Daily Reflection

Dejando que el Señor trabaje

May 10, 2018 | Thursday

Father John Doyle, LC

  • Solemnidad de la Ascensión del Señor
  • Mark 16:15-20

    Jesús dijo a sus discípulos: "Id por todo el mundo y proclamad el Evangelio a toda criatura. El que crea y sea bautizado será salvo; el que no cree será condenado. Estas señales acompañarán a los que creen: en mi nombre lo harán. expulsar a los demonios, hablarán nuevos idiomas. Recogerán las serpientes con sus manos, y si beben algo mortífero, no les hará daño. Pondrán sus manos sobre los enfermos y se recuperarán ". Entonces el Señor Jesús, después de hablarles, fue llevado al cielo y se sentó a la diestra de Dios. Pero ellos salieron y predicaron en todas partes, mientras el Señor trabajaba con ellos y confirmaba la palabra mediante señales acompañantes.

    Oración introductoria: Señor, al comenzar esta oración te ofrezco todo mi ser: mis pensamientos, deseos, decisiones, acciones, esperanzas, miedos, debilidades, fracasos y pequeños éxitos. Te abro todo el ser, consciente de que ya sabes todo. Confío en tu misericordia y en el poder purificador de tu mirada penetrante y amorosa.

    Petición: Señor, ayúdame a ser apóstol de tu reino.

    1. El plan de salvación paradójico de Dios: Jesús asciende al cielo, pero antes de hacerlo, deja a sus discípulos una misión. Él les asigna la tarea de construir su Iglesia. Tal vez estamos tan acostumbrados a la historia que ya no nos asombra, pero es realmente increíble. Estos eran los mismos hombres que unas semanas antes habían abandonado a Cristo y se habían encerrado en una habitación por miedo. Hablando humanamente, cualquiera hubiera apostado mucho a que su misión estaba condenada a un fracaso inmediato y cierto. ¡Sin embargo, aquí estamos dos mil años después! Yo también soy llamado por Cristo para difundir mi fe, y si alguna vez siento que no soy el mejor calificado para esta misión, bueno ... solo tengo que recordar que mi Capitán está sentado a la diestra del Padre, dirigiendo el todo operación.

    2. Señales de la Providencia de Dios: Una y otra vez a lo largo de la historia, Nuestro Señor ha mostrado signos de su poder trabajando en su Iglesia para fortalecer nuestra fe. Los milagros extraordinarios siempre han acompañado la predicación del Evangelio hasta nuestros días. Los demonios todavía son expulsados, y muchos enfermos aún se están curando de la manera más extraordinariamente inexplicable. El mayor milagro de todos, sin embargo, es el milagro de la presencia continua de Cristo con nosotros en la Eucaristía y la conversión de corazón que tiene lugar en el sacramento de la reconciliación. Dios está constantemente trabajando para su pueblo. Incluso cuando no nos da señales asombrosas, nos da muchos signos de su providencia todos los días. ¿Puedo reconocerlos?

    3. El Señor en acción: La clave del éxito en la misión de ser un testigo de Cristo y su Evangelio se encuentra en dejar que Dios obre. Al igual que los primeros apóstoles, tenemos que arrojar nuestras redes donde el Señor nos dirige. Muchas veces el orgullo y la ambición humana se interpusieron en el camino del plan de Dios. No tenemos que ser nada especial para trabajar para el Señor; todo lo que tenemos que hacer es seguir su dirección. ¿Qué gran calidad poseemos, de todos modos, que no es un regalo de Dios y de él ya? ¿Estoy seguro de que el Señor ya está obrando en mí? ¿Reconozco los signos de su amor providente en mi vida y le agradezco por ellos?

    Conversación con Cristo: Señor Jesús, ayúdame a comprender que ser apóstol no es una opción, sino una exigencia de mi bautismo. Es la forma en que puedo responder al inmenso amor que me has demostrado. Por favor continúa trabajando en mi vida.

    Resolución: me detendré antes de acostarme y reflexionaré sobre los signos de la providencia de Dios en mi vida, dándole las gracias por ellos.

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now