Daily Reflection

Vislumbrando las profundidades de Jesús

August 5, 2018 | Sunday

Father James Swanson, LC

  • Decimoctavo Domingo del Tiempo Ordinario
  • John 6: 24-35

    Cuando la multitud vio que ni Jesús ni sus discípulos estaban allí, ellos mismos subieron a los botes y llegaron a Capernaum en busca de Jesús. Y cuando lo encontraron al otro lado del mar, le dijeron: "Rabino, ¿cuándo llegaste aquí?" Jesús les respondió y les dijo: "En verdad, les aseguro que no me buscan porque vieron señales, sino porque comieron los panes y se llenaron. No trabajen por comida que perece, sino por la comida que dura para siempre. vida eterna, que el Hijo del Hombre te dará, porque en él el Padre, Dios, ha puesto su sello ". Entonces ellos le dijeron: "¿Qué podemos hacer para llevar a cabo las obras de Dios?" Respondió Jesús y les dijo: "Esta es la obra de Dios, que creáis en el que él envió". La multitud le dijo a Jesús: "¿Qué señal puedes hacer para que podamos ver y creer en ti? ¿Qué puedes hacer? Nuestros antepasados ​​comieron maná en el desierto, tal como está escrito: " Les dio pan del cielo para que comieran ". Entonces Jesús les dijo: "Amén, en verdad, les digo, no fue Moisés quien dio el pan del cielo. ; mi Padre te da el verdadero pan del cielo. Porque el pan de Dios es el que desciende del cielo y da vida al mundo ". Entonces le dijeron:" Señor, danos siempre este pan ". Jesús les dijo:" Yo soy el pan de la vida; el que viene a mí nunca tendrá hambre, y el que cree en mí nunca tendrá sed ".

    Oración introductoria: Jesús, creo que estás presente en mi vida. Conoces todos mis pensamientos, deseos, intenciones y acciones. Sin embargo, me amas de todos modos. Gracias por el regalo supremo de ti mismo a nosotros en la Eucaristía, donde verdaderamente podemos encontrarte: cuerpo, sangre, alma y divinidad. Confío en tu amor y me abandono a ti.

    Petición: Señor, ayúdame a no buscar señales, sino a descansar en tu amor.

    1. ¿Qué has hecho por mí últimamente? La multitud le pide a Jesús una señal, y esto es extraño. ¿No es esta la misma multitud que alimentó el día anterior con cinco panes y dos peces (véase Juan 6: 1-14)? ¿No dijeron en ese momento, "Este es verdaderamente el Profeta, el que ha de venir al mundo" (Juan 6:14)? ¿No tuvo Jesús que escapar de ellos ya que querían hacerlo rey (véase Juan 6:15)? A veces, soy de la misma manera. Hay una abundancia de cosas que Jesús ha hecho por mí. En el momento en que suceden, los recibo con alegría. Quizás estoy agradecido, pero la mayoría de las veces no le doy suficiente crédito a Jesús. E incluso si le agradezco, al día siguiente (a veces incluso antes), parece que lo he olvidado. Y sigo pidiendo más favores. Tal vez tengo la actitud de que nunca hace nada por mí. ¿Cómo puedo ser tan denso para no captar todos los signos de amor que él me muestra todos los días?

    2. La muchedumbre es condenada por el mismísimo salmo. Citan a Jesús: La multitud cita las Escrituras para Jesús, tratando de hacer que multiplique más panes: "El les dio pan del cielo para comer" (Salmo 78:24). buscan su beneficio material y quieren que haga un milagro que los alimentará todos los días, como el maná en el desierto que alimentó a sus antepasados ​​durante cuarenta años. Sin embargo, sus propias palabras los condenan. El Salmo 78 es sobre el corazón duro de sus antepasados ​​en el desierto a pesar del maná y de otros signos que el Señor trabajó para ellos: "Y comieron y se saciaron, porque les dio lo que anhelaban ...". A pesar de todo esto, todavía pecaron; ellos no creyeron en sus maravillas "(Salmo 78:29, 32). ¿Jesús no trata conmigo al menos tan bien como lo hizo con los israelitas en el desierto? ¿No ha estado siempre a mano para ayudarme?

    3. Jesús siempre nos da mejor que lo que pedimos: piden más pan común. Jesús les promete algo mejor: pan para alimentar el espíritu. Comienza hablando sobre cosas ordinarias y luego eleva la conversación a cosas más espirituales. Somos conscientes de cuánto necesitamos ciertas cosas cotidianas, como el pan. Jesús está tratando de ayudarnos a ver que necesitamos algo para alimentarnos espiritualmente tanto o más. La multitud comió ayer y estaba satisfecha ayer. Hoy, vuelven a tener hambre y vuelven a Jesús con la esperanza de que les den algo como maná que los alimentará todos los días para que no tengan que preocuparse por el hambre común nuevamente. Jesús va más allá y les habla de un pan que viene, pan que los alimentará espiritualmente para que nunca más tengan hambre espiritual. Les da algo mucho mejor de lo que piden: el pan de su propio cuerpo.

    Conversación con Cristo: Querido Jesús, muchas veces veo cosas solo desde mi perspectiva egoísta. Pienso de manera muy materialista, sin vislumbrar todo lo que está sucediendo en el nivel sobrenatural, especialmente los dones sobrenaturales que me das todos los días. Ayúdame a ser más espiritual y menos egoísta. Ayúdame a confiar en tu bondad y tu guía amorosa.

    Resolución: voy a encontrar una manera de visitar a Jesús en la Eucaristía hoy. Si es imposible, haré una comunión espiritual, pidiéndole a Jesús que venga a mi corazón aunque no pueda recibirlo en este momento y pidiéndole que aumente mi fe, esperanza y amor en él.

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now