Daily Reflection

cansado de corazon

July 20, 2023 | Thursday

Father Shawn Aaron, LC

  • Jueves de la decimoquinta semana del tiempo ordinario
  • Matthew 11: 28-30

    Jesús dijo: "Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y hallaréis descanso para vosotros mismos". .Porque mi yugo es suave y mi carga ligera".

    Oración introductoria: Dios todopoderoso y eterno, busco nuevas fuerzas en el valor de Cristo, nuestro pastor. Creo en ti, espero en ti y busco amarte con todo mi corazón, alma, mente y fuerzas. Quiero ser guiado un día para unirme a los santos en el cielo, donde tu Hijo Jesucristo vive y reina contigo y el Espíritu Santo, un solo Dios por los siglos de los siglos.

    Petición: Señor Jesús, manso y humilde de corazón, ayúdame a tomar tu yugo.

    1. Venid a mí: Si luchas a diario para hacer lo que es moralmente correcto, incluso cuando los que te rodean toman atajos, entonces ven a Jesús. Si la vida de placer egoísta y ganancias ilícitas te parece sumamente atractiva, entonces ven a Jesús. Si estás agobiado por tus patrones de pecado y debilidades de carácter que afectan tu vocación de esposo, padre, amigo, alma consagrada, cristiano…, entonces ven a Jesús. Si la vida parece injusta y Dios parece distante en el mejor de los casos, entonces ven a Jesús. Él nos llama no a un conjunto de principios e ideales nobles, sino a su propia persona. No seguimos las reglas por las reglas; seguimos a Jesús. Solo cuando nos acerquemos a él por primera vez comprenderemos la necesidad de reglas que ayuden a proteger la dignidad de esta relación.

    2. Aprended de mí: San Pablo exhorta a los gálatas a vivir en la libertad de Cristo: "Para la libertad, Cristo nos ha hecho libres. Estad, pues, firmes, y no os sometáis otra vez al yugo de la esclavitud" (Gálatas 5: 1). Sin embargo, en su carta a los Efesios, San Pablo nos invita a ser "esclavos de Cristo, haciendo de corazón la voluntad de Dios" (6, 5). Ser esclavo significa que me someto a la voluntad de otro o estoy subordinado (sin quererlo) a alguien más fuerte que yo de alguna manera. Quien es esclavo de la pasión, la vanidad, el egoísmo o cualquier otro vicio, está sujeto a ese vicio como algo más poderoso que uno mismo. Pero Jesús nos llama amigos y no esclavos (cf. Juan 15,14-15). Así que ser "esclavo" de Cristo significa confiarle mi vida libremente con la intención de seguirlo a donde él me lleve. La experiencia demuestra que él siempre nos guía por el camino que conduce a nuestra felicidad y realización, incluso cuando implica la cruz.

    3. Descanso para vosotros mismos: Estas palabras significan “descanso”, no en el sentido de cese del trabajo y la lucha, sino en el sentido de paz del alma, gozo y felicidad profunda. Este es el descanso que todos anhelamos, el descanso que un día será ininterrumpido en la dicha del cielo. Cada uno de nosotros hemos conocido a personas que experimentan esta paz y alegría a pesar de sus circunstancias. Note que Jesús no promete quitar las cargas, las pruebas, los sufrimientos. Pero si tomamos sobre nosotros su yugo, si nos sometemos a su designio, a su voluntad, a su amor, él garantiza la alegría. Si nunca lo ha experimentado, entonces comience hoy; dale lo que sabes en tu corazón que te está pidiendo. Aunque al principio pueda doler, como todo yugo, este trae la ligereza de la paz y la tranquilidad de la alegría.

    Conversación con Cristo: Bendito Señor, me conduces hacia la paz eterna si te sigo, pero el seguimiento no siempre parece sencillo. Dame las mismas cosas que me pides: fe, generosidad, coraje, confianza, amor. Con estos dones y tu gracia tendré las fuerzas necesarias para el camino.

    Resolución: Hoy rezaré una década más del rosario por las personas más alejadas de Jesús.

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now