Daily Reflection

Deja que se haga por ti

June 30, 2018 | Saturday

Father Shawn Aaron, LC

  • Sábado de la duodécima semana del tiempo ordinario
  • Matthew 8:5-17

    Cuando Jesús entró en Capernaum, un centurión se le acercó y le hizo un llamamiento, diciendo: "Señor, mi siervo está en casa paralizado, sufriendo terriblemente". Él le dijo: "Vendré y lo curaré". El Centurión respondió: "Señor, no soy digno de que entres bajo mi techo, solo di la palabra y mi siervo será sanado. Porque yo también soy una persona sujeta a la autoridad, con soldados sujetos a mí. dile a uno: "Ve", y él va, y a otro, "Ven aquí", y él viene, y a mi esclavo, "Haz esto", y él lo hace ". Cuando Jesús oyó esto, se sorprendió y dijo a los que lo seguían: "En verdad, os digo que en Israel no he encontrado tal fe. Os digo que muchos vendrán del oriente y del occidente, y se recostará con Abraham, Isaac y Jacob en el banquete en el reino de los cielos, pero los hijos del reino serán expulsados ​​a las tinieblas de afuera, donde habrá llanto y rechinar de dientes ". Y Jesús le dijo al centurión: "Puedes irte, como has creído, que se haga por ti". Y en esa misma hora su siervo fue sanado. Jesús entró en la casa de Pedro y vio a su suegra acostada en la cama con fiebre. Él le tocó la mano, la fiebre la abandonó, y ella se levantó y lo atendió. Cuando anochecía, le trajeron a muchos poseídos por demonios, y expulsó a los espíritus con una palabra y curó a todos los enfermos, para cumplir lo que había dicho el profeta Isaías: Él nos quitó nuestras enfermedades y soportó nuestras enfermedades. .

    Oración introductoria: Señor, creo en ti. Creo que caminas conmigo y me acompañas con tu poder. Vengo ante tu santo trono, el trono de tu corazón. Sé que quieres bendecirme hoy con tu amistad y responder mis oraciones. Gracias por tu amor fiel y generoso.

    Petición: Señor, aumenta mi fe.

    1. La humildad mueve el corazón de Dios: El Centurión no solo tiene una gran fe; él tiene gran humildad Su humildad no es fingida, porque las circunstancias son demasiado graves para que pretenda ser humilde, especialmente porque Jesús ya acordó curar a su siervo. Tampoco su humildad es el resultado de una baja autoestima, ya que hay una gran confianza en su trato con Jesús. Suya es la humildad nacida de una fe que entiende quién es Jesús. Es la humildad que la Iglesia nos invita a compartir cada vez que nos acercamos a Nuestro Señor durante la Comunión en la Misa: "Señor, eres demasiado grande para venir a mí, pero gracias por venir, moriré sin ti".

    2. Cuando Jesús escuchó esto, se sorprendió: ahora esto es sorprendente. Considera lo que se necesitaría para asombrar a Jesús. Sin embargo, aquí tenemos la respuesta: Fe: fe en su persona, su poder, su plan para nuestras vidas. Un día, Jesús reprenderá a Pedro cuando Nuestro Señor toma su mano para salvarlo de hundirse: "De poca fe, ¿por qué dudaste?" (Mateo 14:31). La importancia de la pregunta se vería mejor si se dijera de manera diferente: "¿Qué hay en mí que te haga desconfiar de mí?" La respuesta es: Nada. Cualquier deficiencia está en nosotros, y esto debe resolverse sinceramente en la oración, especialmente al contemplar las principales verdades de la fe: la encarnación, la pasión, la muerte y la resurrección de Jesús; los sacramentos, especialmente el bautismo, la confesión y la Eucaristía. Si Jesús está asombrado por nuestra fe, podemos deducir con razón que está herido por nuestra falta de fe y confianza en él.

    3. Sucede de acuerdo con nuestra fe: el comentario de Cristo es algo similar a lo que rezamos en el "Padre Nuestro": "Perdónanos nuestras ofensas, así como nosotros perdonamos a los que nos ofenden". Aquí estamos diciendo: "Permitid mi perdón de otros son el estándar por el cual estoy perdonado. "Al dirigirse al centurión con estas palabras, Jesús revela que nuestro grado de fe es el estándar por el cual poseemos lo que pedimos de Dios. En la Primera Oración Eucarística de la Misa rezamos: "Ustedes saben cuán firmemente creemos en ustedes y nos dedicamos a ustedes". Esto es consolador y alarmante. Es consolador porque Cristo conoce el grado exacto de nuestra fe: conoce la sinceridad de nuestro corazón. No tenemos que explicarnos a él. Es alarmante porque también sabemos que nuestra fe no siempre es tan fuerte como debería ser. Por lo tanto, queremos repetir lo que un hombre le dijo una vez a Jesús: "Creo, ayuda mi incredulidad" (Marcos 9:24).

    Conversación con Cristo: Querido Señor, eres digno de toda mi fe. Al igual que el Centurión y los grandes santos, ayúdame a enfocar mi mirada en ti con fe, confiando en que lo que pidas de mí es siempre lo mejor que puedo. Madre más pura, crea mi corazón solo para Jesús.

    Resolución: Hoy tomaré unos minutos para leer y reflexionar sobre Hebreos, Capítulo 11.

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now