Daily Reflection

Mire el corazón que ha amado tan

June 8, 2018 | Friday
  • Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús
  • John 19:31-37

    Como era día de preparación, para que los cuerpos no permanecieran en la cruz en sábado, porque el día de reposo de esa semana era solemne, los judíos le pidieron a Pilato que les rompiera las piernas y los derribaran. Entonces los soldados llegaron y rompieron las piernas del primero y luego del otro que fue crucificado con Jesús. Pero cuando acudieron a Jesús y vieron que ya estaba muerto, no le rompieron las piernas, pero un soldado le clavó la lanza en el costado, e inmediatamente salieron sangre y agua. Un testigo presencial ha testificado, y su testimonio es verdadero; él sabe que él está diciendo la verdad, para que tú también puedas llegar a creer. Porque esto sucedió para que se cumpliera el pasaje de las Escrituras: ni una parte se romperá . Y otra vez dice otro pasaje: mirarán a aquel a quien traspasaron .

    Oración introductoria: Ven Espíritu Santo y llena mi corazón de amor por ti. Invitado gentil de mi alma, ilumíname para que pueda comprender verdaderamente el amor de Cristo por mí. No soy digno de este amor, pero imploro tu misericordia.

    Petición: Dios, concédeme ejercer mejor la caridad hacia los que me rodean.

    1. Contempla el corazón que amaba hasta la muerte: la crucifixión de Cristo es el evento que "expresa con asombrosa claridad cómo Jesús es un símbolo de contradicción. De hecho, la gente se alinea en dos lados: los que lo adoran y los que se burlan de él ... Es la escuela de amor más sublime: en el dolor, Jesús perdona a los que lo hicieron sufrir, respondiendo al mal con el bien "(Pope San Juan Pablo II, 12 de marzo de 1989). Hoy contemplamos ese corazón que nos ama infinitamente, no solo entonces, sino también ahora. Señor, gracias por tu amor. Enséñame a corresponder ese amor.

    2. Mire al Perforado: Como Cristo estaba muriendo, los soldados y gobernantes del pueblo se burlaron de él ya que estaban decepcionados con sus expectativas. La gente, por otro lado, miraba. De los criminales crucificados con él, uno se burló de él mientras el otro se confiaba totalmente a su amor y misericordia. Cada uno de nosotros que mira al Traspasado lo mira de una manera diferente, pero siempre habrá una elección que hacer: amarlo o burlarse de él. Señor, te amo; ayúdame a crecer en amor por ti.

    3. Cristo eleva el listón: así como Jesús se entrega a la voluntad del Padre, también debemos rendirnos si queremos mostrar nuestra gratitud. Después de contemplar el amor de Cristo, no podemos seguir amando lo mismo que antes. Todos los días necesitamos crecer en amor y aprecio por lo que Cristo ha hecho por mí. Éramos como pájaros atrapados en una trampa, y ahora somos libres. De manera libre, debemos comunicar este amor a toda la humanidad a través de la oración, las palabras y nuestro ejemplo. Pídale a Cristo la decisión de hacer lo que sea necesario para comunicar su amor a quienes lo rodean.

    Diálogo con Cristo: Señor, en esta fiesta de tu Sagrado Corazón, veo tu amor por toda la humanidad. Concédeme la gracia de amar un poco más como tú desde que una vez me dijiste: "ámense los unos a los otros como yo los he amado" (Cf. Juan 15:12). Sin tu gracia, no puedo hacer esto. Te ruego por la gracia de crecer en amor.

    Resolución: Seré paciente con los miembros de mi familia y parroquia.

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now