Daily Reflection

Luchando contra la buena lucha de la fe

July 26, 2018 | Thursday
  • Memorial de los Santos Joaquín y Ana, padres de la Santísima Virgen María
  • Matthew 13:10-17

    Los discípulos se acercaron a Jesús y le dijeron: "¿Por qué les hablas en parábolas?" Él les dijo a ellos en respuesta: "Porque se os ha concedido el conocimiento de los misterios del reino de los cielos, pero a ellos no se les ha concedido. A cualquiera que tenga, se le dará más y se hará rico; . que no tiene, aun lo que tiene le será quitado Esta es la razón por eso les hablo en parábolas, porque miran pero no veo y oigo, pero no escucho ni entiendo la profecía de Isaías se cumple en ellos, que dice:. Usted sin duda oirás, pero no entenderás, verás, pero nunca verás. Bruto es el corazón de este pueblo, difícilmente oirán con sus oídos, han cerrado sus ojos, para que no vean con sus ojos y oigan con sus oídos y entiendan con su corazón y se conviertan, y yo los sanaré . "Pero benditos son tus ojos, porque ven, y tus oídos, porque oyen. Amén, te digo que muchos profetas y personas justas anhelaban ver lo que ves pero no lo veían, y escuchar lo que escuchabas pero no lo oían ".

    Oración introductoria: Señor, mi oración "funcionará" solo si tengo humildad en tu presencia. Así que me estoy acercando a ustedes con mansedumbre y humildad de corazón. Tengo una necesidad infinita para ti y tu gracia. Pensar en esto me ayuda a crecer en humildad. Confío en ti y tu gracia. Gracias por el regalo insondable de tu amor.

    Petición: Aumenta mi fe, esperanza y amor, Señor.

    1. La fe, la esperanza y el amor permanecen: ¿Qué quiere decir el Señor cuando dice que "a cualquiera que tenga, se le dará más y se hará rico" o que "de cualquiera que no tenga, incluso lo que tiene será quitado"? Él se está refiriendo a los bienes espirituales más que a los materiales. La gracia, la fe, la esperanza y el amor son todos bienes espirituales. A cualquiera que los tenga, se le dará más. Cuando ejercitas tu fe, tu esperanza y tu amor, aumentan en tu alma. ¿El resultado? Te vuelves rico en gracia. Cuando no ejercitas tu fe, tu esperanza y tu amor, pierdes todo porque el mundo material está desapareciendo. Como San Pablo nos enseña, "la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción" (1 Corintios 15:80). Y en otro pasaje: "Así que la fe, la esperanza y el amor permanecen" (1 Corintios 13:13).

    2. Viendo con nuevos ojos: "De veras oirás, pero no entenderás; Verás, pero nunca verás ". Podemos ver el mundo de una manera natural o sobrenatural. La fe, la esperanza y el amor nos permiten ver el mundo sobrenaturalmente. Una forma natural de ver las cosas nos limita de mil maneras porque el universo natural es limitado, pasajero y temporal. El mundo sobrenatural visto a través de la fe es ilimitado, llegando a la realización y duradera para siempre. Sin fe, escucharemos pero no comprenderemos, miraremos atentamente pero nunca veremos.

    3. Un corazón combativo: Solo cuando luchamos por imitar a Cristo comprendemos verdaderamente estas palabras: "Bienaventurados tus ojos porque ven, y tus oídos, porque oyen". Esto puede ser difícil de entender, pero es así. Para conocer a Jesús, es necesario ser como él. En el momento en que comenzamos a luchar por amor a él, comenzamos a ser como él, y así comenzamos a conocerlo. Para tener un corazón como el de Jesús, es necesario luchar y sufrir, luchar y sufrir sin cobardía, sin tomarse el tiempo y sin desánimo.

    Conversación con Cristo: Señor, concédeme la gracia de luchar con espíritu de fe, esperanza y amor. Quiero aumentar en estas virtudes y comenzar a ver el mundo con tus ojos: los ojos del nuevo hombre o mujer en Cristo. Contigo, mi futuro es siempre más brillante que mi pasado, lleno de más esperanza y mayor promesa.

    Resolución: Hoy, me esforzaré por ver personas, acciones y eventos desde el punto de vista de la fe.

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now