Daily Reflection

¡Trátame como la tierra!

September 22, 2018 | Saturday

Father David Daly, LC

  • Sábado de la Vigésima Cuarta Semana del Tiempo Ordinario
  • Luke 8:4-15

    Cuando se reunió una gran multitud, con personas de una ciudad tras otra que viajaban hacia él, habló en una parábola. "Un sembrador salió a sembrar su semilla. Y al sembrar, una semilla cayó en el camino y fue pisoteada, y los pájaros del cielo se la comieron. Algunas semillas cayeron sobre un suelo rocoso, y cuando creció, se secó para falta de humedad. Alguna semilla cayó entre espinos, y las espinas crecieron con ella y la ahogaron. Y parte de la semilla cayó en buena tierra, y cuando creció, produjo fruto multiplicado por cien ". Después de decir esto, él gritó: "El que tiene oídos para oír, debe oír". Entonces sus discípulos le preguntaron cuál podría ser el significado de esta parábola. Él respondió: "Se te ha concedido conocer los misterios del reino de Dios, pero a los demás, se les da a conocer a través de parábolas para que 'puedan mirar pero no ver y oír, pero no comprender'. Este es el significado de la parábola: la semilla es la palabra de Dios. Los que están en el camino son los que han escuchado, pero el diablo viene y quita la palabra de sus corazones para que no crean y sean salvos. suelo rocoso son los que, cuando oyen, reciben la palabra con alegría, pero no tienen raíz, creen solo por un tiempo y caen en el tiempo de prueba. En cuanto a la semilla que cayó entre espinas, ellos son los que que han escuchado, pero a medida que avanzan, se ven sofocados por las ansiedades y las riquezas y los placeres de la vida, y no logran producir frutos maduros. Pero en cuanto a la semilla que cayó en la tierra fértil, son ellos quienes, cuando han escuchado la palabra, abrácenla con un corazón generoso y bueno, y den fruto a través de la perseverancia ".

    Oración introductoria: Señor Jesucristo, gracias por este precioso tiempo de meditación y diálogo contigo. Al meditar en la parábola del sembrador, ayúdame a cambiar para no poner espinas, rocas o dureza de corazón en el camino de tus planes para mi vida.

    Petición: Señor, concédeme docilidad a tu voluntad para mí.

    1. Terreno Difícil: Actuamos como terreno firme cuando escuchamos las inspiraciones del Espíritu Santo para hacer lo correcto, pero déjelos pasar como si no fuera gran cosa. Dejamos que el diablo quite la gracia que Jesús nos ofrece, y no se hunde en nuestros corazones. Muchas veces la superficialidad y la falta de fe nos impiden reflexionar y aprovechar las luces que Dios nos da. Deberíamos orar para ser más espirituales.

    2. Rocky Ground: ¿Cuántos de nosotros escuchamos la Palabra de Dios con alegría y seguimos a Cristo en los tiempos de paz, pero nos apartamos en los tiempos de prueba? Necesitamos dejar que nuestras raíces espirituales se hagan más profundas; necesitamos dejar que las raíces de la Palabra de Dios crezcan más profundamente en nuestros corazones. La mejor manera de hacerlo es leyendo y meditando en el Evangelio y consolidando esta fe a través de los sacramentos de la confesión y la Eucaristía.

    3. Tierra Espinosa: El terreno espinoso representa a aquellos de nosotros que somos ralentizados en nuestra vida espiritual por las ansiedades, riquezas y placeres de la vida. Cuando la base de nuestros corazones es espinosa, no podemos producir la fruta madura que Cristo espera. Y vivimos en medio de tantas espinas ... Para permitir que la gracia de Dios crezca en nosotros, tenemos que sacrificar nuestra comodidad y placer, porque, aparte de la cruz, no hay crecimiento en la santidad personal.

    Diálogo con Cristo: Señor Jesús, trátame como tierra ... pero buena tierra. No quiero poner espinas o rocas o dureza de corazón en el camino de tu palabra. Quiero ser tierra fértil para tu palabra para que puedas usarme como un instrumento para salvar almas y glorificarte.

    Resolución: prometo rezar estas palabras muchas veces hoy: "No se haga mi voluntad, sino la tuya".

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now