Daily Reflection

El precio es correcto y la elección es suya.

March 4, 2019 | Monday
  • Lunes de la Octava Semana en Tiempo Ordinario.
  • Mark 10: 17-27

    Cuando Jesús estaba emprendiendo un viaje, un hombre corrió, se arrodilló ante él y le preguntó: "Buen maestro, ¿qué debo hacer para heredar la vida eterna?" Jesús le respondió: "¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno, sino solo Dios. Conoces los mandamientos: No matarás; no cometerás adulterio; no robarás; no darás falso testimonio. no defraudar; honra a tu padre ya tu madre ". Él respondió y le dijo: "Maestro, todo esto lo he observado desde mi juventud". Jesús, mirándolo, lo amó y le dijo: "Te falta una cosa. Ve, vende lo que tienes y dáselo a los pobres y tendrás un tesoro en el cielo; entonces ven y sígueme". Al decir eso, su rostro cayó, y se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Jesús miró a su alrededor y dijo a sus discípulos: "¡Qué difícil es para los que tienen riqueza entrar en el Reino de Dios!" Los discípulos se asombraron de sus palabras. Entonces Jesús les dijo nuevamente en respuesta: "Niños, ¡qué difícil es entrar en el Reino de Dios! Es más fácil para un camello pasar por el ojo de una aguja que para alguien que es rico entrar en el reino de Dios. " Estaban sumamente asombrados y dijeron entre sí: "¿Entonces quién puede ser salvo?" Jesús los miró y dijo: "Para los seres humanos es imposible, pero no para Dios. Todas las cosas son posibles para Dios".

    Oración introductoria: Una vez más, Señor, vengo a ti a orar. A pesar de que no puedo verte, confío en que estés presente y quiero mucho para instruirme en tus enseñanzas. De la misma manera, demuestras tu amor por mí al pasar este tiempo conmigo; Quiero expresar mi amor por ti dedicándote este tiempo con un espíritu de fe, confianza y atención. Aquí estoy, Señor, para escucharte y responder con amor.

    Petición: Señor, ayúdame a separarme de los bienes de este mundo para poder seguirte más de cerca.

    1. Dios es bueno: el joven rico reconoció la bondad de Cristo. Se arrodilla ante él sabiendo que Jesús posee algo que no tiene. ¿Qué es? El espíritu del amor incondicional. Cristo nos saca de nosotros mismos y nos pide que confiemos más en él. Y así, el Papa Emérito Benedicto XVI nos alienta: “Les digo, queridos jóvenes: ¡No teman a Cristo! Él no quita nada, y te da todo. Cuando nos entregamos a él, recibimos cien veces a cambio. Sí, abre, abre las puertas de Cristo, y encontrarás la vida verdadera ”(Homilía, 24 de abril de 2005).

    2. Mirando el lado bueno de las cosas: es fácil detenerse en el costo de algo. La cara del joven se cae porque mira más al costo que a la recompensa. El precio es algo que él sentiría ahora, mientras que la recompensa es algo que vendrá más adelante. ¡Cuántas veces en la vida experimentamos esta verdad! El mundo en el que vivimos busca la gratificación instantánea sin querer pagar el precio. En lugar de concentrarnos en el costo, debemos centrarnos en los beneficios prometidos por Dios. Descubriremos que el costo es pequeño y los beneficios duran para siempre. ¿Tengo resistencia espiritual? ¿Puede esperar al Señor e invertir pacientemente en bienes eternos ahora?

    3. Desprendimiento: San Pablo nos dice que nada puede superar el conocimiento de Cristo Jesús. Pero en el caso de este hombre, había permitido que otra cosa superara a Cristo. La comodidad, la seguridad y las cosas materiales vencen la invitación de Cristo para ser perfectos. Los apegos conducen a la tristeza; No hay lugar para Dios en un corazón que ya está lleno de las cosas de este mundo. Sólo el desapego conduce al verdadero gozo. Dios se entrega a quien lo busca sin ninguna atadura.

    Conversación con Cristo: Señor Jesús, ayúdame a vivir una vida de libertad. Ayúdame a reconocer tu bondad. Que mi fe siempre vea el lado bueno de las cosas, viendo todo en mi vida como una oportunidad para amarte. Quiero estar apegado a ti y desapegado por completo de mi pecado.

    Resolución: Elegiré una cosa de la que pueda separarme a partir de hoy.

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now