Daily Reflection

Jardineria con Gusto

July 26, 2019 | Friday
  • Memorial de los Santos Joachim y Anne, padres de la Santísima Virgen María
  • Matthew 13:18-23

    Jesús dijo a sus discípulos: "Escuchen entonces la parábola del sembrador. La semilla sembrada en el camino es la que oye la palabra del Reino sin entenderlo, y el maligno viene y roba lo que fue sembrado en su corazón. La semilla que se siembra en el suelo rocoso es la que oye la palabra y la recibe de inmediato con alegría. Pero no tiene raíces y dura solo un tiempo. Cuando se produce cierta tribulación o persecución a causa de la palabra, inmediatamente se aleja. la semilla sembrada entre las espinas es la que oye la palabra, pero luego la ansiedad mundana y el atractivo de las riquezas ahogan la palabra y no da fruto. Pero la semilla sembrada en tierra rica es la que escucha la palabra y la entiende, la cual da fruto y rinde cien o sesenta o treinta veces ".

    Oración introductoria: Señor, creo en tu Encarnación. Te hiciste carne por amor a nosotros. No fuiste forzado a dejar la dicha y la gloria del cielo. Usted eligió salir para salvarnos. Creo en ti. Espero en ti. te quiero. Has dado el primer paso de amor hacia mí. Quiero responder de la misma manera.

    Petición: Dame la gracia de seguirte con convicción y fuerza de voluntad.

    1. Albergando la Palabra en Mi Corazón: Nuestro Señor a menudo habla del enemigo de Dios, el diablo, como un ser real, que tiene una influencia real en nuestras vidas. Cuando escuchamos la Palabra de Dios, las buenas intenciones crecen dentro de nosotros. El maligno intenta "robar" estas intenciones lejos de nuestro corazón. El Catecismo de la Iglesia Católica nos dice que el diablo y los demonios hicieron una elección libre radical e irrevocable para rechazar a Dios y su reinado (no. 392). El diablo trata de desarraigar nuestras buenas resoluciones con el mismo objetivo en mente. Debemos hacer un compromiso firme para permitir que la Palabra de Dios eche raíces y crezca en nuestras vidas.

    2. Convicciones sobre las emociones: la semilla sembrada en el suelo rocoso representa a aquellos que reciben la palabra con alegría al principio; En otras palabras, aquellos que son fácilmente gobernados por emociones y sentimientos. Cuando sienten alegría, responden positivamente a Dios. Cuando reciben las comodidades de Cristo, están listos para seguirlo. Pero cuando sus estados de ánimo son malos o sombríos, dejan de lado sus resoluciones anteriores y abandonan al Señor por el camino amplio y espacioso de comodidad y confort. No buscan a Cristo, sino su consuelo. Por encima de todo, quieren sensaciones cálidas y acogedoras. Cristo nos muestra el camino de la verdadera lealtad y el amor por su crucifixión y muerte en la cruz por el amor de su Padre y de las almas.

    3. Oxígeno para el alma: una de las categorías más tristes de las personas en la Parábola del Sembrador son aquellas que reciben la palabra pero permiten que "la ansiedad mundana y el atractivo de las riquezas" "ahogue la palabra" para que "no dé frutos" " en sus vidas. El materialismo es una tentación omnipresente en nuestro mundo de hoy. La única manera de conquistar este asalto a nuestra fe es hacer una resolución firme para hacer tiempo para Dios. Debemos tomar la decisión proactiva de insertar momentos para él en nuestros días. La oración, los sacramentos (misa, confesión), la lectura espiritual y el rosario son ejemplos de cómo hacerlo.

    Conversación con Cristo: Señor Jesús, en mi opinión, tú eres mi prioridad. En realidad, sin embargo, permito que otras preferencias derriben tu posición legítima en mi vida. Permito que mis sentimientos gobiernen mis acciones en lugar de mi fe y convicciones. Fortalece mi resolución de convertirte en el Rey Verdadero de mi corazón en mis decisiones y decisiones concretas.

    Resolución: Revisaré mi horario diario y semanal y, si es necesario, haré más tiempo de calidad para el Señor.

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now