Daily Reflection

Confía en la victoria de Cristo

June 2, 2014 | Monday

Father Paul Campbell, LC

    John 16:29-33

    Juan 16:29-33

    Los discípulos le dijeron a Jesús: "Ahora hablas claramente, y no en ninguna forma de lenguaje. Ahora nos damos cuenta de que lo sabes todo y que no necesitas que nadie te cuestione. Por eso creemos que has venido de Dios". ." Jesús les respondió: "¿Creéis ahora? He aquí, la hora viene y ha llegado cuando cada uno de vosotros seréis esparcidos por vuestra casa y me dejaréis solo. Pero no estoy solo, porque el Padre está conmigo. Os he dicho esto para que tengáis paz en mí. En el mundo tendréis aflicción, pero tened ánimo, yo he vencido al mundo".

    Oración introductoria: Señor, creo en ti y en todo lo que has revelado para nuestra salvación. Espero en ti por tu sobreabundante misericordia. Cada acto tuyo en esta tierra demostró tu amor por nosotros. Tu ascensión al cielo ante los ojos de los Apóstoles inspira mi esperanza de un día reunirme contigo allí. Te amo y deseo que seas el centro de mi vida.

    Petición: Señor, dame una confianza inquebrantable en tu victoria sobre el pecado y el mal en mi vida y en el mundo.

    1. Jesús conoce nuestras debilidades: Jesús advierte a sus discípulos que todos huirán de él en el Huerto de Getsemaní cuando los guardias vengan a arrestarlo. Él los está preparando no para su caída, sino para su recuperación. Nunca esperó que fueran perfectos, sin fallas, errores o defectos. Él tampoco lo espera de nosotros. Ha habido momentos en que todos lo hemos abandonado para seguir el egoísmo del pecado. Buscamos nuestro propio placer, como él buscó los clavos de la cruz y la flagelación del látigo. ¿Dónde estoy luchando en este momento? ¿Estoy dudando sobre un compromiso con el pecado en mi vida? Pídele la fuerza y la luz para vivir como su amigo fiel.

    2. Confiar en la presencia del Padre: Incluso cuando los discípulos lo dejaron, Jesús no estaba solo. Su Padre estaba con él. Esta unión de amor esencial en su vida con su Padre fue la fuerza que lo llevó adelante para abrazar la cruz. Pudo estar tranquilo en medio de la tormenta y soportar sufrimientos inimaginables durante su pasión y muerte. Jesús nos ilumina el camino en medio de nuestras propias luchas y pruebas en la vida. Es natural que nos sintamos aislados de todos cuando sufrimos y luchamos, solos en el dolor y el vacío de nuestra vida. Pero Dios está con nosotros; él está dentro de nosotros. Nunca estamos solos.

    3. Su Victoria es Mi Victoria: Jesús nunca prometió a sus discípulos una vida fácil. Él fue muy claro con ellos que en el mundo tendrían problemas. Es lo mismo para nosotros. Si el mundo ha rechazado a Cristo, nos rechazará a nosotros. No podemos sorprendernos cuando la oposición y las dificultades se nos presenten. Es parte integral del seguimiento de Cristo y muestra que vamos en la dirección correcta. Es difícil seguir luchando, luchando contra los enemigos de dentro y de fuera, pero Jesús está con nosotros. Necesitamos fe para ver que ha obtenido la victoria. Ha vencido el pecado y la muerte y está allí a la diestra del Padre.

    Conversación con Cristo: Jesús, es difícil seguir luchando. A veces parece que avanzo poco. Tengo las mismas luchas y dificultades todos los días. Estoy abrumado por la maldad que veo en el mundo, y puede ser difícil ver tu victoria en muchos lugares, en muchas familias y hogares. Dame la esperanza que necesito para seguir buscando tu voluntad en todas las cosas.

    Resolución: Oraré por aquellos que están luchando en su fe.

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now