Daily Reflection

Desde el cielo o la tierra?

June 2, 2018 | Saturday

Father John Doyle, LC

  • Sábado de la Octava Semana del Tiempo Ordinario
  • Mark 11:27-33

    Jesús y sus discípulos regresaron una vez más a Jerusalén. Mientras caminaba por el Templo, los principales sacerdotes, los escribas y los ancianos se le acercaron y le dijeron: "¿Con qué autoridad haces estas cosas? ¿Quién te dio esta autoridad para hacerlas?" Jesús les dijo: "Les haré una pregunta, respóndeme, y les diré con qué autoridad hago estas cosas. ¿El bautismo de Juan vino del cielo o fue de origen humano? Respóndeme". Discutían entre sí: "Si decimos: 'Del cielo', él dirá: '¿Por qué, entonces, no le creíste?' ¿Pero diremos, 'de origen humano'? "- tenían miedo de la multitud, porque todos consideraban a Juan como un verdadero profeta. Entonces le respondieron a Jesús," No sabemos ". Y Jesús les dijo:" Ninguno lo hará ". Te digo con qué autoridad estoy haciendo estas cosas ".

    Oración introductoria: Una vez más, Señor, vengo a orar. Aunque no puedo verte, confío en que estás presente y deseas mucho instruirme en tus enseñanzas. De la misma manera, demuestras tu amor por mí al pasar este tiempo conmigo, quiero expresar mi amor por ti al dedicar este tiempo a ti con un espíritu de fe, confianza y atención. Aquí estoy, Señor, para escucharte y responder con amor.

    Petición: Jesús, concédeme verdadera sinceridad y rectitud de vida.

    1. El día después: fue el día después de que Jesús causó un alboroto en el Templo de Jerusalén, algo similar que no se había visto en mucho tiempo. Jesús había volcado las mesas de los cambistas y había expulsado a los animales. Alguien más seguramente habría aterrizado en prisión, pero este era Cristo, y su hora aún no había llegado. Todavía los principales sacerdotes y escribas están buscando una explicación, o mejor una excusa, para acusar a Jesús. Con astucia responde a su pregunta con una pregunta que no pueden responder por temor a revelar su falta de sinceridad ante la multitud. ¡Cómo esta insinceridad de parte de los escribas y fariseos ofendió a Nuestro Señor! Él no les hablaría claramente porque su propósito era torcer sus palabras. ¿Detesto también la falta de sinceridad? ¿Encuentro rastros de deshonestidad en mi propia vida? ¿Me preocupa más lo que piensan los demás o lo que piensa Cristo?

    2. ¿Por qué no creíste en él? Jesús no dijo estas palabras, pero sabían que podría haberlo hecho. Sus preocupadas conciencias sabían que habría sido una acusación apropiada. ¿Por qué no habían creído en el precursor del Señor? ¿No fue por las mismas razones que ellos no creerían en el Señor mismo? Juan el Bautista los había llamado por su falta de sinceridad. Fueron a recibir su bautismo de arrepentimiento, pero en realidad no tenían la intención de enmendar sus vidas. ¿Jesús tendría que reprocharme cualquier falta de sinceridad? ¿Alguna vez voy a recibir el sacramento de la penitencia sin un deseo real de cambiar mi vida? ¿O evito por completo la confesión porque realmente no veo nada en mi comportamiento que deba cambiar?

    3. No sabemos: esta no es la primera ni la última vez que se suplica ignorancia para evitar las consecuencias de la verdad, pero este tipo de ignorancia es claramente culpable. Los oradores no eran hombres sin educación, sino más bien los líderes del pueblo de Dios, responsables de guiarlos a lo largo del camino del pacto de Dios. Si bien generalmente se aceptaba que Juan el Bautista había sido un gran profeta que incitaba a los pecadores al arrepentimiento con su predicación y ejemplo de austeridad, las autoridades judías no estaban dispuestas a aceptar que alguien además de ellos pudiera reclamar autoridad en el nombre de Dios. Verdaderamente lo sabían, pero no estaban dispuestos a aceptar la verdad. ¿Alguna vez me he apoyado en la ignorancia al seguir adelante con alguna acción de la que no estoy seguro es correcta?

    Conversación con Cristo: Señor Jesús, a veces sé cuál es tu voluntad para mí, pero me cuesta mucho ponerla en práctica. A veces estoy demasiado preocupado por lo que otros piensan y dicen, o tengo miedo de las consecuencias. Concédeme un espíritu de sinceridad y fortaleza siempre para aceptar y seguir tu voluntad.

    Resolución: llegaré temprano a la misa mañana para pasar unos momentos tranquilos con Nuestro Señor pidiendo la gracia de ser siempre sincero y recto en mis acciones.

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now