Daily Reflection

Echar fuera mal

July 4, 2018 | Wednesday

Father Steven Liscinsky, LC

  • Miércoles de la decimotercera semana del tiempo ordinario
  • Matthew 8: 28-34

    Cuando Jesús llegó al territorio de los gadarenos, dos demoníacos que venían de las tumbas lo encontraron. Eran tan salvajes que nadie podía viajar por ese camino. Ellos gritaron: "¿Qué tienes que ver con nosotros, Hijo de Dios? ¿Has venido aquí para atormentarnos antes del tiempo señalado?" A cierta distancia, una manada de cerdos se estaba alimentando. Los demonios le suplicaron: "Si nos expulsas, envíanos a la manada de cerdos". Y él les dijo: "¡Vete entonces!" Salieron y entraron en los cerdos, y toda la manada se precipitó por la empinada orilla hacia el mar donde se ahogaron. Los porristas escaparon, y cuando llegaron a la ciudad informaron de todo, incluido lo que les había sucedido a los demoníacos. Entonces todo el pueblo salió a encontrarse con Jesús, y cuando lo vieron le suplicaron que se fuera de su distrito.

    Oración introductoria: Señor, creo que estás presente en mí. Quiero vivir este día cerca de ti y ver todo a través del prisma de la fe. Quiero depositar mi confianza en ti. Me concederás todas las gracias que necesito hoy. Todo lo que tengo que hacer es preguntar. Quiero amarte con todo mi corazón, especialmente en caridad; entregándome a todos los que me encuentro hoy para poder comunicarles tu amor.

    Petición: Señor, ayúdame a vencer el mal del pecado en mi vida.

    1. El pecado nos mantiene lejos de Dios: aprendemos en el catecismo que el pecado mortal quita la gracia santificante de nuestra alma y nos separa de Dios. El Evangelio de hoy ilustra esa separación, ya que los dos hombres poseídos se mantienen alejados de Cristo y quieren que los deje solos. Nuestro pecado, ya sea mortal o venial, aleja a Dios de nuestras vidas. Es como decirle que no lo necesitamos, que no lo queremos en nuestras vidas. ¿He aceptado voluntariamente el pecado en mi vida, evitando así a Dios? ¿Incluso de la manera más leve?

    2. El pecado perjudica nuestras relaciones con los demás: El mal de los hombres poseídos ha perjudicado su relación con sus semejantes. Ya no pueden ser parte de su comunidad, sino que deben vivir separados de la sociedad. Cada pecado, en cierto modo, es un "pecado social" porque tiene consecuencias sociales. Incluso nuestros pecados más personales -en nuestros pensamientos- lesionan el Cuerpo Místico de la Iglesia y así afectan a los demás. Esos pecados que otros ven son incluso más importantes porque causan escándalo y podrían llevar a otros a pecar. Cristo nos invita a rechazar el pecado. Vamos a unirnos a él y echar al diablo de nuestras vidas diarias.

    3. El pecado también nos perjudica : El mal que hacemos es perjudicial sobre todo para nosotros mismos. Los demoniacos a menudo se cortaban y se cortaban a sí mismos. La herida física en sus cuerpos significa una aflicción espiritual más profunda. Nuestras almas están hechas para Dios, y por eso la separación de él es desgarradora. Sin evita presentar su cara fea, pero después de haberlo cometido, nuestra conciencia comienza a molestarnos. Entonces nos damos cuenta de que nuestra elección equivocada nos ha separado de Aquel a quien nos atrae la naturaleza. Sentimos el dolor de la separación y de esa ruptura que nos divide interiormente.

    Conversación con Cristo: Señor, ayúdame a echar fuera el pecado de mi vida. Necesito tu ayuda ya que no puedo hacerlo solo. Al igual que los demoníacos que anhelaban ser liberados de su tormento, también anhelo vencer el pecado en mi vida. Muy a menudo estoy dominado por mis pasiones o las tentaciones del diablo. Dame la fuerza que necesito, Señor.

    Resolución: Prometo a Cristo que hoy rechazaré un pecado o imperfección específica que caracterizo por mí.

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now