Daily Reflection

Nadie puede robarle a Jesús

April 24, 2018 | Tuesday
  • Martes de la Cuarta Semana de Pascua
  • John 10: 22-30

    La fiesta de la Dedicación estaba teniendo lugar en Jerusalén. Era invierno. Y Jesús caminó por el área del templo en el Pórtico de Salomón. Entonces los judíos se reunieron a su alrededor y le dijeron: "¿Cuánto tiempo nos mantendrás en suspenso? Si eres el Cristo, dínoslo claramente". Jesús les respondió: "Te lo dije y tú no crees. Las obras que hago en nombre de mi Padre me dan testimonio. Pero tú no crees, porque no estás entre mis ovejas. Mis ovejas oyen mi voz; yo las conozco, y me siguen. Les doy la vida eterna, y nunca perecerán. Nadie puede quitarlos de mi mano. Mi Padre, que me los ha dado, es más grande que todos, y nadie puede sacarlos de mi mano. la mano del Padre. El Padre y yo somos uno ".

    Oración introductoria: Jesús, creo que eres quien dices ser. Gracias por concederme este regalo de fe. Viniste para que nosotros, la oveja perdida, podamos ser encontrados. Gracias. Nos trajiste conocimiento de quiénes somos y qué valemos.

    Petición: Señor, ayúdame a escuchar tu voz cuando llamas por la noche.

    1. Guardado en suspenso: Suspenso es un estado o un carácter de indeciso o dudoso. ¿Cuántas veces hemos estado en suspenso, esperando que Cristo haga cosas increíbles en nuestras vidas, dudando de poder salvar a pecadores tan humildes como nosotros? ¿Estamos indecisos en creer en Cristo? Él ya nos lo dijo y nos mostró a través de sus obras quién y qué es él. Debemos ser sus ovejas y esperarlo; las ovejas conocen la voz de su pastor, y siguen a su pastor. Entonces podemos esperar la vida eterna. Suspenso también significa "tener una agradable emoción en cuanto a una decisión o un resultado". ¿Cuál es el resultado de la vida? Es la verdadera salvación, y es la eternidad con el Padre celestial. Hoy, como todos los días, deberíamos tener una "emoción agradable" a la espera de nuestro resultado. Cuando nos acostamos por la noche, debemos mirar a Cristo y decir: "Otro día más cerca del cielo".

    2. Espiritualmente ciego: Cristo siempre está parado justo a nuestro lado. ¿Qué en nuestras vidas nos está cegando de verlo? En términos humanos, ver viene a través de los sentidos. Sin embargo, necesitamos una conexión espiritual con nuestro Señor para poder verlo: el espíritu reemplaza la vista humana. Una vez que se establece esa conexión, vemos a Dios en todas partes: en las personas, en las acciones de caridad, en la belleza de la naturaleza. Entonces, lo vemos en nosotros mismos. Cuando vemos a Cristo en nosotros, comenzamos a tener paz y seguridad de que podemos ceder abundantemente.

    3. Cosecha de rendimiento: la paz de Cristo fluye en nosotros cuando estamos abiertos y comenzamos a ver el camino hacia la salvación. Piensa en cómo el agua de la lluvia de primavera produce vida que produce una buena cosecha. Creemos en el agua viva Este agua viva nos proporciona paz y armonía en Cristo. Nos llena y produce en nosotros el trabajo realizado en la paz. Creer y permanecer en Cristo produce grandes éxitos, abundantes cosechas. Déjanos ser regados por la confianza y daremos mucho fruto en el nombre de Cristo. Ven, Señor Jesús.

    Conversación con Cristo: Señor, me has llamado muchas veces. Muchas veces te he hecho oídos sordos, sin creer que puedas llevar mis cargas. Ayúdame hoy, Señor, a creer en ti; ayúdame a testificarte, Señor; ayúdame a estar entre tus ovejas para que pueda seguirte. Cuando pienso que es demasiado difícil, ayúdame a buscarte en oración y ver lo que me has dicho que crea, para que pueda tener vida eterna en ti y a través de ti.

    Resolución: Hoy hablaré con al menos una persona sobre el infinito amor y la misericordia de Dios.

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now