Daily Reflection

La fiesta de los campeones

June 3, 2018 | Sunday
  • Solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo (Corpus Christi)
  • Mark 14:12-16, 22-26

    En el primer día de la Fiesta de los Panes sin levadura, cuando sacrificaron el cordero pascual, los discípulos de Jesús le dijeron: "¿Dónde quieres que vayamos y preparemos para que comas la Pascua?" Envió a dos de sus discípulos y les dijo: "Id a la ciudad y un hombre os recibirá con un jarro de agua. Seguidlo. Dondequiera que entre, decid al dueño de la casa", dice el Maestro ". ¿Dónde está mi habitación de invitados donde puedo comer la Pascua con mis discípulos? "" Entonces él te mostrará un gran salón superior amueblado y listo. Haz los preparativos para nosotros allí ". Los discípulos se marcharon, entraron a la ciudad y la encontraron tal como les había dicho; y prepararon la Pascua. Mientras comían, tomó pan, dijo la bendición, la partió, se la dio y dijo: "Tómalo, este es mi cuerpo". Luego tomó una copa, dio gracias y se la dio, y todos bebieron de ella. Él les dijo: "Esta es mi sangre del pacto, que será derramada por muchos. Amén, les digo, no volveré a beber el fruto de la vid hasta el día en que lo beba nuevo en el Reino de Dios." Luego, después de cantar un himno, salieron al Monte de los Olivos.

    Oración introductoria: Señor Jesús, hoy renuevo mi fe en tu verdadera presencia en la Eucaristía. Creo que desciendes del cielo para estar presente en el anfitrión en cada Misa y permanecer conmigo en el Tabernáculo. Tú eres la fuente de mi esperanza. Anhelo estar más unido a ti a través de este regalo de ti mismo.

    Petición: Señor, aumenta mi aprecio y devoción hacia ti en la Eucaristía.

    1. El poder del amor: cuando Jesús se preparó para aceptar la cruz, mostró la profundidad de su amor verdadero por la humanidad al darse a sí mismo. Prometió estar con nosotros hasta el final de los tiempos, y no fue una promesa vacía. Cristo, verdadero Dios y verdadero hombre, transformó el pan y el vino en su Cuerpo y Sangre y les dio a los apóstoles y sus sucesores el poder de hacer que Cristo esté presente en la Eucaristía. El amor de Jesús no fue solo un amor pasajero. Su amor se hace presente todos los días en la Eucaristía. Señor, ayúdame a comprender y agradecer la profundidad del amor que nos mostraste dándonos tu Cuerpo y Sangre como alimento.

    2. Todo comenzó con Sí: a veces es fácil dar por sentadas las palabras. ¿Cuántas veces escuchamos las palabras "sí" y "no", pero no nos damos cuenta? Imagine si Dios hubiera decidido no convertirse en hombre y dejarnos morir en nuestros pecados en su lugar. Imagínese también si Mary hubiera dicho "No". La Eucaristía comienza con el "SÍ" de Dios para salvar a la humanidad de su pecado. A través de su sacrificio, Jesús nos ofrece el don supremo del amor: su propio cuerpo y sangre. Pero como cualquier historia de amor, Jesús nos ofrece su amor y pide nuestro amor a cambio. Nuestro "sí" es lo que se necesita para completar el amor de Dios en nosotros. Sí, Señor, ¡realmente creo que estás presente en el Santísimo Sacramento de la Eucaristía!

    3. El banquete celestial nos espera: Cristo dice que no beberá de la fruta de la vid hasta el día en que la beba de nuevo en el Reino de los Cielos. Qué privilegio será participar en este banquete del cielo. La Eucaristía y la Misa son un anticipo de ese noble banquete. Decidámonos a embriagarnos con el amor de Cristo que se nos ha dado a través de la Eucaristía. "Si tan solo supieras el obsequio que se te ofrece" (Cf. Juan 4:10).

    Conversación con Cristo: Señor Jesucristo, tú nos diste la Eucaristía como memorial de tu sufrimiento y muerte. Que nuestro culto a este sacramento de tu cuerpo y tu sangre nos ayude a experimentar la salvación que ganaste para nosotros y la paz del Reino donde vives por los siglos de los siglos.

    Resolución: Hoy recibiré a Cristo en la Eucaristía y haré un profundo acto de fe en su presencia. Si es posible, también participaré en una procesión de Corpus Christi.

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now