Daily Reflection

Atrevimiento atrevido

August 5, 2020 | Wednesday
  • Miércoles de la decimoctava semana del tiempo ordinario
  • Matthew 15: 21-28

    En ese momento, Jesús se retiró a la región de Tiro y Sidón. Y he aquí, una mujer cananea de ese distrito vino y gritó: "¡Ten piedad de mí, Señor, hijo de David! Mi hija es atormentada por un demonio". Pero él no dijo una palabra en respuesta a ella. Sus discípulos vinieron y le preguntaron: "Envíala lejos, porque ella sigue llamándonos". Él respondió: "Fui enviado solo a las ovejas perdidas de la casa de Israel". Pero la mujer vino y le hizo un homenaje, diciendo: "Señor, ayúdame". Él respondió: "No está bien tomar la comida de los niños y tirarla a los perros". Ella dijo: "Por favor, Señor, porque incluso los perros comen los restos que caen de la mesa de sus amos". Entonces Jesús le respondió: "¡Oh mujer, grande es tu fe! Que se haga por ti como quieras". Y su hija fue sanada a partir de esa hora.

    Oración introductoria: Señor Jesús, creo que quieres que tenga fe en ti, fe que escuche tus palabras sin dudarlo. Espero en tus palabras, no depender únicamente de mi fuerza o razonamiento. te quiero. Continúas asombrándome mostrándome que tus caminos no son los míos.

    Petición: Señor, llena mi corazón de gratitud y confianza incluso cuando los que amo sufren.

    1. Mi hija ... " Mi hija es atormentada por un demonio". Sufrimientos de extraños despiertan nuestra compasión. Pero cuando un hijo o hija sufre, la angustia puede alcanzar un punto álgido. Imagine la agonía de la madre en este pasaje del Evangelio. Imagina el dolor casi físico que sintió en lo más profundo de su corazón. Sin embargo, su amor alimentó su esperanza y la impulsó a buscar a Cristo. Cuando los que amamos sufren, necesitamos la misma sabiduría para buscar al Señor.

    2. Dimensiones insondables: solo una madre o un padre conocen las profundidades de su amor por un niño: "Las palabras no pueden expresar ..." Realmente entendemos el amor cuando involucra a personas que conocemos y amamos. Contempla la pasión de nuestro Señor Jesucristo. Imagine las falsas acusaciones, la flagelación, las humillaciones y la crucifixión. Ahora imagine que su hijo o hija, o mamá o papá o un ser querido, sufren el mismo destino. La pasión de Cristo adquiere una nueva dimensión.

    3. Nuestro título a la gracia de Dios: "Señor, porque incluso los perros comen los restos que caen de la mesa de sus amos". La fe y la humildad mueven el corazón de Cristo. Con qué facilidad adoptamos una mentalidad de niño mimado, creyendo que merecemos más. "La tierra no te debe la vida", dijo un sabio una vez. "Estaba aquí antes que tú". Cuánto más felices somos cuando reconocemos nuestra pequeñez e indignidad, cuando reconocemos nuestro estado como criaturas de Dios que nos da vida, aliento y cada latido de nuestro corazón. Todo lo que poseemos es un regalo de su amor creativo. Qué felices estamos cuando estamos agradecidos y le hacemos saber esto mil veces al día.

    Conversación con Cristo: Señor, te alabaré y agradeceré mil veces, y de mil maneras por todo lo que haces por mí. Incluso los sufrimientos, lo sé, provienen de tu mano para mi mayor bien, aunque no siempre percibo el bien en ese momento. Dame la gratitud, la fe y la confianza para aceptar mi cruz y regocijarme en tu amor creativo por mí.

    Resolución: agradeceré al Señor repetidamente durante todo el día.

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now