Daily Reflection

El único

August 26, 2018 | Sunday
  • Vigésimo primer domingo del tiempo ordinario
  • John 6:60-69

    Muchos de los discípulos de Jesús que estaban escuchando dijeron: "Este dicho es difícil, ¿quién puede aceptarlo?" Como Jesús sabía que sus discípulos estaban murmurando acerca de esto, les dijo: "¿Esto los impresiona? ¿Qué pasaría si vieran al Hijo del Hombre ascender a donde él estaba antes? Es el espíritu el que da vida, mientras que la carne no sirve de nada. Las palabras que les he hablado son espíritu y vida. Pero hay algunos de ustedes que no creen ". Jesús sabía desde el principio a los que no creían y al que lo traicionaría. Y él dijo: "Por esta razón te he dicho que nadie puede venir a mí a menos que se lo conceda mi Padre". Como resultado de esto, muchos de sus discípulos volvieron a su antigua forma de vida y ya no lo acompañaron. Jesús luego les dijo a los Doce: "¿También quieren irse?" Simón Pedro le respondió: "Maestro, ¿a quién iremos? Tú tienes las palabras de la vida eterna. Hemos llegado a creer y estamos convencidos de que eres el Santo de Dios".

    Oración introductoria: creo en ti mi Dios. Me llamaste a la existencia desde la nada y cuidame cuidadosamente. Incluso has numerado los pelos de mi cabeza. Confío en tu infinita bondad, y abandono mis miedos, mis esperanzas, mis necesidades, mis deseos, todo en tus manos amorosas. Te amo Señor y deseo amarte con toda mi mente, corazón, alma y fuerza.

    Petición: Señor Jesús, ayúdame a convertirte en el centro de mi vida.

    1. "¿Esto te choca?" Jesús nunca pintó la imagen de una vida atractiva y cómoda para sus discípulos, una que se ajusta a su esquema de cosas. Más bien los desafió a nuevas alturas que exigían un cambio de paradigma. No tenemos que buscar mucho o buscar mucho para encontrar grupos que exijan que la Iglesia cambie su enseñanza, que caracterizan como "demasiado dura" o "pasada de moda". Pero el Cuerpo Místico de Cristo permanece fiel al proclamar sin temor la verdad. Cristo también me pregunta hoy: "¿Esto te impresiona? ¿También quieres irte? ". Me pide que me someta humildemente a las enseñanzas de la Iglesia. Me desafía a que heroicamente dé testimonio de mi fe en mi estado de vida, incluso si eso me llevaría a ser ridículo o rechazado por mis colegas o amigos. Él amorosamente me exhorta a no volver a una vida de pecado. Él me invita a llevar mi cruz todos los días al negar mi orgullo y mi amor propio por seguirlo.

    2. "Nadie puede venir a mí ..." Usando las palabras de San Pedro, preguntamos, "¿Entonces quién puede ser salvo?" (Lucas 18:26). Jesús nos dice que Dios el Padre ha preparado los corazones de los hombres para recibir a su Hijo. Dios ha establecido un tiempo y un lugar para todos. Cuándo y cómo llama es tan misterioso como su infinito amor por nosotros. Sin embargo, para bien o para mal, a través de los buenos o malos tiempos, en la enfermedad y en la salud, nuestra aceptación del Hijo de Dios debe ser constante, perseverante y fiel. Si Dios el Padre me permite creer y proclamar a Jesucristo como el Mesías, creer en su presencia en la Eucaristía, confiar en su perdón en la confesión, entonces, ¿qué más necesito?

    3. "Maestro, ¿a quién iremos?" Solo la verdad puede saciar la sed de nuestro intelecto. Solo la Fuente de Vida y Bondad puede satisfacer el deseo continuo de nuestra voluntad. Solo el sacrificado Cordero de Dios, que derramó su sangre para salvarnos, puede liberarme de las cadenas del pecado. Solo el amor puede conquistar mi corazón y llenarlo de alegría sin fin. ¿A quién podríamos recurrir? ¿A qué criatura, idea o tesoro mundano podríamos aspirar frente a la vida eterna? La pregunta de Pedro es una afirmación disfrazada: Tú eres el "Único y Único", no hay otro, no hay igual. No es un comentario descuidado o una conclusión lógica predeterminada. En cambio, surge de reconocer positivamente a Cristo como el portador de la vida eterna.

    Conversación con Cristo: Señor Jesús, concédeme la gracia de aceptar y abrazar el Evangelio y la fe con amor y humildad, especialmente cuando es humanamente difícil de aceptar. Permítanme unirme a la respuesta: "Hemos llegado a creer y estamos convencidos de que usted es el Santo de Dios" (Juan 6:69).

    Resolución: a través de mis palabras y mis acciones, resuena mi fe a todas las personas con las que estoy en contacto hoy.

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now