Daily Reflection

El testimonio del espíritu

May 11, 2015 | Monday

Father John Doyle, LC

  • Lunes de la Sexta Semana de Pascua
  • John 15:26-16:4a

    Jesús dijo a sus discípulos: "Cuando venga el Abogado que yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad que procede del Padre, él me dará testimonio. Y vosotros también daréis testimonio, porque habéis estado conmigo desde el principio. "Os he dicho esto para que no os desviéis. Os echarán de las sinagogas; de hecho, la hora viene cuando cualquiera que os mate, pensará que está dando culto a Dios. Lo harán porque tienen no ha conocido ni al Padre ni a mí. Esto os lo he dicho para que cuando llegue la hora de ellos os acordéis de lo que os he dicho.

    Oración introductoria: Señor, al comenzar esta oración te ofrezco todo mi ser: mis pensamientos, deseos, decisiones, acciones, esperanzas, miedos, debilidades, fracasos y pequeños éxitos. Te abro todo mi ser, consciente de que ya lo sabes todo. Estoy seguro de tu misericordia y del poder purificador de tu mirada penetrante y amorosa.

    Petición: Señor Dios, ayúdame a vivir como un verdadero testigo de Cristo.

    1. Testigo de Cristo: Algunas personas tratan de invocar al Espíritu Santo como justificación de ideas contrarias a la enseñanza de Cristo. Una mirada cuidadosa al Evangelio de hoy ilustra cómo esto nunca puede estar de acuerdo con el plan de Dios. El Espíritu Santo no está reñido con el mensaje de Cristo, ni está elaborando un plan de salvación distinto al de la Iglesia de Cristo. El Espíritu Santo es el espíritu de Cristo y del Padre; su mismo propósito al venir es dar testimonio de Cristo. Toda verdadera inspiración del Espíritu Santo nos mueve a una mayor fidelidad a la verdad. ¿Estoy atento a que el Espíritu me impulse a una mayor fidelidad a mis compromisos cristianos?

    2. Testigos en el Espíritu: Nuestra fe no es una realidad estática. Así como los primeros discípulos experimentaron la predicación, los milagros y el amor personal de Cristo, todos los cristianos que se toman en serio su fe descubren la presencia de Cristo a lo largo de su experiencia diaria. Esto es especialmente cierto en los sacramentos de la penitencia y la Eucaristía. Jesús está siempre con nosotros, y su perdón y cercanía son la fuente de nuestra alegría. El Espíritu Santo nos da poder por la gracia de nuestro bautismo para dar testimonio de lo que hemos recibido gratuitamente. ¿Tomo en serio mi vocación cristiana de dar testimonio del amor de Cristo? ¿Me doy cuenta de que mi primer acto de testimonio debe ser el testimonio de una vida verdaderamente cristiana? ¿Recuerdo que en esta tarea aparentemente abrumadora debo confiar mucho en el Espíritu Santo como mi socio comercial?

    3. Fidelidad en medio de la oposición: Cristo comparte con los apóstoles reunidos en el Cenáculo que ser testigos de él no siempre será recibido con aceptación. La oposición parece ser una parte integral de ser cristiano. La adhesión profunda e inquebrantable a Cristo y la voz de la conciencia nunca han sido compatibles con la mentalidad popular. De hecho, muchas veces los cristianos no están llamados a “encajar” sino a “destacar”, y esto tiene consecuencias inevitables como lo tuvo en la vida de Nuestro Señor. La parte maravillosa es que se nos ha prometido la victoria final. Cristo va delante de nosotros y el Espíritu Santo está a nuestro lado.

    Conversación con Cristo: Señor Jesús, siempre ha sido exigente ser un auténtico testigo para ti. Enséñame a no confiar en mis propias capacidades, sino a crecer en fuerza y coherencia a través de la fidelidad a las inspiraciones de tu Espíritu Santo.

    Resolución: Hoy haré alguna señal pública de testimonio de mi fe.

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now