Daily Reflection

Nuestro turno

April 25, 2018 | Wednesday

Father Patrick Langan, LC

  • Fiesta de San Marcos, evangelista
  • Mark 16: 15-20

    Y les dijo: "Id por todo el mundo y proclamad la buena nueva a toda la creación. El que cree y es bautizado será salvo, pero el que no cree será condenado. Y estas señales acompañarán a aquellos. que creen: al usar mi nombre, expulsarán a los demonios, hablarán en lenguas nuevas, recogerán serpientes en sus manos, y si beben algo mortífero, no les hará daño, sino que pondrán sus manos sobre el enfermo, y se recuperarán ". Entonces el Señor Jesús, después de haber hablado con ellos, fue llevado al cielo y se sentó a la diestra de Dios. Y salieron y proclamaron las buenas nuevas en todas partes, mientras el Señor trabajaba con ellos y confirmaba el mensaje con las señales que lo acompañaban.

    Oración introductoria: Señor, gracias por tomarte el tiempo para estar conmigo. Hay cosas en la vida, Señor, que me atraen, pero me atraes más. Espero en ti porque siempre eres fiel a tus promesas y te amo. Tal vez no entiendo completamente lo que significa amar, y tal vez no amo de la manera que debería, pero sí te amo.

    Petición: Señor, ayúdame a enfocarme en lo que puedo hacer para contarles a otros tu amor.

    1. Cristo: cuando Cristo bendice, sucede. Cuando toma la levadura y la amasa con tres medidas de harina, deja la masa completamente. Cuando bendice el pan, se multiplica. Cuando él bendice la Eucaristía, él está allí para nosotros. Cristo bendice a sus apóstoles. Él también quiere bendecirme a mí y a mi trabajo. Estos no son solo eventos del pasado, porque la palabra de Dios es una palabra viva. Él también quiere bendecirme a mí y a mi trabajo. ¿Cómo puedo hacer descender las bendiciones de Cristo sobre mí, mi familia, las personas que amo y el trabajo que hago? Todo lo que tengo que hacer es pedirle que me bendiga y crea que puede y quiere. Él se encargará del resto.

    2. Apóstoles: Imagina a los apóstoles hablando después de la Ascensión. Andrés le decía a Pedro: "Pedro, Cristo nos dijo que prediquemos a todas las naciones". "Tienes razón, Andrés, tenemos que ir a la próxima ciudad", coincidiría Pedro. "No", insistiría Andrew, "tenemos que ir a Atenas y a Roma". Pedro podría objetar: "¡Atenas y Roma! Pero no conocemos a nadie allí ". En un intento por persuadirlo, Andrew agregaría:" Pedro, Jesús quería que comenzáramos aquí en Jerusalén porque esta es la ciudad judía más grande. Sin embargo, él ha demostrado que también ha llamado a los gentiles a la Iglesia. Debemos ir a sus capitales, a sus ciudades de mayor influencia para que ellos también escuchen el mensaje que Jesús nos encomendó ". A pesar de sus temores, obedecieron a Cristo y proclamaron las buenas nuevas en nuevos lugares.

    3. Nosotros: ahora es nuestro turno. Como siempre ha sido, ser apóstol hoy es difícil. Sin embargo, es nuestro turno. Vivimos en una encrucijada de la historia. Sé que Cristo me está bendiciendo. Él me está enviando. Siento miedo, pero sé que me está pidiendo que imite la fidelidad de los primeros apóstoles. Él solo está esperando que yo comience a predicar para que pueda bendecir todo lo que emprendo en su nombre.

    Conversación con Cristo: Señor, gracias por venir. Gracias por darles a los apóstoles la fortaleza para resistir y perseverar. Ahora es mi turno Concédeme las gracias que necesito para proclamar las buenas nuevas.

    Resolución: Vivo la vida, pero una vez. Así que hoy analizaré cómo uso mi tiempo y me esfuerzo por eliminar uno de los malos hábitos que me lleva a perder el tiempo.

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now