Daily Reflection

¡Abierto!

September 9, 2018 | Sunday
  • Vigésimo tercer domingo del tiempo ordinario
  • Mark 7:31-37

    Una vez más, Jesús dejó el distrito de Tiro y se fue por Sidón al mar de Galilea, al distrito de Decápolis. Y la gente le trajo a un sordo que tenía un impedimento del habla y le suplicó que le pusiera la mano encima. Se lo quitó solo de la multitud. Puso su dedo en los oídos del hombre y, escupiendo, tocó su lengua; luego miró hacia el cielo y gimió, y le dijo : ¡ Ephphatha ! es decir, "¡Sé abierto!" E inmediatamente se abrieron los oídos del hombre, se eliminó su impedimento del habla y habló con claridad. Les ordenó que no se lo dijeran a nadie. Pero cuanto más les ordenaba que no lo hicieran, más lo proclamaban. Estaban muy asombrados y dijeron: "Él ha hecho todas las cosas bien. Hace que los sordos oigan y los mudos hablen".

    Oración introductoria: Señor Jesús, vengo a ti una vez más en oración. Aunque no puedo verte, mi fe me dice que estás presente. Estás listo para escuchar y desear hablar conmigo. Tu presencia me da esperanza porque eres el Dios todopoderoso, el creador del cielo y la tierra. Tú eres la fuente de todo lo que es bueno en mi vida. No me pasa nada sin que lo sepas y lo permitas. Mi esperanza me lleva a amar Quiero ser uno con usted en mente y corazón, identificándome con su voluntad y sus estándares.

    Petición: Señor, enséñame a estar a solas contigo. Ayúdame a encontrarte

    1. Lejos de la muchedumbre: ¿Por qué Jesús saca al hombre sordo solo de la multitud? Jesús quiere estar a solas con él, lejos del ruido y la actividad de la multitud. Él quiere poder comunicarse con él en silencio y soledad. Jesús también me invita a alejarme de la multitud, lejos de la actividad y el ruido de la vida, lejos de otras personas y distracciones, para orar. Jesús me invita a estar a solas con él para que pueda revelarse a mi alma y sanar los impedimentos que me impiden comunicar su amor y verdad a los demás.

    2. El esfuerzo humano para sanar: muchas veces en el Evangelio, Jesús hace un milagro con una simple palabra. Pero a veces realiza milagros con un acto físico, como en este caso, cuando pone su dedo en los oídos del hombre y le toca la lengua con saliva. ¿Qué vamos a hacer con esto? qué podemos aprender de eso? Muchas veces, nuestra curación requiere un esfuerzo humano. La acción debe ser tomada. No somos seres puramente espirituales, sino que el cuerpo y el espíritu se tejen en uno solo. Entonces nuestro lado físico juega un papel. Nos arrodillamos para orar. Vamos a la presencia del Santísimo Sacramento. Hacemos un esfuerzo para leer las Escrituras. Hacemos todas estas cosas físicas para que todo nuestro ser, tanto el cuerpo como el alma, puedan ser sanados de pecado y crecer más cerca de Cristo.

    3. Para hablar claramente: El fruto de este encuentro con Cristo y del esfuerzo que hace Cristo es la claridad, el lenguaje llano. La niebla de la imperfección se elimina, y el sordomudo comienza a hablar con la claridad y la contundencia de la verdad, tanto que la gente queda asombrada. Si de hecho me he encontrado con Cristo, la niebla que vela mi mente y confunde mi discurso será eliminada. La espada de doble filo de la verdad de Dios brillará a través de mis palabras y acciones tanto que la gente quedará asombrada.

    Conversación con Cristo: Señor, quiero ser tu discípulo. Quiero que tu verdad y amor brillen en mi vida. Abre mi intelecto para que pueda percibir tu verdad tal como es. Suaviza mi corazón para amarte con un amor puro que se desborda en los corazones de quienes me rodean. Fortalece mi voluntad de elegir contigo y tus caminos firmemente.

    Resolución: Hoy haré el esfuerzo de reservar algo de tiempo para orar lejos del negocio de la vida.

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now