Daily Reflection

Oportunidad perdida

July 8, 2018 | Sunday
  • Decimocuarto domingo del tiempo ordinario
  • Mark 6:1-6

    Jesús partió de allí y llegó a su lugar natal, acompañado por sus discípulos. Cuando llegó el sábado, comenzó a enseñar en la sinagoga, y muchos de los que lo escucharon quedaron asombrados. Dijeron: "¿De dónde sacó este hombre todo esto? ¿Qué clase de sabiduría se le ha otorgado? ¿Qué hechos poderosos forjaron sus manos? ¿No es él el carpintero, el hijo de María y el hermano de Santiago, José y Judas? y Simon? ¿Y no están sus hermanas aquí con nosotros? Y se ofendieron con él. Jesús les dijo: "Un profeta no es sin honor, excepto en su lugar natal y entre sus propios familiares y en su propia casa". Entonces él no pudo realizar ninguna obra poderosa allí, aparte de curar a algunas personas enfermas al ponerles las manos encima. Él estaba asombrado por su falta de fe.

    Oración introductoria: Señor, gracias por este domingo, el día en que celebramos tu Resurrección. Creo que caminas con nosotros, Señor. Creo que hoy entras en nuestra "sinagoga" y traes tu mensaje de salvación. Confío en que me guiarán a una mayor luz hoy. Gracias por venir a buscarme.

    Petición: Señor, ayúdame a tener un corazón y abriré tu mensaje.

    1. Dios puede sorprendernos: Jesús era muy conocido en Nazaret, o eso creían. Pero había algo que nunca habían visto en él: nunca vieron el poder de Dios en él. Él era demasiado ordinario. Nuestra vida puede parecernos demasiado común a veces. Puede que no reconozcamos la voz de Dios cuando nos llama, cuando pide una fe más profunda y un compromiso con él. Es posible que no lo reconozcamos hablando a través del ejemplo y las palabras de los demás. Es posible que no abandonemos nuestra rutina y realmente escuchemos la Palabra de Dios. Podemos aprender de la sorpresa que la gente de Nazaret mostró ante la verdadera identidad de Jesús, ya que nos ayudará a estar más alertas a las sorpresas de Dios.

    2. "Y se enojaron con él": Jesús puede ofendernos. Vino a sacudir las certezas sobre la cercanía de Dios. Dios se vuelve incómodamente cercano en Jesús. Él sabe todo sobre nosotros. Él "creció" con nosotros: conoce toda nuestra historia, nuestras debilidades y nuestras insuficiencias. Él espera mucho más de nosotros que lo que hemos dado hasta ahora. Debo dejar que Dios me desafíe todos los días. Solo de esa manera puedo realmente descubrir a Jesús, el hacedor de milagros. Solo de esa manera puedo trabajar con él para cambiarme a mí mismo y al mundo que me rodea.

    3. "Estaba asombrado por su falta de fe": ¿Qué hay en mi vida que creo que Jesús no puede tocar, no puede cambiar? ¿Estoy dispuesto a presentarlo humildemente a Jesús todos los días para que él pueda transformarme lentamente? ¿Trato de usar mis compromisos espirituales para crecer en la fe? ¿Confío en Cristo? Si no, necesito pedirle que aumente esa confianza. Él quiere hacerme un santo. Él quiere cambiar este mundo. Él puede. Simplemente tengo que confiar en él.

    Conversación con Cristo: Señor, me has demostrado que puedes vencer cualquier obstáculo. Sé que quieres mostrar tu poder en mí. Ayúdame a creer en ti más hoy. Permítanme mostrarles a otros la confianza y la alegría que traen. Tu poder está presente en mi alma, Señor. Ayúdame a descubrir los signos de tu Resurrección.

    Resolución: Hoy haré un acto extra de caridad para mi familia.

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now