Daily Reflection

Llevando a otros al cielo

September 11, 2020 | Friday

Father Paul Campbell, LC

  • San Juan Crisóstomo, obispo y doctor de la Iglesia
  • Luke 6: 39-42

    También les contó una parábola: "¿Puede un ciego guiar a otro ciego? ¿No caerán ambos en un hoyo? Un discípulo no está por encima del maestro, pero todos los que están plenamente capacitados serán como el maestro. ¿Por qué ves el una mota en el ojo de tu vecino, pero no notas el leño en tu propio ojo, o ¿cómo puedes decirle a tu vecino: 'Amigo, déjame sacarte la paja en el ojo', cuando tú mismo no ves el leño en tu ¿Tu propio ojo? Hipócrita, primero saca la viga de tu propio ojo, y entonces verás claramente para quitar la paja del ojo de tu prójimo.

    Oración introductoria: Dios Padre, gracias por el regalo de la creación, incluida mi propia vida. Dios Hijo, gracias por redimirme al precio de tu propio Cuerpo y Sangre. Dios Espíritu Santo, gracias por ser el dulce invitado de mi alma, iluminar mi mente, fortalecer mi espíritu y encender el fuego de tu amor en mi corazón.

    Petición: Señor, ayúdame a crecer en humildad.

    1. Guías ciegos: Jesús plantea una pregunta retórica a la multitud: "¿Puede un ciego guiar a otro ciego?" Es obvio que un guía necesita ver. Si hablamos de guiar a las personas al reino de Dios, entonces Jesús es el camino. Él es el que ha venido de su Padre; él conoce el camino. Primero, podemos reflexionar sobre su importancia y centralidad en nuestro viaje al cielo. En segundo lugar, también podemos pensar en nosotros mismos como guías para los demás. Debe haber cierta vacilación, que no es desgana cuando consideramos la tarea de llevar a otros a Dios. Debemos ser humildes y permanecer muy cerca de la Iglesia que Cristo fundó para continuar su misión en la tierra.

    2. Discípulos: La siguiente declaración de Cristo enfatiza que si bien el discípulo no está por encima de su maestro, puede aprender tanto como el maestro. El discípulo de Jesús puede aprender de él los pasos que conducen a la salvación y la vida eterna. Cristo no solo fundó la Iglesia para continuar su enseñanza, sino que también la dotó del don de su Espíritu para preservarla del error. Nuestra confianza en la enseñanza de otros debe derivarse del conocimiento de que estamos en unión con la Iglesia y procuramos seguir sus enseñanzas. El aprendizaje es un proceso que dura toda la vida, pero la instrucción religiosa a menudo cesa con la Primera Comunión o la Confirmación, y muchos adultos solo tienen la formación religiosa de un niño. ¿Qué estamos haciendo para llegar a estar plenamente capacitados en nuestro conocimiento de la fe?

    3. Hipócritas: La evangelización comienza con nosotros. Parece que somos mucho más rápidos en detectar fallas en los demás que en notarlas en nosotros mismos. Incluso podemos irritarnos por los errores de otra persona, aunque los poseamos en mayor medida que la persona de la que nos estamos quejando. La persona orgullosa gime en voz alta por la presunción y la arrogancia que ve en su vecino, pero está ciego a su vicio. Primero debemos considerar nuestra condición, humildemente, y luego debemos trabajar para convertirnos genuinamente en más como Cristo. Cuanto más permitamos que la gracia de Dios transforme nuestras vidas, más podremos ayudar a los demás.

    Conversación con Cristo: Señor, estoy muy orgulloso. Rápidamente me envuelvo en mí mismo, mi perspectiva, mis necesidades y mis deseos. Me pongo antes que los demás. Ayúdame a ver las fallas en mí mismo que quieres que comience a trabajar para eliminar. Dame el valor para abordarlos antes de empezar a mirar a los demás.

    Resolución: Identificaré dos o tres cosas prácticas que puedo hacer esta semana para crecer en la virtud de la humildad.

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now