Daily Reflection

Secretos sobrenaturales

May 18, 2019 | Saturday

Father Steven Reilly, LC

  • Sábado de la Cuarta Semana de Pascua
  • John 14:7-14

    Jesús dijo a sus discípulos: "Si me conocen, también conocerán a mi Padre. De ahora en adelante, lo conocen y lo han visto". Felipe le dijo: "Maestro, muéstranos al Padre, y eso será suficiente para nosotros". Jesús le dijo: "¿He estado contigo durante tanto tiempo y todavía no me conoces, Philip? Quien me ha visto ha visto al Padre. ¿Cómo puedes decir: 'Muéstranos al Padre'? ¿Crees que estoy en el Padre y que el Padre está en mí? Las palabras que te hablo no las hablo solo. El Padre que mora en mí está haciendo sus obras. Créeme que estoy en el Padre y en el Padre. El padre está en mí o, si no, cree por las obras mismas. Amén, amén, le digo, quien crea en mí hará las obras que yo hago y las hará más grandes que éstas, porque voy a la Padre. Y todo lo que pidas en mi nombre, lo haré, para que el Padre pueda ser glorificado en el Hijo. Si me pides algo en mi nombre, lo haré ".

    Oración introductoria: Padre, cuán vacía es la vida que no conoce el gozo de Jesús, tu Hijo. Hoy he venido a esta oración para conocerte mejor a ti ya tu Hijo, para amarte más e imitar tus perfecciones. Gracias por este tiempo de oración.

    Petición: Padre, ayúdame a ser consciente de tu presencia en mi alma.

    1. El Padre y Jesús son uno: la liturgia nos da una segunda mirada a este pasaje del Evangelio. La gran verdad que Jesús está compartiendo con Felipe es que, como la Segunda Persona de la Santísima Trinidad, Jesús y el Padre son uno, son inseparables. Adoramos a Cristo. No lo honramos simplemente como el mejor de los hombres; Él es el Dios-hombre a quien adoramos. Lo que Jesús es por naturaleza, estamos facultados para ser por gracia. Con nuestro bautismo, nos convertimos en hijos adoptados de Dios. Traídas a la familia de la Trinidad, las personas divinas habitan en nuestra alma como en un templo. ¿Nos damos cuenta de la dignidad que se nos ha dado?

    2. Haciendo las mismas obras que Jesús: Aquí radica la posibilidad de hacer las obras de Jesús. Si él vive en nosotros, puede trabajar a través de nosotros. ¡Qué oportunidad de cooperar con la gracia! Cuando somos amorosos, amables y disciplinados, no somos meramente buenos. Estas buenas acciones son más que buenas; Tienen valor eterno. Después de todo, son las "obras de Jesús". Recibimos la recompensa por sus obras. ¡Tal es la generosidad del Maestro a quien servimos!

    3. Pregunte, y usted recibirá: El nombre de Jesús es poderoso. Él nos ordena que pidamos en su nombre las cosas que necesitamos para que al concedérnoslas, el Padre pueda ser glorificado. Cuando nos arrodillamos ante el tabernáculo, debemos acercarnos al Señor con total y absoluta confianza. Él sabe que nuestra fe crecerá cuando experimentemos su poder en acción: “¡Pide y recibirás!” (Mateo 7: 7-9).

    Conversación con Cristo: Señor, qué pensamiento consolador es que la Santísima Trinidad mora en mi alma. ¡Soy un niño de Dios! ¡Ayúdame a hacer las obras de Dios! Te lo pido en tu nombre.

    Resolución: Debido a que Dios mora en mi alma, trataré de tratar a los demás como él los trataría a ellos.

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now