Daily Reflection

Tocando al Señor

July 1, 2018 | Sunday

Father Robert DeCesare, LC

  • Decimotercer Domingo del Tiempo Ordinario
  • Mark 5:21-43

    Cuando Jesús cruzó nuevamente en la barca hacia el otro lado, una gran multitud se reunió a su alrededor, y él se quedó cerca del mar. Uno de los oficiales de la sinagoga, llamado Jairo, se adelantó. Al verlo, se postró a sus pies y le suplicó fervientemente, diciendo: "Mi hija está a punto de morir. Por favor, ven y pon tus manos sobre ella para que se mejore y viva". Se fue con él, y una gran multitud lo siguió y presionó sobre él. Hubo una mujer afligida con hemorragias durante doce años. Ella había sufrido mucho a manos de muchos médicos y había gastado todo lo que tenía. Sin embargo, ella no recibió ayuda, pero solo empeoró. Ella había oído hablar de Jesús y se acercó detrás de él entre la multitud y le tocó la capa. Ella dijo: "Si solo toco su ropa, me curaré". Inmediatamente, su flujo de sangre se secó. Ella sintió en su cuerpo que fue sanada de su aflicción. Jesús, consciente inmediatamente de que el poder había salido de él, se dio vuelta entre la multitud y preguntó: "¿Quién ha tocado mi ropa?" Pero sus discípulos le dijeron: "Ves cómo la multitud te presiona, y aún preguntas: '¿Quién me tocó?'". Y miró a su alrededor para ver quién lo había hecho. La mujer, al darse cuenta de lo que le había sucedido, se acercó con miedo y temblor. Ella cayó ante Jesús y le contó toda la verdad. Él le dijo: "Hija, tu fe te ha salvado. Ve en paz y cúrate de tu aflicción". Mientras él todavía estaba hablando, la gente de la casa del funcionario de la sinagoga llegó y dijo: "Su hija ha muerto, ¿por qué molestar al maestro por más tiempo?" Sin tener en cuenta el mensaje que se informó, Jesús le dijo al funcionario de la sinagoga: "No temas, solo ten fe". No permitió que nadie lo acompañara adentro excepto Peter, James y John, el hermano de James. Cuando llegaron a la casa del funcionario de la sinagoga, vio una conmoción, la gente lloraba y lloraba ruidosamente. Entonces él entró y les dijo: "¿Por qué esta conmoción y llanto? La niña no está muerta sino dormida". Y lo ridiculizaron. Luego los sacó a todos. Se llevó consigo al padre y la madre del niño y a los que estaban con él y entró en la habitación donde estaba el niño. Tomó a la niña de la mano y le dijo, Talitha koum , lo que significa, "¡Niña, te digo, levántate!" La niña, una niña de doce años, se levantó de inmediato y caminó alrededor. En eso estaban completamente asombrados. Dio órdenes estrictas de que nadie debería saber esto y dijo que debería darle algo de comer.

    Oración introductoria: Señor Jesús, tu enseñaste: "Pregunta, y te será dada; Busca y lo encontrarás; llama, y ​​la puerta se abrirá para ti "(Mateo 7: 7). Usted me invita a presentar aquí mi petición. Creo Señor que oirás mi oración si te pregunto sinceramente con un corazón sincero. Espero en tu bondad y misericordia, y te ofrezco, mi amor, aunque sea mezquino en comparación con el tuyo, porque eres la fuente del amor y la bondad en sí misma.

    Petición: Señor, ayúdame a llegar a ti con fe.

    1. Señor "Si yo toco su ropa" , a veces puedes parecer tan distante, tan lejos de nosotros. Creo que eres Dios, todopoderoso y todopoderoso. Sin embargo, Señor, creo que quieres que vaya a ti. Tan grande y tan poderoso como eres, me invitas a venir a ti cuando eras un niño pequeño. ¡Cuán pocas veces trato de llegar a ti como la mujer que sufre una hemorragia! Qué gran fe tiene ella. Todo lo que ella quiere hacer es tener contacto contigo. Ella no busca mucho, solo un breve momento. A veces mi vida pasa tan rápido que ni siquiera busco eso. Me preocupo por mis cosas, y me veo tan atrapado en mis problemas que no pienso en traértelos como lo hace ella. Parece tan correcto y tan fácil, sin embargo, ¿con qué frecuencia tengo la actitud que ella tiene?

    2. "¿Quién me ha tocado?" Señor, debe complacerte reconocer que alguien se acercó a ti. Muchas veces te maravillas de nuestra fe, aunque sea solo por un momento. Te asombró la fe del centurión cuando dijo: "Solo habla la palabra, y mi siervo sea sanado" (Lucas 7: 7). Le prometiste al "buen ladrón" que estaría contigo en el paraíso. Esta mujer creía que podrías hacer algo para marcar la diferencia en su vida, y ella te buscó. ¿Con qué frecuencia te tocamos? ¿Con qué frecuencia te llevamos a buscarnos, a buscarnos porque te buscamos?

    3. "Tu fe te ha salvado" La fe en ti, Señor, es lo que inspiró a la mujer a tocar tu manto. Ella creía que la harías bien. Alcanzarte fue tu oración. Ella sabe quién es: una criatura que el Padre ha creado, un alma pobre que necesita ayuda. Ella había intentado hacerlo sola, buscando cura en medicina. Solo empeoraron su condición. Ahora ella pide tu ayuda. No solo la ayudas, Señor, sino que la salvas. Estás esperando hacer lo mismo por mí si simplemente vengo a ti y hago mi petición. Señor, creo que al hacerte saber mi petición, soy la persona que me has hecho. Soy uno que depende de ti. Te necesito para todo. Personalmente, no puedo hacer nada, pero contigo puedo hacer todas las cosas (Cf. Gálatas 2:20).

    Conversación con Cristo: Señor, reconozco que quieres que te toque como lo hizo la mujer con una hemorragia. Creo, Señor, que estás esperando que yo vaya a ti como lo hizo ella. Todo lo que tengo que hacer es extender la mano y tocarte. Estarás allí para responder mi oración.

    Resolución: Haré dos actos de fe durante el día para alcanzar a mi Señor, quien está esperando que yo vaya a él.

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now