Daily Reflection

Tiempo de retribución

June 4, 2018 | Monday

Father Edward McIlmail, LC

  • Memorial de San Justino, mártir
  • Mark 12:1-12

    Jesús comenzó a hablar a los principales sacerdotes, a los escribas y a los ancianos en parábolas. "Un hombre plantó un viñedo, lo rodeó con un seto, cavó un lagar y construyó una torre. Luego lo arrendó a arrendatarios y se fue en un viaje. En el momento adecuado envió a un sirviente a los inquilinos para obtener de ellos algunos de los productos de la viña. Pero lo agarraron, lo golpearon y lo enviaron con las manos vacías. Una vez más, les envió a otro sirviente. Y a ese le golpearon en la cabeza y lo trataron vergonzosamente. Él envió a otro a quien También lo hicieron muchos otros, algunos lo golpearon, otros lo mataron. Él tenía uno más para enviar, un hijo amado. Lo envió por último, pensando: "Respetarán a mi hijo". Pero esos inquilinos se dijeron el uno al otro: "Este es el heredero. Vengan, vamos a matarlo, y la herencia será nuestra". Entonces lo agarraron, lo mataron y lo arrojaron fuera de la viña. ¿Qué hará el dueño de la viña? Él vendrá, matará a los inquilinos y dará la viña a otros. ¿No has leído este pasaje de las Escrituras? : La piedra que rechazaron los constructores se ha convertido en la piedra angular: por el Señor ha hecho esto, y es maravilloso a nuestros ojos ". Estaban tratando de arrestarlo, pero temían a la multitud, porque se dieron cuenta de que les había dirigido la parábola. Entonces lo dejaron y se fueron.

    Oración introductoria: Señor, vengo ante ti humildemente. Como alguien que frecuentemente ha caído en pecado, soy consciente de mi debilidad. Tu gran amor, sin embargo, me asegura que tu gracia puede mantenerme en el camino de la santidad.

    Petición: Señor, déjame estar abierto para ti y tus mensajes.

    1. Soporte corregido: Ser corregido duele. Ser corregido en público duele aún más. Y se corrigió todo el estilo de vida, bueno, eso realmente pica. Y así debe haber sido para el grupo de líderes que se acercaron a Jesús. Nuestro Señor, de una manera no tan sutil, les dice que están equivocados. Están equivocados acerca de su autojustificación, están equivocados con respecto a su lectura limitada de las Escrituras, y están equivocados acerca de cómo creen que Dios obra en el mundo. Esto los cegó al Hijo de Dios cuando vino entre ellos. Nos gusta pensar que habríamos sido diferentes y no habríamos rechazado a Jesús, nos decimos a nosotros mismos. ¿Estamos tan seguros? ¿No somos realmente como los líderes del tiempo de Jesús cuando no escuchamos a sus agentes y un obispo, un párroco, un superior legítimo? ¿He dicho no a Cristo últimamente?

    2. "Otro Siervo" Dios no se da por vencido con nosotros después de un intento. A menudo envía una cantidad de mensajeros a nuestras vidas, para acercarnos más a él. Tal es la ilógica del amor de un Padre. ¿Dónde extrañamos las pistas que Dios nos envía? Podría ser algo que dice un niño; una línea de una homilía; un correo electrónico de un amigo en crisis; estos son los medios ordinarios que Dios usa para comunicarse con nosotros. Los profetas del Antiguo Testamento enfrentaron el rechazo del pueblo de Dios. ¿Han cambiado mucho las cosas? ¿Podría estar haciendo oídos sordos a un profeta?

    3. "Este es el heredero" Los arrendatarios no parecen muy brillantes. Asesinan al hijo para obtener su herencia. ¿Qué padre le daría una herencia a alguien que mató a su hijo? No tiene sentido. Por otra parte, el pecado tampoco tiene sentido. Muchas veces rechazamos a Cristo en nuestra vida y luego nos preguntamos por qué nuestras oraciones a Dios el Padre van (aparentemente) sin respuesta. ¿Qué podríamos estar pensando? ¿Con qué frecuencia ofrezco un sacrificio o un acto de caridad para una intención de oración?

    Conversación con Cristo: Déjame vivir a la altura de las demandas de mi fe, Señor. Déjame darme cuenta de que mi dignidad como cristiano exige que trate de vivir una vida digna de mi bautismo y que no estoy satisfecho viviendo como todos los demás.

    Resolución: Ofrezco una década de un rosario para un miembro de la familia que está lejos de la fe.

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now