Daily Reflection

Separado de cristo

May 22, 2019 | Wednesday

Father Patrick Langan, LC

  • Miercoles de la quinta semana de pascua
  • John 15: 1-8

    Jesús dijo a sus discípulos: "Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el viticultor. Él quita todas las ramas que no dan frutos, y todos los que lo hacen, las podan para que den más frutos. Ya estás podado por la palabra que te hablé. Permanece en mí, como permanezco en ti. Así como una rama no puede dar fruto por sí sola a menos que permanezca en la vid, tampoco tú puedes hacerlo a menos que permanezcas en mí. la vid, ustedes son las ramas. Quienquiera que permanezca en mí y yo en él, dará mucho fruto, porque sin mí no puede hacer nada. Cualquiera que no permanezca en mí será expulsado como una rama y se marchitará; la gente las recogerá y arrojalas al fuego y se quemarán. Si permaneces en mí y mis palabras permanecen en ti, pide lo que quieras y se hará por ti. Por esto es glorificado mi Padre, que fructificas mucho. conviértete en mis discípulos ".

    Oración introductoria: Señor, gracias por concederme la oportunidad de estar contigo. Hay cosas en la vida, Señor, que me atraen, pero tú me atraes más. Espero en ti, y te amo. Tal vez no entiendo lo que significa amar, y tal vez no amo como debería, pero sí te amo.

    Petición: Señor, ayúdame a crecer en mi vida interior para que pueda permanecer unido a ti.

    1. Olvido de Dios: Señor, es tan fácil olvidarte de ti cuando la vida está ocupada. Es fácil olvidarte cuando las cosas van bien. Casi sin darme cuenta, comienzo a separarme de la vid. Mi tiempo de oración es un buen termómetro: cuando me estoy separando de la vid, se vuelve cada vez más corto hasta que casi se desvanece. Sigo mi propio camino. Me olvido de orar Sin embargo, no es necesariamente una cuestión de eliminar actividades, sino de hacer todas estas tareas para Dios y en unión con él.

    2. Desperdicio: si me separo de Cristo, la vid, e invierto mis energías en otra cosa, sé lo que va a pasar. No produciré fruto. Esta es mi experiencia; ya ha pasado Eventualmente, me marchitaré y me arrojaré como una rama seca. Por último, estas ramas secas, viejas y secas se recogerán y arrojarán al fuego, y se quemarán. No hay manera de que pueda dar fruto si estoy separado de la vid.

    3. Fruta abundante: quiero producir fruta abundante. Quiero ayudar a lograr un cambio en este mundo. Eso es atractivo para mí. Eso significa mucho para mí. He intentado diferentes maneras, y sé que solo unida a la vid puedo dar frutos duraderos para el Reino de Cristo. Así glorificaré al Padre. En esta meditación, ya siento que la savia regresa a mi alma. Mi vida producirá frutos para los demás. Señor, ayúdame a aferrarme a la vid. Ayúdame a fortalecer ese lazo de unidad. Ayuda mi fe y mi amor para que crezcas, porque tú eres mi todo.

    Conversación con Cristo: Señor, es fácil confiar en lo que puedo ver, sentir y tocar. Es más sabio, infinitamente más sabio confiar en ti, incluso si estás escondido de mí por ahora.

    Resolución: al menos tres veces hoy, elevaré mis pensamientos para ofrecer una de mis actividades a Dios.

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now