Daily Reflection

Las recompensas de la abnegación

March 5, 2019 | Tuesday
  • Memorial de San Felipe Neri, sacerdote
  • Mark 10:28-31

    Pedro comenzó a decirle a Jesús: "Hemos renunciado a todo y te hemos seguido". Jesús dijo: "En verdad, te digo que no hay nadie que haya abandonado la casa, ni los hermanos, ni las hermanas, ni la madre, ni el padre, ni los niños, ni las tierras por mi bien y por el Evangelio, que no recibirán cien veces más". ahora en esta era actual: casas y hermanos y hermanas y madres y niños y tierras, con persecuciones y vida eterna en la era venidera. Pero muchos de los primeros serán los últimos, y los últimos serán los primeros ".

    Oración introductoria: Una vez más, Señor, vengo a ti a orar. A pesar de que no puedo verte, confío en que estés presente y quiero mucho para instruirme en tus enseñanzas. De la misma manera que demuestras tu amor por mí al pasar este tiempo conmigo, quiero expresarte mi amor dedicándote este tiempo con un espíritu de fe, confianza y atención. Aquí estoy, Señor, para escucharte y responder con amor.

    Petición: Señor, ayúdame a tener una intención pura en mis actos de abnegación.

    1. La pregunta de Peter: A primera vista, Peter parece ser egoísta, como si dijera: "Hemos renunciado a todo, ¿y ahora qué hay para nosotros?" Su pregunta no está motivada por el egoísmo, sino que es una respuesta a La declaración anterior de Jesús de que es muy difícil para un hombre rico entrar al cielo. A la luz de la dificultad de las riquezas, Pedro quiere saber cuáles serán las posibilidades de ingresar al reino de Dios para alguien que ha renunciado a todo para seguir a Cristo. ¿Qué tan separados de los bienes materiales debemos ser para asegurarnos un lugar en el cielo? Jesús no nos da una respuesta concreta a esta pregunta, pero nos dice que aquellos que han renunciado a todo no solo recibirán una recompensa de la vida eterna en la era venidera, sino también una amplia recompensa en esta vida.

    2. La motivación real: la recompensa no se otorga solo a quienes simplemente renuncian a las cosas, sino a quienes renuncian a las cosas por amor a Cristo y al amor del Evangelio. El sacrificio por el bien del sacrificio, o para el caso, el sacrificio por una razón egoísta, no vale nada a los ojos de Dios. El sacrificio tiene valor solo cuando se hace por amor a Cristo y su Evangelio, por amor. Nuestra intención en la abnegación debe ser glorificar a Cristo o dar testimonio del mensaje del Evangelio. ¿Es esta la verdadera motivación de mi abnegación?

    3. Vida eterna: La recompensa por nuestra abnegación comienza en esta vida y tiene su culminación en la vida venidera. La diferencia entre uno y otro es que en esta vida también hay persecuciones. En esta vida, disfrutamos tanto del amor de Cristo como de las persecuciones sufridas por su causa. Esta vida es una vida de purificación de nuestro amor, purificación de nuestras intenciones. Al probar nuestro amor ahora, disfrutaremos la vida con Cristo por toda la eternidad.

    Conversación con Cristo: Señor, ya sabes lo apegado que estoy conmigo, mis posesiones y mis comodidades. Ayúdeme a renunciar a lo que necesito para renunciar: por amor a usted y su Evangelio, no por amor a mí mismo o por lo que pueda obtener de él. Ayúdame a no tener miedo de negarme por acercarme más a ti.

    Resolución: Renunciaré a algo que me impide acercarme más a Dios.

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now