Daily Reflection

Confianza infantil

September 23, 2018 | Sunday
  • Vigésimo quinto domingo del tiempo ordinario
  • Mark 9:30-37

    Jesús y sus discípulos partieron de allí y comenzaron un viaje por Galilea, pero no deseaba que nadie lo supiera. Él estaba enseñando a sus discípulos y diciéndoles: "El Hijo del hombre va a ser entregado a los hombres y lo matarán, y tres días después de su muerte resucitará". Pero ellos no entendieron el dicho, y tenían miedo de cuestionarlo. Llegaron a Capernaum y, una vez dentro de la casa, comenzó a preguntarles: "¿Qué discutían en el camino?" Pero ellos permanecieron en silencio. Habían estado discutiendo sobre quién era el mejor. Luego se sentó, llamó a los Doce, y les dijo: "Si alguno quiere ser el primero, será el último de todos y el servidor de todos". Tomando un niño lo colocó en medio de ellos, y abrazándolo, les dijo: "El que recibe un hijo como este en mi nombre, me recibe; y el que me recibe, no me recibe sino el que me envió". "

    Oración introductoria: Señor, tú eres el autor de la vida y el dador de todo lo que es bueno. Eres el Príncipe de la Paz y mi pilar principal. Tú eres mi sanador y la cura en sí misma. Te necesito y necesito darte. Te amo y me comprometo contigo por completo, sabiendo que nunca me decepcionarás o me decepcionarás. Gracias por darme tu mismo.

    Petición: Señor Jesús, concédeme la gracia de amar la confianza en ti, como la de un niño pequeño.

    1. ¿Quién es el más grande? Al igual que los discípulos, muchas veces buscamos ser los mejores. La sociedad nos alienta a hacer lo que sea necesario para tener éxito, para estar "en la cima". Frecuentemente en nuestra lucha por tener éxito, perdemos de vista a Cristo y terminamos relegándolo al segundo lugar. Si me esfuerzo por ello, Cristo puede ser de la mayor importancia en mi vida. Él puede ser el número uno a pesar de mis débiles tendencias.

    2. El secreto del éxito: Nuestro Señor da el secreto del éxito en el pasaje evangélico de hoy: "Si alguno quiere ser el primero, será el último de todos y el servidor de todos". Esto a menudo está en contradicción con los modos de el mundo. El Evangelio nos enseña que debemos humillarnos como lo hizo Jesús para alcanzar la verdadera grandeza. Jesús vino para servir, no para ser servido, y el clímax de este servicio fue su muerte por nosotros en el Calvario.

    3. Confianza infantil: el éxito en la vida espiritual comienza con nuestra confianza infantil en Dios. Jesús coloca a un niño delante de los discípulos y los invita a considerar la relación de confianza y simplicidad del niño ante sus padres. De la misma manera, nosotros también debemos convertirnos en niños ante Dios, nuestro Padre celestial. ¿Me dirijo a Nuestro Señor cuando estoy preocupado y cuando deseo compartir algo bueno con alguien?

    Conversación con Cristo: Señor Jesús, a partir de ahora tengo la intención de confiarte mis ansiedades y preocupaciones más fácilmente. Ayúdame a poner todos mis cuidados en tus manos más capaces y confiar en ti como un niño pequeño. Sé que me amas mucho. Fortalece mi confianza en ti.

    Resolución: confiaré mi día en las manos de Dios y viviré como un niño junto a su padre.

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now