Daily Reflection

¿Qué nos puede separar del amor de Cristo?

September 2, 2018 | Sunday
  • Vigésimo segundo domingo del tiempo ordinario
  • Mark 7:1-8, 14-15, 21-23

    Cuando los fariseos con algunos escribas que habían venido de Jerusalén se reunieron alrededor de Jesús, observaron que algunos de sus discípulos comían con manos inmundas, es decir, sin lavar. Para los fariseos y, de hecho, para todos los judíos, no coman sin lavarse las manos cuidadosamente, manteniendo la tradición de los ancianos. Y al venir del mercado, no comen sin purificarse. Y hay muchas otras cosas que tradicionalmente han observado, la purificación de tazas, jarras, teteras y camas. Entonces los fariseos y los escribas le preguntaron: "¿Por qué tus discípulos no siguen la tradición de los ancianos sino que comen una comida con las manos sucias?" Él respondió: "Bien profetizó Isaías acerca de vosotros, hipócritas, como está escrito: Este pueblo me honra con sus labios, pero sus corazones están lejos de mí; en vano me adoran, enseñando como doctrinas preceptos humanos . Desprecias el mandamiento de Dios. pero se aferran a la tradición humana ". Llamó nuevamente a la multitud y les dijo: "Escúchenme, todos ustedes, y comprendan. Nada de lo que entra por afuera puede contaminar a esa persona, pero las cosas que salen de adentro son lo que contamina. De las personas, de sus corazones, vienen los malos pensamientos, la impureza, el robo, el asesinato, el adulterio, la codicia, la malicia, el engaño, el libertinaje, la envidia, la blasfemia, la arrogancia, la locura. Todos estos males vienen de adentro y contaminan ".

    Oración introductoria: Señor Dios, vengo del polvo, y al polvo, volveré. Usted, sin embargo, existió antes de todos los tiempos, y cada criatura quita su ser de usted. Me formaste en el vientre de mi madre con infinito cuidado y me cuidas tiernamente. Espero que abrazas mi alma en mi muerte para llevarme a casa al cielo para estar contigo para siempre. Gracias por mirarme y bendecirme con tu amor. Toma mi amor a cambio. Humildemente te ofrezco todo lo que soy.

    Petición: Señor, dame confianza en el poder de tu gracia.

    1. Mire los Peligros Reales: Cristo no temió nada. Él no tenía miedo de Satanás. Él no tenía miedo de la opinión pública. Él no tenía miedo de la carretera angosta y el camino difícil. Aunque le haría sudar sangre, ni siquiera tenía miedo de cumplir el plan de su Padre para él como el Siervo Sufriente. A través de sus palabras y su estilo de vida, siempre alentaba a sus seguidores a cuidar los peligros y rezar para que no los pusieran a prueba. Él sabe que existen peligros reales: "Si tu ojo derecho te hace pecar, sácalo y tíralo" (Mateo 5:29). "¡Ay de aquel que escandaliza a uno de estos pequeños" (Mateo 18: 6). "Guardaos de la levadura de los Fariseos" (Mateo 16: 6). "Satanás ha exigido zarandearlos a todos como el trigo" (Lucas 22:31). Cristo siempre me señalará los peligros reales que existen en mi vida.

    2. No los quitaré de ustedes: Cristo claramente nos advierte, y nuestra propia experiencia confirma, que Dios normalmente no eliminará estos peligros de nuestras vidas. Estos peligros normalmente permanecerán ya sea que sean exteriores: "Padre, no te pido que los quites de este mundo", ni interiores. Cuando San Pablo le pidió a Cristo que le quitara la espinita de su costado, Cristo simplemente responde: "Mi gracia es suficiente para ti" (2 Corintios 12: 9). En medio de estos sufrimientos, es difícil para nosotros entender por qué Dios los permitiría. Pero tal vez podamos encontrar alguna razón en las palabras de Cristo hoy. Que nunca se diga de un cristiano: "Este pueblo me honra con sus labios, pero sus corazones están lejos de mí". El sufrimiento y las dificultades a menudo mantienen nuestro corazón cerca de Cristo.

    3. Te concederé la gracia de vencerlos: muy conscientes de los peligros internos y externos que les aguardarían, Cristo no tuvo miedo de enviar a sus apóstoles al mundo. Él nos envía como "ovejas entre lobos" (Mateo 10:16) a un mundo que te "odiará como a mí me odiaba" (Mateo 24: 9). Él distribuye su palabra divina y preciosa gracia al mundo a través de nosotros, frágiles vasijas de barro. A través de su Vicario en la Tierra, él nos dice: "No tengan miedo". Además, espera que produzcamos cien veces más y demos frutos que durarán. ¿Cuál es la clave de su confianza? La clave es la persona humilde que siempre está lista para mirar hacia adentro y purificar su corazón desde el más pequeño apego, la más mínima impureza, convirtiéndolo en una morada aceptable para Cristo. ¿Qué ... quién ... puede separarnos del amor de Cristo? ¿Qué hay para temer sino esos "males que vienen de dentro y contaminan"?

    Conversación con Cristo: Gracias, Señor, por recordarme la belleza de ser tu amigo y, al mismo tiempo, la increíble responsabilidad que conlleva. Por favor, dame la generosidad para vivir mi papel de embajador y ayúdame a difundir continuamente tu mensaje de amor con todo lo que hago.

    Resolución: dedicaré algo de tiempo hoy y le pediré a Cristo que me ayude a identificar cualquier apego al pecado en mi corazón. Los escribiré y buscaré maneras concretas de purificar mi corazón de ellos.

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now