antiguos profetas ha surgido'". Entonces él les dijo: "¿Pero quién decís que soy yo?" Pedro dijo en respuesta: "El Mesías de Dios". Pero les dio órdenes estrictas y les encargó que no le dijeran esto a nadie. Él dijo: "El Hijo del Hombre debe sufrir mucho y ser rechazado por los ancianos, los principales sacerdotes y los escribas, y ser asesinado y resucitado al tercer día".

    Oración introductoria: Señor, tú eres el autor de la vida y el dador de todo lo que es bueno. Eres el Príncipe de la Paz y mi pilar principal. Eres mi sanador y la cura en sí. Te necesito y necesito darte. Te amo y me comprometo totalmente contigo, sabiendo que nunca podrías decepcionarme o engañarme. Gracias por darme tu mismo.

    Petición: Señor Jesús, concédeme el coraje para darte testimonio como el Mesías.

    1. "De acuerdo con la última encuesta ..." Con frecuencia escuchamos en las encuestas de opinión de noticias sobre temas específicos, personas o eventos. No hay nada nuevo en eso. Pero cuando Cristo mismo sondea la opinión popular al preguntar: "¿Quién dice la multitud que soy yo?", No le interesa su calificación pública. Si este fuera su motivo, se habría desanimado mucho, porque la opinión general estaba muy lejos de la verdad. “¿Qué quieres decir, Juan el Bautista?” –– hay una gran diferencia entre el novio y el padrino en la fiesta de bodas. Las opiniones de otros se desvían aún más. Lo que importa en la vida no es lo que otros piensan o dicen de nosotros. La única opinión que importa es la de Dios: lo que él piensa de nosotros y lo que hacemos. Señor, no todos te conocen. Vivimos en una generación que busca más signos. Envíenos su regalo de fe para que podamos creer genuinamente y así ser salvos.

    2. Convicciones personales: Jesús tuvo tres años cortos para derramar su sangre por nuestra redención y fundó su Iglesia. Al fundar la Iglesia, tuvo que transformar algunos pescadores rudos. Jesús tuvo que hacerles creer firmemente en su divinidad y misión para que continuaran la obra de salvación después de su muerte. Jesús acababa de pasar un tiempo en oración, y sabía de dónde vendría la transformación. ¿Cuánto habían logrado sus discípulos abrir sus corazones a la obra del Padre? "¿Quién dices que soy?" Peter se levanta para la ocasión. No podría haberlo dicho de manera más concisa y exacta: "El Mesías de Dios". ¿Y yo? ¿Quién es Jesús para mí? ¿Es realmente mi Mesías y Redentor? ¿Predico esta verdad a los demás por la forma en que vivo y las palabras que hablo? Quiero ser un apóstol más ardiente de tu Reino, Señor. Dame palabras y acciones convincentes para que otros puedan reconocerte como el Mesías de Dios.

    3. Los fariseos se equivocaron: para que no hubiera ningún error en cuanto al significado de la confesión de fe de Pedro, Jesús decidió definir el término. 'Mesías' significa ... "El Hijo del Hombre debe sufrir mucho y ser rechazado por los ancianos, los principales sacerdotes y los escribas, y ser asesinado y al tercer día resucitado". Los fariseos malinterpretaron la figura del Mesías. Ellos pensaron que el Mesías los liberaría de la ocupación romana. No habían entendido que la esclavitud a Roma no era nada en comparación con la esclavitud del pecado y del "príncipe de este mundo". Si hoy vamos a conquistar el pecado y Satanás, solo hay uno camino: la cruz. Jesús es el salvador del mundo. A través de su pasión y muerte, se ha convertido en la solución a todos nuestros problemas. Es por eso que nos dice: "Si alguien quiere ser un seguidor mío, déjenlo renunciar a sí mismo y tomar su cruz todos los días y seguirme ”(Lucas 9:23).

    Conversación con Cristo: Señor, temo que se crucen con cada fibra de mi ser, pero deja que se haga tu voluntad, y no la mía. Sé que si estás conmigo, todo saldrá bien al final. Quiero ser un mejor apóstol de tu reino.

    Resolución: a pesar de la oposición que pueda encontrar, trataré de hacer de cada encuentro con los demás una ocasión para compartir mi fe con ellos y acercarlos a Dios.

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now