Daily Reflection

vendiendo tu alma

August 11, 2023 | Friday

Father Jason Brooks, LC

  • Memoria de Santa Clara, Virgen
  • Matthew 16:24-28

    Entonces Jesús dijo a sus discípulos: El que quiera venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame. Porque el que quiera salvar su vida, la perderá, pero el que pierda su vida por causa de mí, la hallará. ¿De qué le sirve a uno ganar el mundo entero y perder su vida? ¿O qué puede dar uno a cambio de su vida? Porque el Hijo del hombre vendrá con sus ángeles en la gloria de su Padre, y entonces pagará a cada uno según a su conducta. De cierto os digo que hay algunos de los que están aquí que no gustarán la muerte hasta que vean al Hijo del Hombre viniendo en su Reino.

    Oración introductoria: Padre Celestial, ayúdame a buscar las cosas de arriba. Ayúdame a buscar las cosas que duran para siempre, para que todo lo que haga te dé gloria y ayude a mis hermanos y hermanas a estar más cerca de ti, que vives y reinas con Cristo, tu Hijo, en la unidad del Espíritu Santo. Espíritu, un solo Dios, por los siglos de los siglos.

    Petición: Padre, dame el valor de tomar mi cruz y seguir los pasos de tu Hijo.

    1. Amigos de la Cruz: Hay muchos cristianos que están dispuestos a ser amigos de Jesús en los buenos tiempos. Sin embargo, son muy pocos los cristianos que son verdaderos amigos de Jesús, que abrazan la cruz en todo momento, incluso en las malas. Por supuesto, nunca es fácil ser un amigo de la cruz, pero ¿quién quiere ser un fanático de Jesús y su Evangelio en un buen tiempo? Nuestras vidas cristianas son una batalla constante. Nunca debemos olvidar eso. Todos estamos tentados a escapar de la realidad de nuestra situación de vez en cuando. Sin embargo, el que persevere hasta el fin, se salvará y tendrá una vida fructífera. No podemos esperar tener una eternidad gloriosa llena de celebración y gozo si no derramamos un poco de sangre, sudor y lágrimas aquí en la tierra por el bien de Cristo y de nuestros hermanos y hermanas.

    2. El dinero no puede comprar tu amor: “¿ De qué le sirve a uno ganar el mundo entero y perder su vida? ¿O qué puede dar uno a cambio de su vida? En otras palabras, Jesús está diciendo que no importa cuánto dinero ganes, o qué tipo de auto manejes, o qué tipo de ropa uses, o qué tipo de título tengas. Puede pasar toda su vida tratando de ganar millones de dólares y acumular todo tipo de lujos y valores, pero habrá hecho todo esto en vano. Te habrás perdido el verdadero significado de la vida y el verdadero tesoro del amor. No cometas el error de tratar continuamente de hacerte la vida más fácil y cómoda. Solo terminarás siendo irremediablemente miserable e increíblemente solo.

    3. Las retribuciones son difíciles: “Porque el Hijo del Hombre vendrá con sus ángeles en la gloria de su Padre, y entonces pagará a cada uno conforme a su conducta”. Jesús no nos dejará entrar al cielo solo porque decimos que creemos en él. También aclara esto en otras enseñanzas a lo largo de los Evangelios. La fe sola no es suficiente para ser salvo. Incluso Satanás y sus demonios creen y se estremecen (cf. Santiago 2:19). Reflexionemos sobre las palabras de Santiago para profundizar más: “¿De qué sirve, hermanos míos, si decís que tenéis fe y no tenéis obras? ¿Puede la fe salvarte? Si un hermano o una hermana están desnudos y carecen del sustento diario, y alguno de ustedes les dice: 'Vayan en paz; abrigaos y comed hasta saciaros,' y sin embargo no suplís sus necesidades corporales, ¿de qué sirve eso? Así que la fe en sí misma, si no tiene obras, es muerta” (Santiago 2:14-17).

    Conversación con Cristo: Prometo lealtad a la cruz ya la santa Iglesia Católica; y al Reino que representa: Un Cuerpo en Jesucristo, vida eterna, con perdón y libertad del pecado.

    Resolución: Hoy realizaré alguna obra de misericordia corporal. (“Las obras de misericordia corporales consisten especialmente en dar de comer al hambriento, dar cobijo a los sin techo, vestir a los desnudos, visitar a los enfermos y encarcelados, y enterrar a los muertos. Entre todas ellas, dar limosna a los pobres es uno de los principales testimonios de la fraternidad caridad: es también una obra de justicia agradable a Dios” [Catecismo de la Iglesia Católica, 2447]).

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now