Daily Reflection

Nada más que la verdad

May 29, 2019 | Wednesday

Father John Doyle, LC

  • Miércoles de la Sexta Semana de Pascua
  • John 16:12-15

    Jesús dijo a sus discípulos: "Tengo mucho más que decirles, pero no pueden soportarlo ahora. Pero cuando venga, el Espíritu de verdad, lo guiará a toda verdad. Él no hablará solo, pero él hablará lo que oiga y te declarará lo que viene. Él me glorificará, porque tomará de lo mío y te lo declarará. Todo lo que el Padre tiene es mío, por eso te lo dije. que tomará de lo mío y os lo hará saber.

    Oración introductoria: Señor, al comenzar esta oración, le ofrezco todo mi ser: mis pensamientos, deseos, decisiones, acciones, esperanzas, temores, debilidades, fracasos y pequeños éxitos. Te abro todo mi ser, consciente de que ya lo sabes todo. Confío en tu misericordia y en el poder purificador de tu penetrante y amorosa mirada.

    Petición: Señor, permíteme ser sincera y sincera tuya.

    1. Mi verdad ante Dios: Jesús le dice a sus apóstoles que tiene muchas más cosas que decirles, pero parece que todavía no están listos para aceptar la verdad. No estaban listos, por una parte, para reconocer el hecho de que en unas pocas horas, todos huirían ante la perspectiva de la Cruz, dejando a Cristo completamente solo. También a mí me puede resultar difícil ver o aceptar una imagen realista de mi relación con Cristo o mi estado del alma. Puedo justificarme a mí mismo oa mi indiferencia con cualquier cantidad de consuelos psicológicos. Podría convencerme a mí mismo de que no estoy tan mal como tal y tal. Tal vez presente un excelente espectáculo externo, viviendo todos los movimientos, pero con poca convicción y sinceridad verdaderas.

    2. Decepciones baratas: en nuestro mundo orientado al consumidor, las primeras impresiones a menudo parecen contar más que la bondad o el mal de una cosa. Las encuestas de opinión parecen establecer el estándar para el bien y el mal, y una idea falsa de tolerancia es un ideal altamente sostenido. La verdad se puede ver como francamente ofensiva, por lo que se vuelve a empaquetar de una manera más atractiva. Sin embargo, ninguno de estos intentos por el "espíritu del mundo" puede tener éxito al final, al igual que ninguna cantidad de oscuridad puede detener al rayo de luz más pequeño. El Espíritu Santo está obrando en el mundo declarando la verdad alta y clara en las profundidades del alma humana. Solo la verdad, que proviene de Cristo, tiene el poder de traer verdadera paz y alegría al corazón humano cuando todas las ilusiones se muestran como tales.

    3. Vivir en la verdad: como cristianos, debemos estar en guardia contra el espíritu de falta de sinceridad. Nadie que viva fuera de la verdad puede pretender ser un discípulo de Cristo. Pequeñas falsedades en nuestras vidas son completamente destructivas para la acción del "Espíritu de Verdad" en nuestras almas. Nuestro Salvador nunca habló tan enérgicamente contra nada como lo hizo en contra de la justicia pretendida de los líderes de su tiempo. ¿Cuántas cosas he hecho recientemente solo para ser elogiado por otros? ¿Cuántas cosas buenas he hecho que solo Dios conoce? ¿Soy capaz de mantenerme firme en mis convicciones ante el malentendido o el ridículo?

    Conversación con Cristo: Jesús, el ejemplo de tu vida y tu muerte es de completa honestidad. Dame poder a través del "Espíritu de verdad" para ser sincero en todo lo que hago ante Dios y los demás.

    Resolución: Pediré perdón en el sacramento de la reconciliación en la primera oportunidad disponible para cualquier falta de sinceridad en mi vida.

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now