Daily Reflection

¡Listo o no!

September 1, 2023 | Friday
  • Viernes de la XXI Semana del Tiempo Ordinario
  • Matthew 25:1-13

    Jesús contó a sus discípulos esta parábola: "El Reino de los cielos será semejante a diez vírgenes que tomando sus lámparas y salieron al encuentro del esposo. Cinco de ellas eran insensatas y cinco prudentes. Las insensatas, al tomar sus lámparas, no trajeron Pero las prudentes trajeron aceite con sus lámparas. Como el esposo se demoraba mucho, todas tuvieron sueño y se durmieron. A medianoche se oyó el grito: "¡He aquí el esposo! ¡Salid a recibirlo!". ' Entonces todas aquellas vírgenes se levantaron y arreglaron sus lámparas. Las insensatas dijeron a las prudentes: "Dadnos un poco de vuestro aceite, porque nuestras lámparas se apagan". Pero los sabios respondieron: "No, porque puede que no haya suficiente para nosotros y para vosotros. En lugar de eso, id a los mercaderes y comprad algo para vosotros". Mientras ellas iban a comprarlo, vino el novio y las que estaban preparadas entraron con él al banquete de bodas. Entonces se cerró la puerta. Después vinieron las otras vírgenes y dijeron: '¡Señor, Señor, ábrenos la puerta!' Pero él respondió: "En verdad os digo que no os conozco". Por tanto, estad despiertos, porque no sabéis ni el día ni la hora".

    Oración introductoria: Señor, vengo a ti nuevamente en oración. Aunque no puedo verte, sé por la fe que estás presente en mi vida. Espero en tu promesa de estar conmigo. Te amo y sé que me amas. Acepta esta oración como muestra de mi amor.

    Petición: Señor, hazme anhelar y esforzarme por entrar en el reino de los cielos.

    1. Una grave escasez de petróleo: El Evangelio nos invita a tener aceite para nuestras lámparas, es decir, a estar siempre listos para la venida del Señor. Él aparece en momentos y formas que no esperamos y en todo momento a lo largo de nuestro día. Las vírgenes insensatas no anticiparon cuándo ni cómo vendría el Señor a ellas, y no estaban preparadas. Muy a menudo nos vemos atrapados en miles de asuntos y preocupaciones y podemos perdernos lo que es esencial. Extrañamos la presencia de Cristo en las personas que nos rodean en las circunstancias en las que vivimos. A veces, Cristo viene a nosotros a través de algún sacrificio o sufrimiento, pero no lo reconocemos en ello y lo rechazamos. Necesitamos fortalecer nuestra fe y ver cómo el Señor puede aparecer en nuestras vidas.

    2. La puerta se cierra: Una y otra vez en el Nuevo Testamento, Jesús hace evidente que existe una posibilidad real de que algunas personas, debido a sus propias decisiones, no sean salvas. Lo más terrible que le podría pasar a cualquiera sería escuchar esas palabras del Señor que nos creó y murió para salvarnos: “No os conozco”. El Señor toma muy en serio nuestra libertad de elegir. Él nunca fuerza nuestra voluntad. Él nunca se impone sobre nosotros. Más bien nos invita a dar una respuesta libre de amor y obediencia a él y al estilo de vida que nos enseñó. Debemos optar por permanecer firmes en el camino de la vida cristiana. Dios no puede salvarnos sin nuestra cooperación.

    3. Mantente despierto: San Agustín dijo: “Cuidado con la gracia de Dios que pasa y no regresa”. Necesitamos percibir la presencia de Dios en las pequeñas cosas de cada día y nunca dejar pasar la oportunidad de amarlo y servirlo. Nuestra fe debe estar lista y velando por él. Si lo damos por sentado o suponemos que ya somos salvos, podemos perder la oportunidad de estar con él.

    Conversación con Cristo: Jesús, gracias por enseñarnos tan claramente sobre la seriedad de nuestras decisiones. ¡Sería terrible optar por la muerte en lugar de la vida eterna contigo! Quiero elegirte a ti y a tus caminos, pero soy débil. Hazme velar y esperar siempre, dispuesto a verte en todas las cosas y hacer tu voluntad.

    Resolución: Buscaré activamente señales de Cristo en los demás hoy.

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now