Daily Reflection

Compañerismo con Cristo

July 22, 2018 | Sunday
  • Decimosexto domingo del tiempo ordinario
  • Mark 6:30-34

    Los apóstoles se reunieron con Jesús e informaron todo lo que habían hecho y enseñado. Él les dijo: "Vengan ustedes solos a un lugar desierto y descanse un momento". La gente iba y venía en grandes cantidades, y ni siquiera tenían oportunidad de comer. Así que se fueron en el bote por sí mismos a un lugar desierto. La gente los vio irse y muchos llegaron a saberlo. Se apresuraron allí a pie desde todas las ciudades y llegaron al lugar antes que ellos. Cuando desembarcó y vio a la gran multitud, su corazón se conmovió por ellos, porque eran como ovejas sin pastor; y comenzó a enseñarles muchas cosas.

    Oración introductoria: Señor Jesucristo, verdadero Dios y verdadero hombre, creo en ti. Confío en ti porque como hombre has experimentado todo lo que experimento excepto el pecado. Me compadeces de mi debilidad porque te debilitaste por amor a mí. Creo en ti. Confío en ti. Te agradezco por tu amor y benevolencia eternos.

    Petición: Señor, ayúdame a conocerte más íntimamente.

    1. Padre, hermano, mentor: Los apóstoles informaron alegremente a Jesús todo lo que habían hecho y enseñado. Son como niños, y él es un verdadero padre y un hermano para ellos. Él es su mentor por excelencia. Él los escucha, los responde, los alienta y los instruye. Se sienten privilegiados de pertenecer a él. Debido a su amor por Cristo, continuamente renuevan su compromiso con su causa. No hay duda de que se merece esto y mucho más. Es por eso que se quedan con él incluso cuando hacerlo significa servir a las grandes multitudes en medio de su propio hambre y agotamiento. No lo dejarían por el mundo.

    2. Empoderando a los Apóstoles: Cristo es un verdadero líder para sus apóstoles. Él los atrae y los guía. Su liderazgo es altamente positivo. Él conquista sus corazones porque es un hombre poseído por un ideal trascendente y eterno, que irradia de él con un vigor extraordinario. Con su profundo conocimiento de la persona humana (Juan 15:13), puede extraer de las cualidades de cada apóstol el máximo beneficio para lo que es verdadero y bueno. Él no los usa como instrumentos o herramientas sin vida. Comienza promoviendo el bien temporal y eterno de cada uno y luego los dirige hacia el cumplimiento del ideal que los une. Él crea una mística saludable de pertenecer al círculo de sus discípulos.

    3. Compañerismo con Él: las multitudes descubren hacia dónde se dirigen Jesús y sus apóstoles. De todas las ciudades se apresuran a pie y llegan a ese lugar antes que ellos. Imagine su emoción, su impulso por buscar a Jesús y su prisa por estar con él. Es cierto que son una multitud voluble. Todavía tienen que conocer al Señor en toda la amplitud de su virtud y bondad. Sin embargo, lo poco que conocen de él resuena en lo más profundo de sus corazones. Perciben en el Señor y dentro de la comunidad los lazos de lealtad y compañerismo de su seguidor y un espíritu de auténtico amor. Esto es lo que anhelan sus corazones humanos. Aquellos que buscan a Cristo nunca se desilusionan.

    Conversación con Cristo: Señor, eras un padre, un hermano y un guía para los apóstoles. Eras un maestro escultor, moldeándolos a tu imagen de bondad, humildad y generosidad. Haz lo mismo por mí, Señor. Moldearme Esculpirme en tu imagen. Hazme uno de los tuyos.

    Resolución: me veré como su aprendiz hoy, Señor. Trataré de escuchar tu voz en cada pensamiento y acción. Haré esto por amor a ti.

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now