Daily Reflection

Dos corazones latidos como uno

July 22, 2019 | Monday
  • Fiesta de Santa María Magdalena
  • John 20: 1-2; 11-18

    Temprano el primer día de la semana, cuando todavía estaba oscuro, María Magdalena llegó a la tumba y vio que la piedra había sido retirada de la tumba. Así que ella corrió y fue a ver a Simón Pedro y al otro discípulo, a quien Jesús amaba, y les dijo: "Han sacado al Señor de la tumba, y no sabemos dónde lo han puesto". Pero María se quedó llorando fuera de la tumba. Mientras lloraba, se inclinó para mirar dentro de la tumba; y vio a dos ángeles vestidos de blanco, sentados donde yacía el cuerpo de Jesús, uno en la cabeza y el otro en los pies. Le dijeron: "Mujer, ¿por qué lloras?" Ella les dijo: "Se han llevado a mi Señor, y no sé dónde lo han puesto". Cuando ella dijo esto, se dio la vuelta y vio a Jesús de pie allí, pero no sabía que era Jesús. Jesús le dijo: "Mujer, ¿por qué lloras? ¿A quién buscas?" Suponiendo que él fuera el jardinero, ella le dijo: "Señor, si lo ha llevado, dígame dónde lo ha dejado y lo llevaré". Jesús le dijo: "¡María!" Ella se volvió y le dijo en hebreo: "¡Rabbouni!" (que significa Maestro). Jesús le dijo: "No me detengas, porque aún no he subido al Padre. Pero ve a mis hermanos y diles: 'Estoy ascendiendo a mi Padre ya tu Padre, a mi Dios ya tu Dios. "María Magdalena fue y anunció a los discípulos:" He visto al Señor "; y ella les dijo que él le había dicho estas cosas a ella.

    Oración introductoria: Señor Jesús, vengo ante ti, queriendo crecer en mi conocimiento de ti y querer crecer en amor por ti. Quiero mostrar mi amor amando verdaderamente a los demás como tú me has amado. Mis caídas son muchas, sin embargo, confío en su gracia de no caer nunca y de levantarme siempre. Creo que tu misericordia cambiará mi corazón. Así que estoy ante ti, listo para escuchar tus palabras y preparado para unirme más enteramente a tu santísima voluntad.

    Petición: Señor, concédeme un amor similar al apasionado amor de María Magdalena por Cristo.

    1. La Guardia Solitaria: ¡ Qué triste debe haber sido María Magdalena cuando se sentó y lloró fuera de la tumba de nuestro Señor! Nuestro Señor había sanado su alma; Él había echado siete demonios de su corazón. Ella había estado a los pies de la cruz de nuestro Señor, junto con la Santísima Virgen María y San Juan. Ella había lavado los pies de nuestro Señor con sus lágrimas; ahora, sus lágrimas fluyen por su cara. Ella esta sola O, en cambio, experimentó la soledad existencial frente a los eventos amargos del Viernes Santo. Pero ella no estaba sola. Nunca estamos solos en nuestro sufrimiento. ¿Sufro solo o abro mi corazón a Nuestro Señor en todas mis pruebas?

    2. “¡María!” - Cómo María Magdalena se debe haber querido a nuestro Señor. Los otros seguidores fueron encerrados en sus habitaciones. Sin embargo, aquí estaba esta mujer sencilla y humilde, que trataba de acompañar a nuestro Señor de la única manera que ella sabía. Tenemos mucho que aprender de esta hermosa alma. ¡Cómo movió el corazón de Jesús! Ella es la primera a la que aparece después de su resurrección. Que regalo Que regalo para que el Señor resucitado diga tu nombre. A pesar de su angustia, ella desea honrar a su Señor, quien está a punto de descubrir es Dios. En momentos de prueba y dolor, ¿recuerdo honrar a Dios con mis pensamientos, deseos, intenciones y acciones? ¿Sigue siendo el número uno para mí sin importar lo que esté pasando?

    3. El mensaje final: Cuando María Magdalena tocó el corazón de nuestro Señor, él ahora tocaría el de ella, y ella se convertiría en la apóstol de los apóstoles. Ella es la primera en anunciar al mundo que nuestro Señor ha resucitado de entre los muertos. Jesús es el Señor de la vida. ¿Qué se movía a través de su corazón mientras se apresuraba hacia los apóstoles? ¡Pidámosle a Cristo ese regalo: que tenga el mismo celo que María Magdalena hizo cuando fue a proclamar que se había encontrado con el Señor resucitado! ¿Soy testigo del mensaje salvador de Nuestro Señor, incluso, o especialmente, en medio de un gran sufrimiento personal?

    Conversación con Cristo: Jesús, quiero enamorarme de ti tal como lo hizo María Magdalena en tu tumba. Entonces, lléname con la alegría que infundiste en su corazón esa primera mañana de Pascua.

    Resolución: Hoy veré cómo puedo ayudar en mi parroquia, imitando la asistencia de María Magdalena a nuestra Iglesia hace 2.000 años.

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now