Daily Reflection

No hay almas baratas

August 11, 2020 | Tuesday

Father Steven Reilly, LC

  • Martes de la decimonovena semana del tiempo ordinario
  • Matthew 18:1-5 10, 12-14

    En ese momento los discípulos vinieron a Jesús y le preguntaron: "¿Quién es el más grande en el Reino de los cielos?" Llamó a un niño, que puso entre ellos, y dijo: "En verdad te digo que, a menos que cambies y te conviertas en un niño, nunca entrarás en el Reino de los cielos. Quien se vuelva humilde como este niño es el más grande en el Reino de cielo. Quien recibe a uno de esos niños en mi nombre me da la bienvenida. Mira que no desprecies a uno de estos pequeños, porque te digo que sus ángeles en el cielo siempre miran la cara de mi Padre celestial. ¿Cuál es tu opinión? Si un hombre tiene cien ovejas y una de ellas se desvía, ¿no dejará las noventa y nueve en las colinas e irá en busca de los extraviados? Y si la encuentra, amén, te digo, se regocija más. que durante los noventa y nueve que no se perdieron. De la misma manera, no es la voluntad de su Padre celestial que uno de estos pequeños se pierda ".

    Oración introductoria: Señor Dios, creo que estás presente aquí conmigo cuando comienzo este momento de oración. Espero en ti Sé que siempre me cuidarás. Quiero que esta vez contigo sea un signo de mi amor por ti. Solo busco complacerte, sin desear ningún consuelo espiritual para mí.

    Petición: Corazón de Cristo, ¡haz que mi corazón se parezca más al tuyo!

    1. Ocupaciones angelicales: la famosa pintura de María, de Rafael, conocida como la "Virgen Sixtina" tiene un detalle notable que llama inmediatamente la atención del observador; Debajo de la Santísima Virgen, dos querubines pequeños están en una pose única. Parecen un poco aburridos con toda la atención que el Papa San Sixto y Santa Bárbara están prestando a la Virgen y el Niño: Parecen que no pueden esperar para salir y jugar una vez que todo el alboroto haya terminado. El sentido del humor de Rafael no le hace justicia a la naturaleza angelical. Criaturas espirituales supremamente inteligentes, los ángeles "siempre miran a la cara al Padre celestial". ¿Su tarea? Para velar y protegernos. ¿No nos muestra eso cuánto Dios ama a cada uno de nosotros individualmente? ¿No nos dice eso del valor de una sola alma?

    2. El compromiso del pastor: El Señor levanta un velo del mundo invisible de los ángeles para que podamos entender mejor cuánto nos ama Dios; ahora nos da la preciosa imagen del pastor yendo en busca de la oveja perdida. El pastor se enfrenta a la cruda exposición a los elementos y al peligro de los animales salvajes en su incansable esfuerzo por encontrar la única oveja que se ha alejado. Cristo está comprometido a mantener al rebaño unido. ¿Estamos tan comprometidos a traer de vuelta a las ovejas perdidas?

    3. Que nadie se quede atrás: los estadounidenses aman al individualista robusto, el que se levanta a fuerza de su enfoque y esfuerzo. Hay una virtud allí, sin duda, pero los católicos necesitan una visión más amplia. Además de las ovejas perdidas, hay otras débiles, marginadas y enfermas. Si tenemos el corazón de Cristo, nadie puede quedar atrás. Cada vez que nos acercamos con amor sacrificial, estamos haciendo que Cristo esté presente en el mundo. ¡Estamos llamados a ser sus embajadores!

    Conversación con Cristo: Señor Jesús, tu amor nos da esperanza. Nos has dado ángeles para velar por nosotros, y siempre estás trayendo de vuelta a las ovejas perdidas. ¡Danos corazones como los tuyos, corazones llenos de caridad cristiana!

    Resolución: Me acercaré a alguien que esté enfermo o se haya alejado de la Iglesia.

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now