Daily Reflection

Somos testigos del Señor resucitado

April 15, 2018 | Sunday

Father Paul Campbell, LC

  • Tercer domingo de Pascua
  • Luke 24:35-48

    Los dos contaron lo que había sucedido en el camino y cómo se les dio a conocer a Jesús al partir el pan. Mientras todavía hablaban de esto, se paró en medio de ellos y les dijo: "La paz sea con ustedes". Pero se sorprendieron y aterrorizaron y pensaron que estaban viendo un fantasma. Entonces él les dijo: "¿Por qué están preocupados? ¿Y por qué surgen preguntas en sus corazones? Miren mis manos y mis pies, que soy yo mismo. Tóquenme y vean, porque un fantasma no tiene carne y huesos como puedes ver que tengo ". Y mientras decía esto, les mostró las manos y los pies. Mientras todavía estaban incrédulos de alegría y se sorprendieron, les preguntó: "¿Tienen algo aquí para comer?" Le dieron un pedazo de pescado horneado; lo tomó y lo comió frente a ellos. Él les dijo: "Estas son mis palabras que les hablé mientras aún estaba con ustedes, que todo lo que se escribe sobre mí en la ley de Moisés y en los profetas y los salmos debe cumplirse". Entonces él abrió sus mentes para entender las escrituras. Y les dijo: "Así está escrito que el Cristo sufriría y resucitaría de entre los muertos al tercer día, y que el arrepentimiento, para el perdón de los pecados, sería predicado en su nombre a todas las naciones, comenzando desde Jerusalén. Ustedes son testigos de estas cosas ".

    Oración introductoria: Señor, creo que estás presente aquí y ahora cuando me dirijo a ti en oración. Confío y tengo confianza en su deseo de darme todas las gracias que necesito recibir hoy. Gracias por su amor, gracias por su inmensa generosidad hacia mí. Te entrego mi vida y mi amor a cambio.

    Petición: Señor, aumenta mi fe en tu presencia en la Eucaristía y en mi vida.

    1. Jesús es conocido en la fracción del pan: Este pasaje sigue al encuentro de Cristo con los dos discípulos en el camino a Emaús. Regresaron a Jerusalén e informaron a los otros discípulos de lo que habían visto en la fracción del pan: el nombre que la Iglesia primitiva dio a la celebración de la Eucaristía. Luke no estaba simplemente registrando una aparición del Señor Resucitado; también estaba enseñando que este mismo Señor está presente en la Eucaristía.

    Jesús nos ama, como lo reveló tan claramente en el Calvario. Él quiere perdonar nuestros pecados y darnos la vida eterna. No satisfecho con el regalo de sí mismo en el Calvario, desea seguir entregándose a nosotros y permanecer siempre con nosotros. La Eucaristía es un signo de su tremendo amor. Es la fuente y la cumbre de nuestra vida espiritual. Es un misterio que necesitamos meditar diariamente y experimentar con la mayor frecuencia posible en nuestras vidas.

    2. Paz que te doy: Jesús prometió a sus discípulos la paz: "la paz te doy" (Juan 14:27). Él les daría su paz, la paz no de este mundo. Si estamos convencidos de su amor, ¿qué debemos temer? Si estamos convencidos de que él está con nosotros, ¿por qué estar ansioso por algo? Entonces pregunta a sus discípulos: "¿Por qué están angustiados?". Fueron testigos de su amor en la cruz y de la gloria de su resurrección. Fueron testigos de su poder y su bondad. Si Dios es por nosotros, ¿quién puede estar en contra de nosotros? ¿Estamos preocupados? ¿Qué pesa en nuestro corazón y mente? ¿Qué nos roba nuestro sueño y paz? Necesitamos dárselo a Jesús. Necesitamos recordarnos su amor y presencia y su regalo de paz. Cada vez que las preocupaciones nos atacan, tenemos que ir a Jesús y meditar en estas cosas.

    3. Ustedes son testigos: Jesús todavía necesita testigos hoy. ¿Cuántas personas no lo conocen? ¿Cuántas personas no conocen su amor y todavía están agobiados por el pecado? Nosotros, que hemos recibido el don de la fe, tenemos la obligación de compartirlo con los demás. El mundo necesita testigos. El mundo necesita ver vidas transformadas por la gracia, católicos coherentes que viven la fe que profesan. También necesitamos dar testimonio del poder transformador de Cristo en la Eucaristía. ¿Acerco a mi familia y amigos a Nuestro Señor en la Eucaristía?

    Conversación con Cristo: Señor, pongo mis preocupaciones en tus manos. Ayúdame a seguir confiando en tu providencia. Acompáñame hoy y ayúdame a vivir lo que creo. Sé que estás conmigo, pero me cuesta mucho compartir mi fe con los demás. Dame el valor que necesito para hablar de ti y de tu amor. Sé que te necesitan; dame la prudencia para saber qué hacer y qué decir.

    Resolución: Hoy transmitiré amor por Cristo en la Eucaristía a alguien que está cerca de mí.

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now