Daily Reflection

espíritu Santo

May 20, 2019 | Monday

Father Patrick Langan, LC

  • Lunes de la quinta semana de pascua
  • John 14: 21-26

    Jesús dijo a sus discípulos: "Quien tenga mis mandamientos y los cumpla es el que me ama. Y quien me quiera será amado por mi Padre, y yo lo amaré y me revelaré a él". Judas, no el Iscariote, le dijo: "Maestro, ¿qué sucedió para que te reveles a nosotros y no al mundo?" Respondió Jesús y le dijo: "El que me ama cumplirá mi palabra, y mi Padre lo amará, y vendremos a él y haremos nuestra morada con él. El que no me ama no guarda mis palabras; sin embargo, la palabra Escuchas que no es mía, sino la del Padre que me envió. Te lo he dicho mientras estoy contigo. El Abogado, el Espíritu Santo que el Padre enviará en mi nombre, te enseñará todo y te recordará. todo lo que te dije ".

    Oración introductoria: Señor, gracias por concederme la oportunidad de estar contigo. Hay cosas en la vida, Señor, que me atraen, pero tú me atraes más. Espero en ti, y te amo. Tal vez no entiendo lo que significa amar, y tal vez no amo como debería, pero sí te amo.

    Petición: Señor, muchas imágenes me distraen. Ayúdame a hacer algo al respecto.

    1. El peligro: es fácil olvidarte, Señor, especialmente con todas las imágenes que están a mi alrededor. Cada imagen que albergo en mi corazón, cada emoción que abandono para dejar su huella. Estos pueden venir de la radio, Internet, canciones, novelas ... en cualquier lugar. Parecen inundar mi mente y hacer que te olvide más fácilmente. Estas imágenes y emociones también pueden empobrecer, degradar, limitar y reducir mi capacidad para extraer de la vida su magnífico contenido, utilidad y felicidad. Me recuerdas que debo usar todo solo en la medida en que me ayude a alcanzarte, mi objetivo final.

    2. El regalo: Por otro lado, sé que nos has enviado el regalo del Espíritu Santo. Como lo prometes en este Evangelio, él nunca dejará de recordarme de ti. Todo lo que tengo que hacer es dejar que su proyector llene mi imaginación con imágenes, pensamientos, ideas. Por supuesto, también tengo que usar los medios del mundo correctamente y con moderación. Espíritu Santo, sé que estás cerca; toma posesión de mi alma y hazla toda tuya. Guíe cada una de mis decisiones para que elija lo que es correcto y rechace lo que es malo.

    3. Aceptar el regalo: Cuando lo olvide, el Espíritu Santo me recordará todo lo que Cristo ha dicho. Todas las emociones y pensamientos que inspiras, Espíritu Santo, enriquecerán mi capacidad de vivir con entusiasmo y fuerza. Llenarás mi mente con imágenes grandes y poderosas. Todo lo que tengo que hacer es abrirme a ti.

    “La dificultad habitual en la oración es la distracción. [...] Ponerse a la caza de las distracciones sería caer en su trampa, cuando todo lo que sea necesario sea regresar a nuestro corazón: una distracción nos revela a qué estamos apegados, y esta conciencia humilde ante el Señor debería hacerlo. Despierte nuestro amor preferencial por él y guíenos resueltamente a ofrecerle nuestro corazón para ser purificado. Ahí está la batalla, la elección de a qué maestro servir ”(Catecismo de la Iglesia Católica, n. 2729).

    Conversación con Cristo: Señor, tengo la opción de dejarme consumir con pensamientos de ira, lujuria y poder, pensamientos que me harán envejecer y convertirme en una versión más intensa de mí mismo, encerrado en mí mismo. Ayúdame a tomar medidas para evitar estas tentaciones. Permitir que el Espíritu Santo anime mi mente y mi alma.

    Resolución: aclararé mi mente llenando mis pensamientos con Dios y sus cosas.

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now