Daily Reflection

Perpetuamente insatisfecho

September 18, 2019 | Wednesday

Father Robert Presutti, LC

  • Miércoles de la vigésima cuarta semana del tiempo ordinario
  • Luke 7:31-35

    "Entonces, ¿con qué compararé a las personas de esta generación? ¿Cómo son? Son como niños que se sientan en el mercado y se llaman unos a otros: 'Tocamos la flauta para ustedes, pero ustedes no bailaron. Cantamos un canto, pero no lloraste. Porque Juan el Bautista vino sin comer ni beber vino, y usted dijo: 'Está poseído por un demonio'. El Hijo del Hombre vino comiendo y bebiendo y usted dijo: 'Mira, él es un glotón y un borracho, un amigo de recaudadores de impuestos y pecadores'. Pero la sabiduría es reivindicada por todos sus hijos ".

    Oración introductoria: Dios eterno, la oración es tu regalo para mí. Creo que me das acceso completo e ilimitado a tu poder y misericordia. Quiero valorar este regalo de oración sobre todas las cosas. Al comenzar esta meditación, renuevo mi fe, mi esperanza y mi amor por ti.

    Petición: Señor, dame discernimiento y constancia en mis esfuerzos por seguirte.

    1. Excusas sin fin: Algunas personas muy buenas y religiosas en los días de Jesús se quejaron de Juan el Bautista, el precursor del Mesías, debido a su austero estilo de vida. "Debe estar loco", dijeron. También se quejaron de la liberalidad aparentemente excesiva de Jesús con los pecadores y los no creyentes. El hábito de tamizar continuamente la realidad a través de nuestras ideas preconcebidas puede llevarnos a rechazar las cosas de Dios. Esto es lo opuesto a la fe. Es incluso lo opuesto al ejercicio saludable de la razón y se ha convertido en un racionalismo limitante. En lugar de tratar de colocar a Dios de manera ordenada en nuestro propio mundo creado y preordenado, debemos dejar que los criterios de Dios nos den forma.

    2. Volutaridad: la volubilidad espiritual inevitablemente nos lleva a rechazar a Dios. La incapacidad de seguir un camino espiritual particular necesariamente nos deja a mitad de camino, lejos de la meta. No importa si seguimos la austeridad del discípulo Juan o la aparente liberalidad de los discípulos de Jesús. Lo que importa es que sigamos hasta completar cualquier camino particular que Dios nos haya dado. Mientras nos movemos, Dios puede guiar nuestros pasos. Si no nos movemos, no hay nada que guiar. Esperar algunas "condiciones perfectas" míticas es, en realidad, capricho y falta de voluntad para comprometerse.

    3. Sabiduría: la sabiduría es un don del Espíritu Santo por el cual podemos ver y comprender las realidades divinas y humanas desde la perspectiva de Dios. La sabiduría conduce al equilibrio y al equilibrio en nuestros juicios y evaluaciones. Nos preparamos para este regalo en nuestro esfuerzo por tomar las decisiones correctas y vivir de acuerdo con ellas. Los dones sobrenaturales se basan en las virtudes humanas.

    Conversación con Cristo: Señor Jesús, estoy en deuda contigo por tu enseñanza y tu ejemplo. Ayúdame a aprender de tu vida y tu ejemplo, y evita que los descarte como irrelevantes. Ayúdame a ser constante en mis resoluciones para seguir creciendo más cerca de ti y servirte mejor.

    Resolución: hoy evitaré poner excusas.

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now