Daily Reflection

Roca de peter

June 29, 2019 | Saturday

Father Edward McIlmail, LC

  • Solemnidad de los Santos Pedro y San Pablo, Apóstoles.
  • Matthew 16:13-19

    Cuando Jesús fue a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos: "¿Quién dice la gente que es el Hijo del Hombre?" Ellos respondieron: "Algunos dicen que Juan el Bautista, otros Elías, otros Jeremías o uno de los profetas". Él les dijo: "¿Pero quién decís que soy yo?" Simón Pedro respondió: "Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente". Jesús le respondió: "Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás. Porque la carne y la sangre no te lo han revelado a ti, sino a mi Padre celestial. Por eso te digo, tú eres Pedro, y sobre esta roca lo haré". construye mi iglesia y las puertas del inframundo no prevalecerán contra ella. Te daré las llaves del reino de los cielos. Todo lo que ates en la tierra estará atado en los cielos, y todo lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos . "

    Oración introductoria: Jesús, yo creo en ti. Creo que viniste a este mundo a sufrir y morir para darme una oportunidad de salvación eterna. Quiero acercarme a ti en esta oración. Que esta vez que pase contigo sea una expresión de mi amor.

    Petición: Ayúdame, Señor, a entrar en una relación más profunda y personal contigo.

    1. Crisis de identidad: Jesús no está interesado en lo que "otros" piensan de él. Quiere saber lo que pienso de él. La prueba de cualquier relación es cuán comprometidas están las personas entre sí. En algún momento una joven se preguntará, ¿qué tan seria es su novio? Después de unas semanas de clase, un profesor quiere saber quiénes son los estudiantes serios aquí. En la víspera de la batalla, un soldado podría preguntarse: ¿puedo contar con mis amigos cuando las balas comiencen a volar? Del mismo modo, nuestro Señor se pregunta acerca de nosotros. ¿Qué significa Cristo para mí? ¿Es solo una imagen en una tarjeta sagrada? ¿Un bienaventurado del pasado? ¿O tiene un lugar real en mi vida? Él es, después de todo, la Segunda Persona de la Trinidad que vino al mundo para salvarnos. ¿Cómo afecta esa verdad a mi fe?

    2. Revelación celestial: Pedro profesa que Jesús es el Cristo, el Mesías. Y Jesús, a su vez, le dice que este conocimiento no proviene del mundo. Viene de Dios el Padre. El reconocimiento de Jesús como el Cristo implica un acto de fe. A lo largo de la historia, los escépticos han tratado de descubrir a Jesús, utilizando solo su razón y sus herramientas de investigación. ¿Pero desde cuándo intentamos comprender la totalidad de una persona con razón? Aprender sobre otra persona a menudo puede requerir contacto personal, sobre todo, escucharla. ¿Trato de escuchar a Jesús en oración, en las Escrituras? ¿O simplemente intento "descifrarlo"?

    3. Encuadernación y pérdida: las claves eran un símbolo de autoridad. Nuestro Señor tenía toda la autoridad en la tierra (ver Mateo 28:18 y Marcos 2:10). La autoridad implica la capacidad de delegarla; Por lo tanto, Jesús le dio a Pedro, como primer papa, el poder de atar y desatar, es decir, hacer reglas disciplinarias dentro de la Iglesia. Un niño que desobedece un mandato lícito de su madre está pecando. ¿Por qué? No porque mamá sea Dios, sino porque mamá tiene autoridad de Dios. La autoridad, en este caso, la autoridad papal, no es una imposición sino un servicio. La autoridad única del Papa nos da una guía segura sobre cuestiones morales. El Papa no tiene el poder de hacer la moral, sino más bien de definir con autoridad sobre los temas que se abordan. ¿Qué tan bien conozco la enseñanza papal? ¿Me esfuerzo por aprender por qué enseña cuando enseña? Cuando surge una dificultad, ¿consulto la enseñanza de la Iglesia? "Quien te escucha, me escucha. Quien te rechaza, me rechaza" (Lucas 10:16).

    Conversación con Cristo: Señor, ayúdame a amar mi fe como una expresión de mi relación contigo. Evitadme siempre enfriarme en mi fe. Dame un renovado aprecio por el don de la autoridad papal.

    Resolución: Leeré algunos párrafos del Catecismo de la Iglesia Católica, por ejemplo, algunos sobre el papado (880-887, 895, 1559).

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now