Daily Reflection

Un solo maestro

June 22, 2019 | Saturday

Father Walter Schu, LC

  • Sábado de la undécima semana en tiempo ordinario
  • Matthew 6: 24-34

    Jesús dijo a sus discípulos: “Nadie puede servir a dos maestros; porque un esclavo odiará a uno y amará al otro, o se dedicará a uno y despreciará al otro. No puedes servir a Dios y la riqueza. Por lo tanto, te digo que no te preocupes por tu vida, qué comerás o qué beberás, o sobre tu cuerpo, qué ropa llevarás. ¿No es la vida más que la comida, y el cuerpo más que la ropa? Mira las aves del aire; no siembran, ni cosechan, ni se juntan en graneros, y sin embargo, su Padre celestial los alimenta. ¿No es usted de más valor que ellas? ¿Y alguno de ustedes puede preocuparse por agregar una hora a su vida? ¿Y por qué te preocupas por la ropa? Considere los lirios del campo, cómo crecen; no trabajan ni hilan, pero os digo que ni Salomón, en toda su gloria, estaba vestido como uno de estos. Pero si Dios viste la hierba del campo, que está viva hoy y mañana, es arrojada al horno, ¿no te vestirá mucho más, de poca fe? Por lo tanto, no te preocupes, diciendo: '¿Qué vamos a comer?' o '¿Qué vamos a beber?' o '¿Qué nos pondremos?' Porque son los gentiles quienes luchan por todas estas cosas; y ciertamente tu Padre celestial sabe que necesitas todas estas cosas. Pero lucha primero por el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas también te serán entregadas a ti. Así que no te preocupes por el mañana, porque el mañana traerá preocupaciones propias. El problema de hoy es suficiente por hoy ".

    Oración introductoria: Señor, al comenzar este día, confío en tu infalible providencia. Eres el deseo más profundo de mi corazón. En este momento de oración, quiero complacerte solo. Aunque pueda estar cansado o sin inspiración, aunque solo pueda experimentar sequedad, esta puede ser mi oración: Te ofrezco todo lo que soy y todo lo que tengo.

    Petición: Señor, ayúdame a confiar más profundamente en la providencia amorosa de nuestro Padre celestial.

    1. ¿Por qué preocuparse? ¿Qué se puede agregar a las bellas imágenes de Cristo en el Evangelio, instándonos a confiar en la providencia amorosa de nuestro Padre celestial? Todo lo que se necesita es reflexionar sobre cómo Dios alimenta a las aves del aire y viste a los lirios del campo y deja que la realidad de su cuidado paternal para estas criaturas efímeras se hunda profundamente en nuestra alma. ¿Cuánto más no cuidará de nosotros, la obra culminante de su mano, sus hijos e hijas, por quienes está dispuesto a enviar a su Hijo unigénito a morir en la Cruz? Cristo penetra en la causa real de nuestras preocupaciones y ansiedades, nuestra preocupación ansiosa que a menudo nos abruma en la vida: tenemos poca fe. Poca fe y aún menos confianza en la bondad de nuestro Padre celestial. Démosle las gracias por su paciencia y permitamos que su bondad paternal penetre en lo más profundo de nuestro espíritu.

    2. Manténgase enfocado: nuestras preocupaciones y preocupaciones sobre las necesidades materiales de nuestra vida diaria nos hacen perder de vista lo que realmente es necesario: luchar por la santidad, por el establecimiento del reino de Cristo en nuestras propias vidas y en las vidas de quienes nos rodean. nosotros. ¡Si tan solo permitiéramos que Cristo prendiera fuego a nuestros corazones con la pasión consumidora del celo por las almas, cómo cambiarían nuestras vidas! Nos sentiríamos impulsados por la misión, impulsados constantemente por ella, y todas nuestras preocupaciones y ansiedades anteriores se convertirían en insignificantes. Entonces, nosotros también podríamos exclamar con Cristo: "He venido a encender un fuego en la tierra, ¡y cómo deseo que ya estuviera ardiendo!" (Lucas 12:49)

    3. Simplicidad de corazón: una virtud que nos ayuda a confiar más en Dios y crecer en el celo apostólico es la simplicidad de corazón. Cuando crezcas en la simplicidad de corazón, nunca le pedirás a Dios que te explique tu vocación o tus sufrimientos. Gracias a la simplicidad del corazón, siempre verás la santa voluntad de Dios en todo, y todo, incluso el dolor, se convierte en manantiales y ríos de paz y alegría. Gracias a la sencillez de corazón, podrá comprender a las personas y su miseria y ayudarles. Gracias a la simplicidad del corazón, nunca albergarás odio, un deseo malvado, un rencor o un pensamiento malvado en tu corazón. Todo te trae a Dios.

    Conversación con Cristo: Señor, ayúdame a través de esta oración a crecer con sencillez de corazón, a reconocer que todo en mi vida proviene de tu mano amorosa.

    Resolución: Renovaré mi espíritu de fe para ver todo lo que me sucede hoy como parte de la providencia amorosa de Dios.

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now