Daily Reflection

El sanador silencioso

July 20, 2019 | Saturday

Father Shawn Aaron, LC

  • Sábado de la Decimoquinta Semana del Tiempo Ordinario.
  • Matthew 12: 14-21

    Los fariseos salieron y tomaron consejo contra Jesús para darle muerte. Cuando Jesús se dio cuenta de esto, se retiró de ese lugar. Muchas personas lo siguieron, y él los curó a todos, pero les advirtió que no lo dieran a conocer. Esto fue para cumplir lo que se había dicho a través del profeta Isaías: "He aquí, mi siervo al que he escogido, mi amado en quien me deleito; pondré mi espíritu sobre él, y él proclamará justicia a los gentiles. No lo hará. contienda o grite, y nadie oirá su voz en las calles. Una caña herida no se romperá, una mecha ardiente que no apagará, hasta que lleve la justicia a la victoria. Y en su nombre esperarán los gentiles ".

    Oración introductoria: Dios, nuestro Padre, nos diste a tu Hijo para hacernos tus hijos. Creo, y espero ser elevado a la plena madurez en él a través de la escuela del Evangelio. Gracias por tu amor incondicional. Te ofrezco mi amor a cambio, sabiendo que lo recibes como un padre hace un niño pequeño.

    Petición: Jesús, como tú, haz que mi corazón esté atento a las necesidades de los demás.

    1. Cuando Jesús se dio cuenta de esto, se retiró de ese lugar: aquí hay una excelente lección para nosotros: aún no es su "hora", por lo que Jesús no obliga el problema. Jesús no se burla de los fariseos ni provoca un choque innecesario. Cada vez que Jesús desafía a una persona, es llevarla a una auto-reflexión más profunda y, en última instancia, a una conversión de corazón y vida. Lo hizo en varias ocasiones con los mismos escribas y fariseos. Sin embargo, este no es el momento de comprometerlos intelectualmente; sus corazones están cerrados, y no están dispuestos a escuchar. Cuando a veces nos encontramos en desacuerdo (quizás incluso con un ser querido), una vez que las emociones son despertadas, y queda claro que una o ambas partes no están listas para la verdad, lo más prudente, amoroso y humilde es retirarse de la situación hasta el momento en que nuestros corazones estén más abiertos a escuchar.

    2. El Médico Maestro: el comentario de Mateo en esta sección del Evangelio es bastante revelador: "Muchas personas lo siguieron y él los curó a todos". No debemos imaginar que todas las curaciones fueron físicas. Jesús es tan "humilde y humilde" que cada persona sintió que podía acercarse a él. Si una caña magullada le llega a Jesús, una persona golpeada por la vida, las pruebas y su pecado, su primera y única inclinación es sanar esa alma. Incluso hasta este mismo día, Jesús toma continuamente lo que está roto y lo completa. Él es el médico principal que ataca las heridas para que la persona pueda ser sanada. A la luz de esta actitud, reconocemos el contraste entre los fariseos, que buscan matar, y Jesús, que continúa dando vida a todos los que acuden a él.

    3. Un ascenso de fe: Todo lo que Jesús necesita es el más pequeño miembro de la fe y la esperanza de cambiar la vida de una persona. Por ejemplo, no podemos obligar a una persona a amarnos o confiar en nosotros. Del mismo modo, Dios mismo respeta la libertad que nos confió. No obstante, nuestro Señor le da a la persona humana una mente y un corazón escrutadores. Por eso podemos decir que la persona humana es religiosa por naturaleza desde el principio. Los ateos no nacen; sus elecciones los hacen. Dentro del alma humana, Dios ya nos proporciona el fuego para la fe, la esperanza y el amor. Una vez que nos bautizamos, esa llama puede convertirse en un fuego insaciable. Sin embargo, también puede extinguirse si lo exponemos a los vientos y olas de egoísmo desenfrenado, secularismo, escepticismo y duda sistemática. No importa lo lejos que pensemos que podemos haber ido a la deriva, si nos dirigimos a Jesús, encontraremos que ya nos está mirando.

    Conversación con Cristo: Señor Jesús, ves y sabes en lo que me convertiré si me mantendré cerca de ti con fe, esperanza y amor. Profundiza dentro de mí el deseo de permanecer unido a ti en oración para imitarte en el amor. Ayúdame a convertirme contigo en lo que nunca podré llegar a ser sin ti. Madre pura, haz mi corazón solo para Jesús.

    Resolución: hoy me pondré en contacto con alguien que necesita ser alentado y escuchado.

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now