Daily Reflection

Momentos difíciles

August 12, 2020 | Wednesday

Father Steven Reilly, LC

  • Memorial de San Maximiliano Kolbe, Sacerdote y Mártir
  • Matthew 18: 15-20

    Jesús dijo a sus discípulos: "Si tu hermano peca contra ti, ve y dile su culpa entre tú y él solo. Si él te escucha, te has ganado a tu hermano. Si él no escucha, toma uno o dos más junto con usted, de modo que "cada hecho pueda establecerse en el testimonio de dos o tres testigos". Si se niega a escucharlos, díselo a la iglesia. Si se niega a escuchar incluso a la iglesia, trátalo como si fueras un gentil o un recaudador de impuestos. Amén, te digo que lo que ates en la tierra estará obligado en el cielo, y todo lo que desates en la tierra será desatado en el cielo. De nuevo, amén, te digo, si dos de ustedes están de acuerdo en la tierra acerca de cualquier cosa por la cual deben orar, mi Padre celestial les otorgará "Porque donde están dos o tres reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos".

    Oración introductoria: Padre, gracias por este tiempo de oración. Ayúdame a estar atento a las inspiraciones de tu Espíritu Santo. Este día puede estar lleno de muchos desafíos y actividades, pero a lo largo de todos ellos, los invito a estar conmigo.

    Petición: Señor, ayúdame a ser un instrumento de tu paz.

    1. Si tu hermano peca contra ti: la vida católica está llena de muchos picos y valles. El alma de la Iglesia es el Espíritu Santo, pero los miembros del cuerpo pueden ser menos que santos. A veces, las personas pueden ser escandalizadas por la "humanidad" de la Iglesia. “¿No es católico? ¿Cómo puede hacer eso? ”Jesús, sin embargo, no se sorprendió, y hoy lo encontramos en el Evangelio describiendo un procedimiento para lidiar con el comportamiento pecaminoso. Nuestro amor por la Iglesia es realista: Jesús vino a salvar a los pecadores; No podemos sorprendernos cuando nos encontramos con el pecado. Pero el realismo no es cínico. Sabemos que Dios es infinitamente más poderoso que nuestra pecaminosidad. "Donde el pecado abundó, la gracia abundó aún más" (Romanos 5:20).

    2. Corrección fraterna: muy a menudo, el pecado que encontramos en la Iglesia está bajo nuestro propio techo. La corrección fraterna puede ser un deber de caridad; sin embargo, si disfrutamos el pensamiento, es una mala señal. Necesitamos purificar nuestra intención de orgullo herido o cualquier pensamiento de venganza. Nuestro motivo debe ser ayudar a la otra persona de verdad. Parte de esto es el deseo de ser efectivo, y esto significa hacer las cosas de la manera correcta. Hacer público no es el primer paso, como lo aclara el Señor. Al buscar tranquilamente la reconciliación, podemos hacer mucho para traer sanación a nuestras relaciones.

    3. El poder de la oración: Los conflictos interpersonales pueden estar entre las cruces más pesadas que llevamos. Cuando las heridas y los desaires se han acumulado más allá del conteo y el perdón es difícil de dar o de obtener, ¿qué queda por hacer? El Señor nos dice: ¡oren! Haz que otros recen con nosotros y por nosotros. "Donde dos o tres están reunidos en mi nombre ...". El Señor quiere actuar en y a través de nuestra oración. Como católicos que creen en los evangelios, sabemos que ocurren milagros. A veces puede parecer que solo un milagro provocará la reconciliación. Los milagros vendrán solo a quienes los soliciten.

    Conversación con Cristo: Señor, nos enseñaste a reunirnos en oración. Concede a tu Iglesia una mayor unidad y caridad. Ayúdanos a ayudarnos unos a otros. Danos la humildad para estar abiertos a la corrección. ¡Creo que tu amor triunfará!

    Resolución: rezaré fervientemente antes de corregir a nadie.

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now