Daily Reflection

Sin dormir en el trabajo

August 30, 2018 | Thursday
  • Jueves de la Vigésima Primera Semana del Tiempo Ordinario
  • Matthew 24:42-51

    Jesús dijo a sus discípulos: "¡Por tanto, quédense despiertos! Porque no saben en qué día vendrá su Señor. Esté seguro de esto: si el dueño de la casa hubiera sabido a qué hora de la noche vendría el ladrón, lo haría se han quedado despiertos y no dejan que se rompa su casa. Así también, ustedes deben estar preparados, porque a la hora que no esperan, el Hijo del Hombre vendrá. Entonces, ¿quién es el siervo fiel y prudente, a quien el ¿El amo ha puesto a cargo de su casa para distribuirles su comida en el momento apropiado? Bienaventurado el siervo que su amo a su llegada encuentra al hacerlo. Amén, le digo, él lo pondrá a cargo de todas sus propiedades. Pero si ese malvado siervo se dice a sí mismo: "Mi señor tarda mucho", y comienza a golpear a sus consiervos, y come y bebe con borrachos, el amo del siervo llegará en un día inesperado y en una hora desconocida y castigará. él severamente y asignarle un lugar con los hipócritas, donde habrá gemidos y rechinar de dientes "

    Oración introductoria: Señor, vuelvo a ti en oración. Aunque no puedo verte, sé por fe que estás presente en mi vida. Espero en tu promesa de estar conmigo. Te amo, y sé que me amas. Acepta esta oración como una muestra de mi amor.

    Petición: Señor, ayúdame a permanecer alerta, teniendo siempre en mente la meta del cielo.

    1. Días y horas: Ninguno de nosotros sabe cuánto tiempo tenemos que vivir, ni Jesús reveló cuánto tiempo la historia humana continuaría antes de que él volviera para el Juicio Final. Esto debería hacernos comprender que debemos estar siempre listos para encontrarnos con Nuestro Señor, para que nuestras acciones sean verdaderas, y nuestra conciencia siempre clara. Necesitamos vivir como si cada día fuera nuestro último, como si nuestra felicidad eterna dependiera de las elecciones y acciones de este mismo día. Cada momento es precioso e importante a los ojos de Dios, y la única cosa necesaria es trabajar para alcanzar nuestra salvación. Esto es más importante que cualquier otra cosa que podamos lograr en la vida.

    2. Verdadera Prudencia: El servidor que es constante y constante, que hace lo que se supone que debe hacer en cada momento, es la persona verdaderamente prudente. Dios quiere que seamos fieles y que sigamos su voluntad todos los días. Este es el camino hacia la santidad y la unión con Dios; no hay otra manera en que podamos estar cerca de Dios, excepto haciendo su voluntad, por amor y gratitud. ¿Cómo reflejan mis acciones de hoy la obediencia amorosa a la voluntad de Dios? ¿Estoy poniendo a Dios en el centro de mi vida, o lo tengo a él y su voluntad relegada a los márgenes, prestando atención a lo que él quiere de mí solo de vez en cuando?

    3. Un largo retraso: a menudo puede parecer que Dios está distante y no está involucrado en nuestras vidas. Puede parecer que no regresará pronto, y esto puede llevarnos a distraernos por muchas otras cosas. Todos los días necesitamos renovar nuestro espíritu de fe en Dios y su presencia constante, viviendo cada día para complacerlo, sin importar cuánto tiempo parezca ser el retraso. Necesitamos vivir en su presencia a través de la fe en él y su revelación, que nos guía por el camino hacia la vida eterna. Necesitamos mantener una fe activa y activa en Dios y su presencia todos los días.

    Conversación con Cristo: Señor, enséñame a orar con verdadera fe en ti y en tu palabra que da vida. Ayúdame a creer en todo momento para que pueda complacerte, hacer tu voluntad y crecer en santidad.

    Resolución: renovaré mi fe todos los días, haciendo con frecuencia actos de fe conscientes y fervientes.

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now