Daily Reflection

Hijos de la luz

May 1, 2019 | Wednesday

Father Steven Reilly, LC

  • Miercoles de la segunda semana de pascua
  • John 3:16-21

    Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su único Hijo, para que todo el que cree en él no perezca sino que tenga la vida eterna. Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo se salve a través de él. El que cree en él no será condenado, pero el que no crea ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del único Hijo de Dios. Y este es el veredicto, que la luz vino al mundo, pero la gente prefirió la oscuridad a la luz, porque sus obras eran malas. Porque todos los que hacen cosas malas odian la luz y no vienen hacia la luz, para que sus obras no sean expuestas. Pero quienquiera que viva la verdad, sale a la luz, para que sus obras puedan verse claramente como hechas en Dios.

    Oración introductoria: Señor, tú sabes mis necesidades mejor que yo. Me dirijo a su Espíritu para enseñarme qué pedir en esta oración. Quiero cumplir tu santa voluntad sobre mi vida. Te amo, Señor, y pongo toda mi esperanza en ti.

    Petición: Señor, aumenta mi fe en el poder de la Resurrección.

    1. Dios ama al mundo: el tsunami que golpeó a los países del Océano Índico en 2004 y el terremoto en Haití en 2010 provocó que muchas personas cuestionaran la bondad de Dios. ¿Cómo podría él, si es bueno, haber permitido tal catástrofe? Pero, ¿qué nos enseña nuestra fe? Que Dios ama al mundo, tanto que envió a su único Hijo. El mal en el mundo es real y está presente, y tales bajas masivas muestran que la naturaleza misma coopera con el poder de la muerte. Pero ese poder se está rompiendo. El primer golpe decisivo a la cadena que une al mundo fue la muerte de Cristo en la cruz. La ejecución de Nuestro Señor fue el mayor acto de maldad moral que la historia puede ver, pero a través del poder de Dios, se ha convertido en la fuente de vida eterna para todos nosotros, como celebramos ahora en esta temporada de Pascua. A través del poder de la Resurrección, estamos viajando hacia la derrota definitiva del sufrimiento y la muerte.

    2. El pecado es el peor mal: el mal físico provocado por un desastre natural es terrible. Pero el pecado es peor. Esta lectura del Evangelio nos recuerda a las almas que conscientemente eligen el mal. La ironía es que las personas hacen esta elección buscando alguna forma de realización personal. En lugar de cumplimiento, se encuentran con el vacío de una vida que conlleva la carga de la condena autoimpuesta. Viven en la oscuridad frente a la luz. Si conociéramos a alguien que eligiera libremente vivir en una cueva oscura, pensaríamos que esa persona no es nada menos que una locura. Pero, ¿dónde están las manchas oscuras en nuestras propias vidas?

    3. Cristo nos conduce hacia la luz: el cuerpo de Cristo había sido destruido físicamente a través de las malas decisiones y la crueldad de los hombres. Cuando el Señor resucitado se apareció a los apóstoles en el aposento alto, su nueva vida de gloria apuntó en una nueva dirección, y se inundaron con la visión de hacia dónde nos dirigimos. A través de nuestra vida en la Iglesia, nos dirigimos a una renovación de todas las cosas en Cristo, en las que la muerte ya no existirá, y donde cada lágrima se borrará. El mal físico de los desastres naturales y el mal moral del pecado pueden tratar de desafiar nuestra fe. Pero son los últimos jadeos de un enemigo derrotado. ¡Tomemos el corazón! Nos dirigimos a la luz, donde Cristo es Rey y Señor de todos.

    Conversación con Cristo: Señor, añoro vivir en la luz. Desterrar de mi alma toda oscuridad de pecado o incredulidad. A veces me cuesta ver el patrón de tu plan divino. Pero a través de mi fe, sé que eres amor y misericordia, y nos estás guiando hacia la luz que nunca terminará.

    Resolución: Renovaré mi visión espiritual del mundo elevando mi mente a Dios con frecuencia durante el día.

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now