Daily Reflection

Peligro de la esclavitud

May 21, 2019 | Tuesday

Father Patrick Langan, LC

  • Martes de la quinta semana de pascua
  • John 14: 27-31a

    Jesús dijo a sus discípulos: "La paz os dejo; mi paz os la doy. No como el mundo la da, se la doy. No dejen que sus corazones se turben ni se asusten. Ustedes me oyeron decirles: 'Yo Me voy y volveré contigo. Si me amaras, te alegrarías de que voy al Padre, porque el Padre es más grande que yo. Y ahora te lo he dicho antes de que suceda, para que cuando suceda puedas creer. Ya no hablaré mucho. contigo, porque el gobernante del mundo viene. No tiene poder sobre mí, pero el mundo debe saber que amo al Padre y que hago tal como el Padre me lo ha ordenado ".

    Oración introductoria: Señor, gracias por concederme la oportunidad de estar contigo. Hay cosas en la vida, Señor, que me atraen, pero tú me atraes más. Espero en ti, y te amo. Tal vez no entiendo lo que significa amar, y tal vez no amo como debería, pero sí te amo.

    Petición: Señor, ayúdame siempre a recordar quién soy, de dónde vengo y adónde voy.

    1. Activismo: en la cultura de hoy, muchas personas creen, casi religiosamente, que lo que hagan eventualmente los convertirá en alguien. Creen que desde hacer fluye el ser, ya que su actividad los define. Esto hace que sea fácil para ellos ser explotados. En la América del siglo XIX, a un esclavo a menudo no se le decía su cumpleaños, por lo que nunca podía saber realmente quién era. Solo fue hecho para trabajar. Esta misma tentación existe hoy. Muchas personas trabajan durante largas horas, algunas de ellas como un medio para escapar de las dificultades o responsabilidades en el hogar; otros por la satisfacción que sienten al ver un trabajo terminado; aún otros, solo para ganar más dinero y poder pagar una vida más cómoda. Sin embargo, todas estas son manifestaciones de la misma esclavitud.

    2. Mi verdadera identidad: Sin embargo, con su ejemplo, Cristo nos muestra un modo de vida diferente, un camino que va en contra de la corriente. Primero tengo que ser . Entonces mi hacer fluirá de mi ser. Cristo dice una y otra vez: Yo soy el Hijo de mi Padre. Ahora actuaré en consecuencia. Cuando Moisés le preguntó a Dios de la zarza ardiente quién era, dijo: "YO SOY el que YO SOY".

    ¿Quién soy? Lo que me define es mi relación con Dios. Solo imagina esto: ¡Tengo el privilegio de ser un hijo de Dios! ¡Dios me ha amado tanto que me ha adoptado como su hijo! Esto es algo que vale la pena. Esto es lo que realmente soy, y debo actuar en consecuencia, como Cristo me enseñó.

    3. Verdadera paz: la gran paz de Cristo viene como consecuencia de meditar y vivir lo que realmente soy. Cuando medito, descubro que soy la criatura de Dios. De repente, encuentro la fuerza para enfrentar la realidad. Otros no podrán explotarme y dejaré de explotar a otros porque soy, y son, hijos de Dios. Mi dignidad se deriva de esta verdad fundamental: fui creado a imagen y semejanza de Dios. Vengo de Dios, y él me invita a volver a él y ser feliz con él por toda la eternidad.

    Conversación con Cristo: Señor, tengo la mala costumbre de centrarme en lo que hago. Por eso siempre estoy ansioso. Quiero ser como tú, Señor, viendo primero quién soy y dejando que mi actividad fluya de eso. Esto me traerá paz. Sin embargo, Señor, necesito tu gracia. Ayúdame a vivir como un verdadero hijo o hija.

    Resolución: Hoy, haré dos actos amables con alguien que está preocupado por ayudarlos a experimentar el amor de Dios por ellos.

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now