Daily Reflection

La oración sacerdotal de Jesús

May 19, 2015 | Tuesday

Father Walter Schu, LC

  • Martes de la Séptima Semana de Pascua
  • John 17:1-11a

    Jesús levantó los ojos al cielo y dijo: "Padre, ha llegado la hora. Da gloria a tu hijo, para que tu hijo te glorifique a ti, así como le diste autoridad sobre todas las personas, para que dé vida eterna a todos". tú le diste. Ahora bien, esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y al que tú enviaste, Jesucristo. Yo te glorifiqué en la tierra cumpliendo la obra que me diste que hiciera. Ahora glorifícame a mí. , Padre, contigo, con la gloria que tuve contigo antes de que el mundo comenzara. He revelado tu nombre a los que me diste del mundo. Te pertenecían, y me los diste, y han guardado tu palabra. Ahora saben que todo lo que me diste viene de ti, porque las palabras que me diste, yo les he dado, y ellos las aceptaron y verdaderamente entendieron que salí de ti, y creyeron que tú me enviaste. Yo ruego por ellos, no ruego por el mundo sino por los que me diste, porque son tuyos, y todo lo mío es tuyo y todo lo tuyo es mío, y en ellos he sido glorificado. Y ahora ya no estaré yo en el mundo, pero ellos están en el mundo, mientras yo voy a vosotros".

    Oración introductoria: Señor, creo en ti y en todo lo que has revelado para nuestra salvación. Espero en ti por tu sobreabundante misericordia. Cada acto tuyo en esta tierra demostró tu amor por nosotros. Tu ascensión al cielo ante los ojos de los Apóstoles inspira mi esperanza de un día reunirme contigo allí. Te amo y deseo que seas el centro de mi vida.

    Petición: Señor, ayúdame a crecer en mi amor por el Padre y por las almas.

    1. Un legado de oración: Ha llegado la hora suprema de Jesús. Mientras anticipa su agonía de amor abnegado hasta el extremo, Cristo no piensa en sí mismo. Su corazón se vuelve hacia su único amor, aquel por cuya gloria ha realizado cada acto de su existencia terrena: su Padre. Pero al mismo tiempo, ese amor invencible por su Padre abraza a todos aquellos que el Padre le ha confiado. Cristo deja a sus seguidores un legado que seguirá siendo su mayor fuente de confianza a lo largo de los siglos: su oración sacerdotal. En esto, Cristo nos enseña a orar. Cristo ora primero para que su Padre sea glorificado al glorificar al Hijo. ¿Cuál es la gloria suprema con la que culminará la vida del Hijo único de Dios? La respuesta está en su sangrienta inmolación en la cruz.

    2. La Cruz es la Verdadera Gloria: “La palabra 'gloria' se refiere al esplendor, el honor y el poder que son de Dios” ( La Biblia de Navarra: San Juan, pág. 202). ¿Cómo la humillante muerte de Cristo en la cruz y su abandono por parte de sus seguidores más cercanos puede honrar a Dios y revelar su esplendor y poder? ¿Cómo puede la cruz ser la suprema gloria de Cristo? Primero, revela un amor sin límites, un amor que no dice: “Iré hasta aquí y no más”. Las palabras de Cristo, “Padre, perdónalos”, dan testimonio de un amor que es más fuerte que el pecado. La Resurrección, que sigue a la cruz, testimonia un amor más fuerte que la misma muerte. Segundo, la cruz es el cumplimiento de la misión de Cristo. Su obediencia al Padre, hasta la muerte, redime a toda la humanidad. ¿He abrazado la cruz en mi propia vida como la única manera de seguir a Cristo? Abrazar la cruz es el único camino seguro para amar a Cristo y glorificar al Padre.

    3. Jesús continúa confiando en mí: A lo largo de este pasaje del Evangelio, las palabras de Cristo resuenan con una confianza inquebrantable. Aunque morirá, abandonado por sus discípulos, en agonía y humillante fracaso, Cristo sigue confiando. Confía tanto en su Padre como en aquellos mismos discípulos que pronto lo abandonarán. La confianza de nuestro Señor en nosotros como sus seguidores debe inspirarnos una confianza inquebrantable similar en nuestra misión de salvar almas, llevar a otros a Cristo y transformar la sociedad misma. Por nosotros mismos no podemos lograr nada. Pero tenemos la seguridad de las propias oraciones de Cristo y la promesa de su Espíritu Santo. El Espíritu Santo hablará en el corazón de todos aquellos a quienes Cristo llama a acercar a él. Oremos a menudo a nuestro gran abogado: “Espíritu Santo, inspírame lo que debo pensar, lo que debo decir y lo que debo dejar de decir, para que pueda lograr el bien de todos mis hermanos y hermanas, cumplir mi misión. , y hacer triunfar el reino de Cristo.”

    Conversación con Cristo: Gracias, Señor, por amarme hasta el extremo de morir en una agonía indecible en la cruz. Gracias por tu don del Espíritu Santo para que pueda seguir tu camino de amor abnegado.

    Resolución: Hablaré con el Espíritu Santo durante todo el día y ofreceré al Padre y por las almas cada cruz que Cristo me envíe.

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now