Daily Reflection

Una nueva vida

August 19, 2018 | Sunday
  • Vigésimo Domingo del Tiempo Ordinario
  • John 6:51-58

    Jesús dijo a la multitud: "Yo soy el pan vivo que bajó del cielo, el que come este pan vivirá para siempre, y el pan que yo daré es mi carne para la vida del mundo". Los judíos se peleaban entre sí, diciendo: "¿Cómo puede este hombre darnos su carne para comer?" Jesús les dijo: "En verdad, les aseguro que a menos que coman la carne del Hijo del Hombre y beban su sangre, no tienen vida dentro de ustedes. El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna. y lo resucitaré en el último día, porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es bebida verdadera. El que come mi carne y bebe mi sangre permanece en mí y yo en él. Así como el Padre viviente me envió y yo tengo vida por el Padre, así también el que se alimente de mí tendrá vida por mí. Este es el pan que descendió del cielo. A diferencia de tus antepasados ​​que comieron y aún murieron, quien coma este pan vivirá para siempre ".

    Oración introductoria: Creo en ti, mi Dios. Me llamaste a la existencia desde la nada y cuidame cuidadosamente. Incluso has numerado los pelos de mi cabeza. Confío en tu infinita bondad y abandono en tus manos amorosas mis miedos, mis esperanzas, mis necesidades, mis deseos, todo. Te amo, Señor, y deseo amarte con toda mi mente, corazón, alma y fuerza.

    Petición: Concede, Señor, para que pueda crecer en la fe en la Eucaristía.

    1. Una nueva vida: Siempre es bueno reflexionar sobre las verdades fundamentales y más fundamentales de nuestra fe. Podemos acostumbrarnos tanto a ellos que perdamos el sentido de la maravilla ante ellos. Dios se hizo hombre para que participemos en la vida de Dios. Nosotros, que gracias al pecado de nuestros primeros padres nacimos con una vida que estaba condenada, hemos recibido por la misericordia de Dios el regalo de una nueva vida, una vida que nunca terminará. Recibimos esta nueva vida en el bautismo cuando fuimos incorporados al Cuerpo Místico de Cristo y nos convertimos en hijos de Dios. Participamos en la vida divina de la Santísima Trinidad a través del Hijo de Dios que se hizo hombre por nosotros. ¡Qué regalo tan extraordinario hemos recibido! Todos nosotros debemos reflexionar sobre esto en la presencia de Dios para que podamos crecer en apreciación y amor por Dios, cuya misericordia hacia nosotros no tiene límites.

    2. Nueva vida - Comida nueva: Hemos recibido vida, la vida misma de Dios. Tenemos esta nueva vida en Cristo. Procede completamente de él, no del mundo, no de los hombres, y no de los ángeles. Cristo se hizo hombre para que podamos tener esta nueva vida. Pero, como siempre es el camino de los seres humanos, somos débiles, y necesitamos comida para vivir. Ningún alimento terrenal puede sostener esta nueva vida. Entonces, Cristo se ha dado a sí mismo para ser nuestro "alimento verdadero". En la Eucaristía, se ha convertido en nuestro alimento y nuestra bebida. Un nuevo alimento para una nueva vida es lo que recibimos. Deberíamos maravillarnos con este alimento que recibimos para nuestra alimentación. Detengámonos y admiremos en adoración silenciosa ante la generosidad del Hijo de Dios.

    3. La comida de la promesa: la Eucaristía es un regalo extraordinario. No podemos comprender sus riquezas infinitas, ya que es el Hijo de Dios mismo. El pan ya no es pan, y el vino ya no es vino. Estamos en la presencia del Cuerpo y la Sangre de nuestro Señor Jesucristo. Él vino para que podamos tener vida y tenerla al máximo. Él vino y nos dio él mismo para sostenernos en nuestro viaje. La comida que él da, él mismo, es también la comida de la promesa, porque quien coma su sagrado Cuerpo y beba su preciosa Sangre tendrá vida eterna y será resucitado el último día. Todos los demás alimentos se vuelven inútiles al morir. La Eucaristía provoca el triunfo sobre la muerte; es un nuevo alimento para una nueva vida - Vida Eterna.

    Conversación con Cristo: Señor, ¿a quién iremos? ¡Eres el pan de la vida! No hay tiempo suficiente para pasar en acción de gracias por la grandeza de la Eucaristía. Aquí estoy; Vengo a amarte lo mejor que puedo. Confío en que a través de la ayuda de tu Madre María podré amarte.

    Resolución: invitaré a mi familia a hacer una visita eucarística o a hacer una comunión espiritual.

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now