Daily Reflection

En pero no del mundo

May 16, 2018 | Wednesday

Father Paul Campbell, LC

  • Miércoles de la Séptima Semana de Pascua
  • John 17:11b-19

    Levantando los ojos al cielo, Jesús oró diciendo: "Padre santo, mantenlos en tu nombre que me has dado, para que sean uno tal como somos. Cuando estaba con ellos, los protegía en tu nombre que me diste, y yo los guardaba, y ninguno de ellos se perdió, excepto el hijo de la destrucción, para que la Escritura se cumpliera. Pero ahora voy a ti. Hablo esto en el mundo para que puedan compartir mi alegría por completo. Les di su palabra, y el mundo los odió, porque no pertenecen al mundo más de lo que yo pertenezco al mundo. No te pido que los saques del mundo sino que los guardes del maligno. No pertenecen al mundo más de lo que yo pertenezco al mundo. Conságralos en la verdad. Tu palabra es verdad Cuando me enviaste al mundo, los envié al mundo. Y me consagro por ellos, para que ellos también puedan ser consagrados en la verdad ".

    Oración introductoria: Señor, yo creo en ti. Creo que estás aquí conmigo. Te agradezco por tu amorosa presencia en mi vida. Puse toda mi esperanza en ti. Humildemente te ofrezco el amor en mi corazón y mi deseo de continuar tu misión en el mundo.

    Petición: Señor, fortalece mi resolución de servirte.

    1. Siempre amó a los que eran suyos en el mundo: Jesús completó su misión de proteger a los confiados a su cuidado. Él cumplió su vocación como hombre; ninguno de sus apóstoles se perdió, excepto el hijo de la destrucción. Tenemos su protección aún. Él se sienta a la diestra del Padre para interceder por nosotros. Tenemos la ayuda de su madre, María y todos los santos en el cielo. Estamos rodeados por una gran multitud de santos, que apoyan nuestros esfuerzos por vivir como Dios quiere que vivamos. Son el regalo de Dios para protegernos en nuestra peregrinación en la vida.

    2. Aquí para la batalla espiritual: cuando Jesús se iba del mundo, oró por sus discípulos. No rezó para que se los sacara del mundo, sino para que se los mantenga alejados del maligno. A veces podemos sentirnos golpeados y quebrantados, y tratamos de huir de la batalla. Jesús nos necesita en el combate y nos confía la lucha. Él no nos mantiene alejados de la batalla, sino que nos ofrece la fuerza de su ayuda. Él está con nosotros, luchando a nuestro lado. Él está dentro de nosotros, dándonos la fuerza interior para hacer su voluntad.

    3. Solo paso: Aunque estamos en el mundo, estamos aquí como peregrinos. Estamos de camino en el camino al cielo. Tenemos una misión: salvar las almas que Dios ha confiado a nuestro cuidado. Es fácil distraerse, comenzar a buscar la calma, la comodidad o un lugar de descanso más cómodo para nuestras almas y cuerpos cansados. El mundo sigue siendo atractivo para nuestra naturaleza caída. Anuncios atractivos pueden dejar su huella en nosotros, y podemos desear las cosas de la tierra más que los tesoros del cielo. Es por eso que debemos dar prioridad a la oración en nuestra vida y contemplar la vida desde la perspectiva de la eternidad.

    Conversación con Cristo: Jesús, protégeme del maligno. Él me está batallando en muchos frentes. Mantenme fuerte en tu amor. No me dejes ceder al desaliento o la desesperación. Tengo la protección de tu amor y tu intercesión. Aumenta mi esperanza en ti. Ayúdame a continuar tu trabajo en el mundo.

    Resolución: hablaré con alguien sobre Cristo hoy, compartiendo con ellos el amor que él nos prodiga.

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now